A better routeplanner: ¿es de fiar para planificar rutas?

Iniciado por RamonB, Diciembre 01, 2018, 11:25:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

Desde Electromaps creo que no se "importan" a ABRP. El de Gasolwin hace mucho tiempo que está en Electromaps:
https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/62758_gasolwin-la-carolina

torspain

La web está muy bien y me parece muy útil, no sólo para programar un viaje cuando ya tienes un VE sino también para para planificar la compra de un VE ya que puedes comprobar con diferentes coches los viajes habituales y ver cuál te encaja más. Pena que le falten puntos de recarga (creo), pero espero sea cuestión de tiempo.
No trates a los demás como no quieres que te traten a ti.


Akenaton

#17
Por si no lo sabíais aunque el PdR no este podéis fijar un punto intermedio y darle opciones de tiempo de carga, potencia, y % con el que saldrás después de la carga, así aunque no exista te puedes planear la ruta.

Para mi este planificador es MUY BUENO, con esta característica y las múltiples opciones para poner: clima, degradación de batería, peso extra y demás lo hacen que sea MUY realista.
Donde hay voluntad hay camino...

Raule_19

Cita de: jim3cantos en Marzo 18, 2019, 08:06:55 AM
Desde Electromaps creo que no se "importan" a ABRP. El de Gasolwin hace mucho tiempo que está en Electromaps:
https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/62758_gasolwin-la-carolina
No,se importan de openchargemaps. Si tu añades en openchargemaps al día o 2 días sale en Abetterouteplanner.
Entonces si yo voy a ir de viaje hacia una zona que veo vacía o pocos pdr,añado usando la info de electromaps

EV Power


Akenaton

Por cierto, he estado trasteado un poco mas con la aplicación y puedes modificar prácticamente todo.

En los PdR rápidos puedes decirle que en vez de cargar a 50kW cargas a 40kW por ejemplo, para ajustar el tiempo de cargar y que sea mas realista con lo que vas a tardar (al principio cargaras a 45kW mas o menos, pero según te acercas al máximo de la batería, la potencia va bajando hasta 22kW, por ejemplo)

También puedes decirle que en un PdR quieres salir con 94% (como al salir despues de una cargar de un  cargador rápido, por ejemplo) para así aprovechar al máximo la velocidad de uno rápido si el siguiente punto es mas lento y estar menos tiempo en el.

No se, tiene muchas variables que lo hacen que sea REAL, hasta tal punto de que puedes acertar al máximo la autonomía que vas a tener, eso si, las "condiciones" que le das son para TODO el trayecto que hagas, y si por ejemplo sales con 0ºC y al llegar a destino tienes 25ºC no puedes configurarlo (ya sabéis que la temperatura influye mucho en el consumo) por eso para hacerlo mas real tendrías que hacer tramo a tramo y variar la temperatura............o poner una temperatura media y saber que al principio gastaras mas de lo que te dice y al final menos.

Lo dicho , le faltaría poner los PdR que tiene electromaps y ya seria perfecto  ::)
Donde hay voluntad hay camino...

isuriv






Cita de: Raule_19 en Marzo 31, 2019, 12:35:37 AM
Cita de: jim3cantos en Marzo 18, 2019, 08:06:55 AM
Desde Electromaps creo que no se "importan" a ABRP. El de Gasolwin hace mucho tiempo que está en Electromaps:
https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/62758_gasolwin-la-carolina
No,se importan de openchargemaps. Si tu añades en openchargemaps al día o 2 días sale en Abetterouteplanner.
Entonces si yo voy a ir de viaje hacia una zona que veo vacía o pocos pdr,añado usando la info de electromaps

EV Power



Lo ha comentado Raule_19


Lo que hay que llevar los datos de electromaps a openchargemaps es donde tira A better routeplanner

jim3cantos

Han sacado una app del planificador para Android e iOS pero está bastante verde (al menos la versión Android). Aparte de dar errores varios, no muestra (o yo no sé ver) el perfil de la ruta, cosa que sí que se puede hacer con la "app" web.

Jhonyway

Una pregunta, estoy viendo que la app puede coger el SoC en vivo, sabéis como lo haría?? Me imagino que conectándolo al CarPlay de un egolf no será suficiente...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jim3cantos

Cita de: Jhonyway en Diciembre 27, 2019, 12:25:11 PM
Una pregunta, estoy viendo que la app puede coger el SoC en vivo, sabéis como lo haría?? Me imagino que conectándolo al CarPlay de un egolf no será suficiente...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es por el puerto ODB: https://forum.abetterrouteplanner.com/blogs/entry/26-obd-live-data-setup/

aaromnido

Cita de: RamonB en Diciembre 01, 2018, 11:25:10 AM
Hola,
A better routeplanner (https://abetterrouteplanner.com/) es un programa que permite planificar rutas en coche eléctrico indicando dónde recargar, tiempos de viaje y de carga... se basa en los datos de estaciones de la web openchargemap, y en los datos de los coches que proporcionan los mismos usuarios. Recientemente se ha actualizado a la versión 3.3
Si se compara con Green Race, los datos de A better routeplanner parecen más pesimistas. Según parece, calculan el consumo de manera diferente: Green Race calcula la velocidad promedio y estima el consumo a partir de aquí. En cambio A better routeplanner determina la velocidad en cada punto, estima el consumo que tendría en ese punto en función de la velocidad y a partir de aquí calcula el consumo total.
¿Habéis podido comprobar el consumo calculado con el consumo real? Los datos que da para el Ioniq y Tesla se supone que son bastante exactos porque se basan en los datos de los usuarios, mientras que otros modelos (Leaf, Kona 64, Niro 64, e-Golf, i3) son más aproximados porque tienen menos datos.
Me gustaría conocer la exactitud porque me gustaría usarlo como herramienta para ayudarme a decidir en la compra de un coche eléctrico.
Por cierto, si queréis colaborar dando datos del consumo, ellos explican como hacerlo: https://forum.abetterrouteplanner.com/blogs/entry/19-how-to-add-your-car-to-abrp/. En el caso del Leaf és más fácil, modificando el Leaf Spy https://forum.abetterrouteplanner.com/blogs/entry/21-nissan-leaf-specific-instructions/. Usa los datos de Leaf Spy, no se si alguien puede tener reparos con respecto a la privacidad...

Saludos

Yo lo use con un Leaf que me prestaron hace unos meses al que le hice más de 1.000km. Tengo que decir, que sus predicciones son bastante realistas con este coche. Me vino estupendamente para planificar el viaje. Eso si, Electromaps sigue siendo muy necesario como complemento ya que en ABRP no muestra todos los cargadores que hay en España, EM está mucho más actualizado. Que pena que EM no cuente con un planificador como este.

https://medium.com/ev-life/mi-primera-aventura-el%C3%A9ctrica-12faf35abce9

Jhonyway

#25
Yo llevo 15 días con el egolf, suelo ver las rutas que hago en ABRP con antelación y posterioridad, lo que yo calculo es que es conservador entre un 5-10%. Como ya sabréis el egolf es un grandísimo coche pero el software de gestión de batería es una ca... como no tenemos porcentajes yo me baso en los consumos que me calcula.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

isaare

Madre mía, lo que me habéis descubierto. Me EN-CAN-TA. Tengo que trastear con ello. Por cierto que tengo un lector OBD de mi anterior Auris HSD, ¿servirá?

jim3cantos

Cita de: isaare en Febrero 12, 2020, 09:06:01 PM
Madre mía, lo que me habéis descubierto. Me EN-CAN-TA. Tengo que trastear con ello. Por cierto que tengo un lector OBD de mi anterior Auris HSD, ¿servirá?
Cuando tengas el e-Niro pruebas la combinación con EVnotify: http://foroev.com/index.php?topic=13330.0

isuriv

Bueno hace unos meses han lanzado una nueva versión con una nueva interfaz y la verdad que han ganado muchísimo frente a lo que tenían.

La verdad que he realizado alguna prueba local y se aprox. a lo que realmente, claro que si lo hago de verdad de nuevo con el OBD creo que se puede concretar.

Sinceramente esto es lo que debería estar en Google Maps, Electromaps.....y ya si interactúa con los puntos de recarga en el sentido de saber que están on/off incluso reservarlos, a ver poder se puede mediante el OCPP ahora no se si la versión 1.6 o es necesaria la versión 2.0.1, también se que dentro de AEDIVE se trabaja en la realización de esto pero no hay mucha visibilidad del asunto ni como va la cosa ni que operadores están trabajando (porque deberían estar todos colaborando)

electrico

Hola, Foro.
Estuve utilizando abrp y estoy un poco desconcertado, a ver qué opináis, por favor.

Planifiqué con un e2008 ( autonomía 310km wltp) y según abrp puedo hacer un recorrido de 200km por autovía limitando la velocidad, pero no puedo hacer una variante del mismo que son 180 km y la mitad por nacional en lugar de todo autovía ¿?¿?

No me extraña el no llegar a 310, y menos por autovía, lo sé.

Me extraña que piense que puedo hacer 200 por autovía y piense que no puedo hacer 180 mitad autovía, mitad nacional. Ambos recorridos son similares en cuando a desniveles.

Alguna idea de por qué esto?

Gracias!