Dudas de qué cargador Instalar

Iniciado por rolasol, Diciembre 01, 2018, 11:56:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rolasol

Hola todos
Soy nuevo en el foro
Acabamos de encargar un Kona de 64 kWh
Y tenemos dudas de qué cargador Instalar
Hacemos unos 40 km diarios de lunes viernes y unos 450 los fines de semana
Tenemos una cochera particular con contador independiente y 3750w de potencia contratada
Tb tenemos otra casa con cochera a 220 km a la que vamos los fines de semana
La idea es poner un wallbox en nuestra vivienda principal y green up en la del fin de semana
Para poder asegurar la vuelta
Que os parece?
Sería necesario aumentar la potencia contratada?

jim3cantos

Cita de: rolasol en Diciembre 01, 2018, 11:56:34 AM
Hola todos
Soy nuevo en el foro
Acabamos de encargar un Kona de 64kw
Y tenemos dudas de qué cargador Instalar
Hacemos unos 40 km diarios de lunes viernes y unos 450 los fines de semana
Tenemos una cochera particular con contador independiente y 3750w de potencia contratada
Tb tenemos otra casa con cochera a 220 km a la que vamos los fines de semana
La idea es poner un wallbox en nuestra vivienda principal y green up en la del fin de semana
Para poder asegurar la vuelta
Que os parece?
Sería necesario aumentar la potencia contratada?

A mí me parece bien y no creo que necesites aumentar potencia para 40 km diarios. Eso sí, no dejes el coche "seco" justo el día antes del viaje de fin de semana. Mírate también estos hilos.


rolasol

Sería suficiente en la vivienda principal con el green up O ves mejor el wallbox
Cuanto viene a cargar el coche con el scuko

jim3cantos

Cita de: rolasol en Diciembre 01, 2018, 01:53:49 PM
Sería suficiente en la vivienda principal con el green up O ves mejor el wallbox
Cuanto viene a cargar el coche con el scuko
Mejor wallbox por comodidad y seguridad. En el schuko una regla "fácil" es que si cargas a 13A, ganas 13 kms de autonomía cada hora aprox.

Fer

Mejor wallbox con gestión de carga dinámica, aprovecharás mejor la potencia sobre todo si es baja
Hay tres marcas que lo hacen
Por orden de aparición:

Modelo              Carga dinamica     Sonda variable     WiFi/Eth      APP iOS/Andr    Contr. Inet
Policharger                 SI                        SI                  NO                NO                 NO
Circuitor e-home         SI                        NO                 NO                NO                NO
Orbis Viaris Combi       SI                        SI                  SI                 SI                  SI

Akenaton

Cita de: jim3cantos en Diciembre 01, 2018, 12:32:05 PM
Cita de: rolasol en Diciembre 01, 2018, 11:56:34 AM
Hola todos
Soy nuevo en el foro
Acabamos de encargar un Kona de 64kw
Y tenemos dudas de qué cargador Instalar
Hacemos unos 40 km diarios de lunes viernes y unos 450 los fines de semana
Tenemos una cochera particular con contador independiente y 3750w de potencia contratada
Tb tenemos otra casa con cochera a 220 km a la que vamos los fines de semana
La idea es poner un wallbox en nuestra vivienda principal y green up en la del fin de semana
Para poder asegurar la vuelta
Que os parece?
Sería necesario aumentar la potencia contratada?

A mí me parece bien y no creo que necesites aumentar potencia para 40 km diarios. Eso sí, no dejes el coche "seco" justo el día antes del viaje de fin de semana. Mírate también estos hilos.

Estoy con jim3cantos, mejor un wallbox en el domicilio principal y un shucko en el secundario, pero..... quizás te interese también uno que sea portátil, así puedes cargar con el en el domicilio principal al máximo de la instalación y luego en el domicilio secundario al máximo que de el greenup con el mismo cargador.
Donde hay voluntad hay camino...

DlasEV

Si no quieres instalar 2 wallboxes, tal vez lo más sencillo (y barato) sería instalar una línea dedicada y un conector cetac en cada sitio y comprar un wallbox portatil (WallboxOK o similar), por la semana la utilizas en tu domicilio habitual y el fin de semana te lo llevas a la otra casa, con la posibilidad también de usarlo cuando salgas de viaje.

rolasol

Hola a todos finalmente creo que escogeremos un wallbox portatill y colocaremos un greenup en cada vivienda

Perdonar pero no sé cuál es la diferencia con el cetac
Que es mejor ?
Otra pregunta que ocurriría si cuando esa cargando el coche se pone en marcha una lavadora saltaría el diferencial o el coche ajustaría la carga a la potencia disponible
Que wallbox portátil me recomendáis?

77markus77

Hola Rolasol:

Cita de: rolasol en Diciembre 17, 2018, 10:18:55 AM
Hola a todos finalmente creo que escogeremos un wallbox portatill y colocaremos un greenup en cada vivienda

Perdonar pero no sé cuál es la diferencia con el cetac
Que es mejor ?
Otra pregunta que ocurriría si cuando esa cargando el coche se pone en marcha una lavadora saltaría el diferencial o el coche ajustaría la carga a la potencia disponible
Que wallbox portátil me recomendáis?

Si el consumo excede del contratado saltará. Para que la potencia de carga del coche se ajuste necesitarías un wallbox que esté monitorizando el consumo de la vivienda y adapte la potencia de carga para no exceder la potencia contratada.

Otra opción que te podrías plantear (es la que yo uso) es instalar un wallbox en tu vivienda habitual, por comodidad sobre todo, y en la vivienda de fin de semana utilizar un enchufe schuko normal y corriente.

Lo que ocurre es que para no estar pendiente de que el consumo sea excesivo yo utilizo un microcargador integrado en la propia "pistola" y lo tengo limitado a solo 6A. De esta manera el coche a lo largo del fin de semana le da tiempo de sobra para cargarse, no estoy preocupado de que el consumo me dé problemas si enciendo otros electrodomésticos y además a tan baja potencia se que el schuko no se va  a recalentar ni dar problemas.

Hay información sobre ese microcargador por el foro, haz una busqueda.

MacVoltio tiene algún video al respecto, lo puedes montar con conector tipo 1 como hace MacVoltio o con tipo 2 si es lo que necesitas.

Si no te ves con ganas o habilidad para hacertelo creo que por el foro había algún compañero que te lo vendía ya montado.

Perdona si te estoy liando, pero a lo mejor no te habías planteado esta opción y se adapta a tus necesidades.

Agur,
Markus

cometas

En la vivienda habitual no te olvides de contratar una tarifa nocturna como la supervalle  por ejemplo. Te saldra mucho mas barato cargar el coche

Akenaton

Cita de: rolasol en Diciembre 17, 2018, 10:18:55 AM
Hola a todos finalmente creo que escogeremos un wallbox portatill y colocaremos un greenup en cada vivienda

Perdonar pero no sé cuál es la diferencia con el cetac
Que es mejor ?

El cetac se diferencia del shucko en que es mucho mejor para cargas durante mucho tiempo, es decir, aguantan mejor el estar conectados durante tiempo, como sucede con los coches electricos, de ahi que sea mejor conectar un cargador a un cetac que a un shucko.

A parte un shuckoi como maximo solo puede funcionar a 16A, a mayor potencia se calentaria en exceso y es probable que saliese ardiendo, sin embargo un cetac aguanta hasta los 32A.

Los green up son los mejores Shucko, ya que estan fabricados para poder funcionar a esos 16A sin excesivos probelmas durante horas, pero vamos, que para funcionar a 16A mejor un cetac de 16A, yo por lo menos lo veo asi y la diferencia de precio puede que sea menor la del cetac que la de un green up.

Para muestra un boton:

CETAC


SHUCKO


GREENUP
Donde hay voluntad hay camino...

rolasol

Muchas gracias por vuestras respuestas
He pedido precio de un wallboxok a lugenergy
Con 5 metros de cable y conexión cetac monofasica