entender el consumo medio Litros/100kms MY19

Iniciado por graffin639, Diciembre 03, 2018, 03:56:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

graffin639

Una duda

cuando en un trayecto, circulando en EV entra el térmico, el panel info marca el consumo medio en litros a los 100, ayer por ejemplo, me marcó 1,8l/100 tras utilizar save al principio del trayecto por autopista....seguí entonces circulando, fueron 35 kms más todos 100% en EV, y llegué a destino que el consumo medio bajó a 1.7l/100 cuando debería haber bajado y mucho.

Por la explicación que pone en la pantalla info del coche entiendo algo como que ese consumo refleja solo el consumo cuando el motor ICE funciona como si cuando está en EV no contase para la media...pero entonces no entiendo pq al cabo del rato bajó de 1.8 a 1.7 si no volvió a entrar el térmico...

Si alguien me puede dar un poco de info pq ayer me frustró un poco no conseguir quitar esa "mancha" en mi expediente de 1,8 litros/100  ;D ;D ;D

lordrick

Si no estoy equivocado, aunque recorras 40 km el consumo medio esta extrapolado a los 100km. Por eso, cuando hiciste 35km más en eléctrico te ha bajó a 1,7l.
si completases hasta los  100km en eléctrico te bajaria todavía más el consumo.
Aunque no llegaras al 0 absoluto.

Creo que me he explicado bien.

A mi me pasó lo mismo.
Jode mucho jo llegar 'limpio' a casa.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


graffin639

Una manera un poco complicada, no?

en mi anterior coche, un toyota hibrido, si llevabas un consumo de 4,5l/100 por ejemplo y entrabas en ciudad o pillabas una zona en la que pudieras ir en eléctrico el consumo empezaba a bajar rápido...pero aquí cuesta la vida!!

Supongo que debe ser para castigarte psicológicamente por haber usado gasolina ...

Cita de: lordrick en Diciembre 03, 2018, 04:26:40 PM
Si no estoy equivocado, aunque recorras 40 km el consumo medio esta extrapolado a los 100km. Por eso, cuando hiciste 35km más en eléctrico te ha bajó a 1,7l.
si completases hasta los  100km en eléctrico te bajaria todavía más el consumo.
Aunque no llegaras al 0 absoluto.

Creo que me he explicado bien.

A mi me pasó lo mismo.
Jode mucho jo llegar 'limpio' a casa.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lordrick

Supongo que es la unica manera de conseguir los 1,8l que homologan en su catálogo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jap1968

Cita de: graffin639 en Diciembre 03, 2018, 03:56:26 PM
Si alguien me puede dar un poco de info pq ayer me frustró un poco no conseguir quitar esa "mancha" en mi expediente de 1,8 litros/100
¿Mancha? ¿1.8 l/100 km te parece una mancha? Ya quisiera yo que mis manchas fuesen como esa!

graffin639

Jap1968 lo decía con cierta coña, pero cierto es que mi obsesión es moverme en 0,0litros cosa imposible a la que sales un poco del rango de los 40 kms.

De todas formas, domingo fueron 1,8litros, pero la semana pasada que salí sin batería e hice un recorrido de ida y vuelta de 89+89kms se me plantó a la ida en 8  a la vuelta me quedó en 5,5

Por cierto que coche es ese?


Cita de: jap1968 en Diciembre 03, 2018, 07:32:25 PM
Cita de: graffin639 en Diciembre 03, 2018, 03:56:26 PM
Si alguien me puede dar un poco de info pq ayer me frustró un poco no conseguir quitar esa "mancha" en mi expediente de 1,8 litros/100
¿Mancha? ¿1.8 l/100 km te parece una mancha? Ya quisiera yo que mis manchas fuesen como esa!

jap1968

Cita de: graffin639 en Diciembre 04, 2018, 08:38:11 AM
...Por cierto que coche es ese?

Es un Lexus Rx 450h. Lo compré de ocasión (es del año 2013) hace unos meses. En general estoy muy contento con el coche, pero hay que acariciar el pedal con mucha suavidad si no quieres que los consumos se disparen.

Hubiera preferido comprar un EV, pero no había nada que se ajustara a mis necesidades y que encajara en mi presupuesto, así que éste será un coche de transición hasta que pueda permitirme un EV.

Bultagas

Cita de: graffin639 en Diciembre 03, 2018, 03:56:26 PM
Una duda

cuando en un trayecto, circulando en EV entra el térmico, el panel info marca el consumo medio en litros a los 100, ayer por ejemplo, me marcó 1,8l/100 tras utilizar save al principio del trayecto por autopista....seguí entonces circulando, fueron 35 kms más todos 100% en EV, y llegué a destino que el consumo medio bajó a 1.7l/100 cuando debería haber bajado y mucho.

Por la explicación que pone en la pantalla info del coche entiendo algo como que ese consumo refleja solo el consumo cuando el motor ICE funciona como si cuando está en EV no contase para la media...pero entonces no entiendo pq al cabo del rato bajó de 1.8 a 1.7 si no volvió a entrar el térmico...

Si alguien me puede dar un poco de info pq ayer me frustró un poco no conseguir quitar esa "mancha" en mi expediente de 1,8 litros/100  ;D ;D ;D

Si el consumo funciona igual que el mío (modelo 2016), hay dos consumos, el automático que se reinicia cada vez que el coche está parado más de 4 horas. Y el manual que lo reinicias tu cuando quieras y si no lo reinicias, te va calculando el consumo de gasolina según vas haciendo los kilometros totales despues de la última vez que lo reiniciaste. A ver si lo tienes en modo manual y por eso el cambio es muy lento.

lordrick

Yo lo tengo en automatico, y entiendo muy bien lo que le sucede por que a mi me pasa lo mismo.
El mio es del 2016.
A la que se enchufa el motor de combustión penaliza mucho la media del consumo y bajar esa media cuesta mucho.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

graffin639

Hola
lo tengo en automático y el motivo es pq el otro día llegué con una media de 5,5l y al cabo de un par de días estaba a 0.0... (aunque gracias por la explicación pq no me había fijado)

La duda es como llega a esos cálculos. Si hace media con el EV debería bajar ipso facto, ya que el consumo es 0...de todas formas, hoy me fijaré en la frase que pone la pantalla que es algo como que la media esta calculada cuando el EV funciona con el térmico...con lo que parece como si cuando circulamos 100% eléctrico no lo tiene en cuenta para esa media de combustible (cosa que entonces tendría lógica pero que no justificaría pq a mi me llegó a bajar la media si ya circule 100% eléctrico el resto del viaje)


graffin639

a lo que decía...la frase del consumo:
"Relación tiempo conducción carga completa sólo con electrico y tiempo combinado con motor"

Lo que por la explicación podría ser lo de que el consumo de gasolina no lo pondera cuando el vehículo va 100% en eléctrico...pero si que en verdad baja, y hoy lo he vuelto a comprobar...