¿Cómo va la degradación de la batería con los kms. realizados?

Iniciado por Peter EV, Diciembre 04, 2018, 12:03:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

L34f

#45
Hola

Aquí va mi aportación para la comunidad.
El grupete que comentas por dónde anda...

Saludos

Cita de: luic en Septiembre 12, 2019, 11:31:09 AM



Lo que si que voy es aportar, gráficos sacados del grupo, en este caso del Nissan leaf de 40kwh, de vehículos reales, de los que circulan ahora mismo en nuestras carreteras, de diferentes partes del pais, Asturias, Barcelona, Guadalajara,Madrid, Valencia Alicante, ... leídos todos con Leafspy, no es una herramienta fiable al 100%




Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk




jim3cantos

Cita de: zeroE en Agosto 27, 2020, 07:57:45 PM
Y como sigue la curva? Ya estamos casi en set/2020 algún dato de variación de Soh?
No hay quejas por aquí. Buena señal.

Peter EV

#48
60.000 Kms desde enero de 2019, SOH=91,52% y 19 cargas rápidas. Casi todo por la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes.

jjaver

Buenas, quería preguntaros cómo vais de degradación, cuántos kilómetros tenéis de autónomos,,?, Y reales?.
Un saludo

L34f

Cita de: jjaver en Noviembre 06, 2021, 04:03:26 PM
Buenas, quería preguntaros cómo vais de degradación, cuántos kilómetros tenéis de autónomos,,?, Y reales?.
Un saludo
Hola.

Hasta hace poco estaba "contento" pero han llegado los fríos,  los vientos y repercute en mis trayectos.

También he notado un descenso considerable en los valores que da leafspy en cuanto a la degradación.

Ayer el leaf con una carga completa me marcaba 225 Km pero calculo que reales en mis condiciones de conducción (calefacción, lluvia, viento y autopista) serían  aprox 190.

Saludos.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk


xantri69

Buenas, perdonar mi ignorancia, como me puede enseñar el comercial de un sitio Nissan donde voy a ver un Leaf 40 de segundamano, tiene unos 100.000 km y me ha dicho que esta al 92%, pero leyendo todo lo que he leído aquí, me parece que debería tener mas degradación, por eso me gustaría que me lo enseñara insitu. Gracias de antemano.
Lo que uno hizo y lo que hace.... no es madurar, es divertirse de otra forma.

L34f

Hola

Con un OBD2 y leafspy.

Saludos.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk


xantri69

Buenas, ya tengo el coche desde el Viernes y llevo mas de 400km con el. Muy Contengo.

Me puedes recomendar un OBD2 para controlar lo de la batería. Gracias.


Cita de: L34f en Noviembre 12, 2021, 01:04:04 PM
Hola

Con un OBD2 y leafspy.

Saludos.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
Lo que uno hizo y lo que hace.... no es madurar, es divertirse de otra forma.

L34f

Hola.

Yo he comprado varías veces está referencia en Amazon.

LELink^2 - Herramienta de diagnóstico de coche configurable con Bluetooth de baja energía BLE OBD-II OBD2 para iPhone/iPod/iPad y Android

Saludos


Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

jjaver

Cita de: L34f en Noviembre 06, 2021, 09:06:06 PM
Hola.

Hasta hace poco estaba "contento" pero han llegado los fríos,  los vientos y repercute en mis trayectos.

También he notado un descenso considerable en los valores que da leafspy en cuanto a la degradación.

Ayer el leaf con una carga completa me marcaba 225 Km pero calculo que reales en mis condiciones de conducción (calefacción, lluvia, viento y autopista) serían  aprox 190.

Saludos.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
Gracias, yo vivo en Sevilla y me marcaba en verano con carga completa unos 255, ahora unos 235 - 240. En Leafspy me pone el SOH 87,06 (lo raro que cuando lo compré en agosto, de segunda mano, me ponía 86,54 y ahora 87,06), cuánto os pone a vosotros?.
Un saludo

daleaf

A mí leaf 40 (abril 2018) también le subió el SOC entre los meses de julio a octubre de 87,54 a 88,36. Creo que a raíz de una actualización del leafspy. El SOC realmente no ha subido, Pero la aplicación hace una interpretación diferente de los datos que proporciona el OBD. En verano la autonomía estimada llega a 260 km (180-200 Km reales) pero en invierno con condiciones adversas, la autonomía real se puede quedar en 150-160 Km.

xantri69

Cita de: xantri69 en Noviembre 12, 2021, 10:56:21 AM
Buenas, perdonar mi ignorancia, como me puede enseñar el comercial de un sitio Nissan donde voy a ver un Leaf 40 de segundamano, tiene unos 100.000 km y me ha dicho que esta al 92%, pero leyendo todo lo que he leído aquí, me parece que debería tener mas degradación, por eso me gustaría que me lo enseñara insitu. Gracias de antemano.

Por fin he podido ver cómo está con el OBD. Me ha dejado un poco chafado.
Lo que uno hizo y lo que hace.... no es madurar, es divertirse de otra forma.

Peter EV

100.000 Kms desde enero de 2019, SOH=89,68% y 55 cargas rápidas.

Munakuq

El mío: Desde febrero de 2018, 74460 km, SOH 87,85% y 12 cargas rápidas.