¿Cómo va la degradación de la batería con los kms. realizados?

Iniciado por Peter EV, Diciembre 04, 2018, 12:03:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Peter EV

Ahora que han pasado unos cuantos meses desde la entrega de los primeros LEAF 2, ¿Podéis comentar cómo va la degradación de la batería?

neo_306

Si ya hubiera algo reseñable de degradación mal iríamos. Además que cuanto más grande es la batería más imperceptible se vuelve cuando hablamos de pequeños porcentajes

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk



jim3cantos


Fernando M

#3
EEUU:

Es el momento de ir poniendo ya datos. En el sur de California, clima parecido a la mayor parte de España:

http://www.mynissanleaf.com/viewtopic.php?f=55&t=25726

Tue Apr 24, 2018 6:18 pm

At 3000 miles, according to LeafSpy I've already lost 2.7%. It's not even summer yet. Average temp of 70 degree ambient. Average battery temp 82 degrees. No DCFC. Usually charging to 80% with weekly 100% to cell balance and immediately driving so it doesn't stay at hat high SOC.



Sat Jul 14, 2018 4:10 pm
Just an update.

Hmmmm, maybe I have a defective battery but now I'm down 10% at 9000 miles. It shows up in Leaf Spy as 90% SOH and based the fact that it takes less kWh to go from 50% to 100%.


Fri Aug 03, 2018 1:12 pm

Looks like our heatwave that we've been having is taking it's toll on the battery. I just went from 10% last month at 9000 miles to 13.7% loss and I am now at 10,500 miles.


Fernando M

#4
EEUU:

Otro, en Olympia WA, ciudad en la costa oeste, al norte, casi en Canadá.



http://daveinolywa.blogspot.com/

    month           miles          ahr         SOH             Hx           kwh
Day One                24       115.05       99.66           99.86         38.5
Feb 2018           866.7       114.91       99.54           106.95       38.2
Mar 2018          3292.6      114.47       99.16           115.75       38.2
Apr 2018            5168       113.43       98.26           115.9         37.8
.....
Nov 2018           12433       109.31       94.68           117.97          

L34f

#5
Alemania:

Hola.

Os dejo los datos de dos usuarios alemanes. No es como California pero para los del norte de España nos puede aportar algo.


Saludos

Enviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk


Fernando M

Los Leaf 1 del norte de España siempre han tenido buen comportamiento en cuanto a la degradación, pero en el resto era subir de 30 grados varios meses y la degradación se incrementaba mucho.

Fernando M


Fernando M


Fernando M

#9
Japón:

16.131 km   SOH 93,47%


https://minkara.carview.co.jp/userid/2961918/blog/c0/






Este visitó Taga Taisha, clima:



Muy parecido a Madrid. Podemos suponer en la capital una degradación del 6,5% los primeros 15.000 km.


Fernando M

Reino Unido:

https://www.speakev.com/threads/are-leafspy-soh-and-hx-values-accurate.116585/

SamRebus:
"My latest stats:
6805 km
SOH 96.61 %
Ahr 111.53
Hx 115.01
Really not impressed so far as battery lost 3.5% capacity in 5 months. "


rjo103:
"Interesting. 13600km and 96.56% today after exactly the same period...

96.46% on 14500km... 15 Sep
96.39% on 16080km... 5 Oct
96.35% on 16950km... 12 Oct

Flattening out at around 10000 miles per 1% SoH loss."

SamRebus:
"After 10K km and 8 months I am down to 95% :mad:
Well done Nissan. Looks like all money that I save on gas will be spent on new battery eventually. And car will have next to no resale value.
For the record I rarely charge it to 100% and never use rapid charging. Car lives a very pampered life in moderate climate of Pacific Northwest. "





jim3cantos

#12
Cita de: Fernando M en Enero 05, 2019, 11:39:01 AM
España:

A ver si quedan los dos miembros de la Junta (leafyou y sansanal) y tenemos un dato actualizado de un Leaf de la zona centro....

...y luego tenemos otro por Sevilla...

Fernando M


L34f

Hola.

Os dejo la opinión de un propietario de EV de Arizona ..

64.000 Km y un SOH de 92,5

Curiosa forma de enfriar su batería.

https://cleantechnica.com/2019/01/06/40000-miles-with-the-2018-nissan-leaf/

Enviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk