¿Cómo va la degradación de la batería con los kms. realizados?

Iniciado por Peter EV, Diciembre 04, 2018, 12:03:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

... también dice que hay rumores de una actualización de software para el #rapidgate.




L34f

Cita de: jim3cantos en Enero 07, 2019, 06:15:47 PM
... también dice que hay rumores de una actualización de software para el #rapidgate.
Hola.

¿Os referís a la nueva versión de firmware que se supone que tienen instalado los vehículos fabricados apartir de Noviembre?

Saludos

Enviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk


Fernando M


Fernando M


Leafyou

Es poco tiempo, que les pasen 3-4  veranos sevillanos por encima y ya veremos. A un usuario de Sevilla precisamente, con un Leaf 1, le cambiaron la batería en garantía por perder las 4 barras. Resulta que ahora con 115.000 kms ha vuelto a perder las 4 barras de la segunda batería que ya no está en garantía.
Otra cosa de la que me he enterado es que si pagas el cambio de batería, es decir fuera de garantía, te la garantizan 5 años o 100.000 kms.

jim3cantos

Cita de: L34f en Enero 07, 2019, 09:57:51 PM
Cita de: jim3cantos en Enero 07, 2019, 06:15:47 PM
... también dice que hay rumores de una actualización de software para el #rapidgate.
Hola.

¿Os referís a la nueva versión de firmware que se supone que tienen instalado los vehículos fabricados apartir de Noviembre?

Saludos

Enviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk
Me refiero a una actualización para los coches anteriores a esa fecha. Es lo que da a entender el artículo que has enlazado arriba.

Fernando M

Cita de: Leafyou en Enero 07, 2019, 10:25:55 PM
Es poco tiempo, que les pasen 3-4  veranos sevillanos por encima y ya veremos. A un usuario de Sevilla precisamente, con un Leaf 1, le cambiaron la batería en garantía por perder las 4 barras. Resulta que ahora con 115.000 kms ha vuelto a perder las 4 barras de la segunda batería que ya no está en garantía.
Otra cosa de la que me he enterado es que si pagas el cambio de batería, es decir fuera de garantía, te la garantizan 5 años o 100.000 kms.

Sí, al ultrapionero de Renovablesdelsur, Jesús. Es lógico que si la compras de den 5 años.

La gráfica es una aproximación, en el norte irá mejor, en el sur peor.

Akenaton

#24
Según Borjn Nyland han solucionado el problema con el rapidgate...........

http://www.youtube.com/watch?v=T00TveCh-_w

............pero en los comentarios se puede leer que para zonas como Arizona o el sur de España el problema va a seguir existiendo  :-\
Donde hay voluntad hay camino...

Leafyou

Cita de: Akenaton en Enero 08, 2019, 08:48:43 AM
Según Borjn Nyland han solucionado el problema con el rapidgate...........

https://www.youtube.com/watch?v=T00TveCh-_w

............pero en los comentarios se puede leer que para zonas como Arizona o el sur de España el problema va a seguir existiendo  :-\
Pues claro, si lo que han hecho es simplemente modificar el software y subir el límite de carga por calentamiento. La batería se va a seguir calentando pero permitirá cargas rápidas seguidas a potencias mayores.
Ya veremos los efectos de esto después de 2 o 3 veranos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


sansanal

pues espero que nos lo actualicen a los que ya lo tenemos, a mi no me importaría perder un poco de degradación, si es que eso ocurre a cambio de poder cargar mas rápido en viajes largos, que al fin y al cabo tampoco van a ser tantos, yo no tengo el lifespay, pero este jueves he quedado con un compi que lo tiene y veremos como estoy actualmente tengo 16300km

Fernando M

Cita de: sansanal en Enero 08, 2019, 07:00:45 PM
pues espero que nos lo actualicen a los que ya lo tenemos, a mi no me importaría perder un poco de degradación, si es que eso ocurre a cambio de poder cargar mas rápido en viajes largos, que al fin y al cabo tampoco van a ser tantos, yo no tengo el lifespay, pero este jueves he quedado con un compi que lo tiene y veremos como estoy actualmente tengo 16300km

Porra: 9 meses, 95%


Leafyou

Cita de: Fernando M en Abril 18, 2019, 10:33:55 AM
10 meses, al 92%

https://minkara.carview.co.jp/userid/2884407/blog/c1078553/


Pues peor que el de 24kWh, yo con 20 meses y 36.000 kms tenía un SOH de 93%, pero claro, el 8% de 24 no es lo mismo que 8% de 40.