Autonomía antes y después!

Iniciado por Peter, Marzo 23, 2014, 07:02:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Peter

Al recibir el coche, he mirado la autonomía que marcaba al 100% de carga, y mostraba 150kms. Hoy día, un mes y poco después, he podido visualizar más de 170kms.

En los casi 1200 kms recorridos que tiene nuestro i3, en un mix de 50/50 entre los modos confort y eco pro (solo calefacción en el primero y asientos calefactados en el segundo ), hemos logrado una media de unos 12,9kwh, le hemos usado tanto por ciudad como autovía, a un ritmo bastante decente, el coche va estupendamente bien, he de confesar que suelo pisarle el pedal cuando algún térmico intenta adelantar, hemos logrado una media superior a la mundial en cuanto a energía regenerada, nuestros desplazamientos están mínimamente por encima de la media, y nuestro consumo unos 10kw por debajo, todo esto se lo debemos al Zoe que fue quien nos hizo aprender a conducir un eléctrico eficientemente, suponemos que irá mejorando con la llegada de la primavera/verano.

Se echa de menos el cable de recarga incluido mennekes, un head-up display típico en los BMW actuales, y el calendario con posibilidad de configurar horas de inicio y parada de recarga, sin requerir la necesidad de especificar hora de salida.

La recarga en nuestro wallbox a 7,4kw (6,8 reales) ronda las 3,2 horas desde 0-100%. La ventilación de las baterías entra muy poco por no decir nada.

Estamos satisfechos con el coche.

Aquí os dejo unas fotos!

Un saludo a todos,

Peter


Enviado desde mi tapamovil con Tapatalk

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

Javier

Enhorabuena Peter por esa eficiencia.

El objetivo por reducir el peso creo que es un acierto, no así la aerodinámica que es malilla. El otro día leía en el blog la opinión de un ingeniero aeronáutico poseedor también de un i3 y no podía entender esos coeficientes.

Pero vamos, sin duda el coche está muy bien.


Peter

Muchas gracias Javier! Concuerdo contigo tanto con la reducción de peso como con los coeficientes aerodinámicos.


Enviado desde mi tapamovil con Tapatalk
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

Sustrai

Quizá haya leído mal o haya otros factores, no tiene el bmw un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,29?

Greybeard

Que yo sepa, el SCx del i3 es 0,69 m2, para 0,66 del Leaf, 0,67 del Fluence ZE o 0,70 del i-Miev, por ejemplo.

Sustrai

El coeficiente de penetración es muy bueno pero la superficie frontal quizá le lastré un poco, de ahí que su factor de resistencia empeore un poco pero me parece que no esta nada mal un SCx de 0,69. Creo que está muy logrado para ser un minimonovolumen.

Fernando M