¿Refrigeración líquida de la batería en el Leaf E-plus?

Iniciado por Leafyou, Diciembre 04, 2018, 07:33:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

Según esto seguirá sin refrigeración líquida de la batería, posiblemente le meterán un ventilador pero cargando a 100 kW en verano en España... ya me contarás.
https://www.electrive.com/2018/12/04/exclusive-long-range-leaf-to-debut-without-liquid-cooling/

jim3cantos

Si la batería es LG llevará refrigeración por líquido, si no la lleva es que no es LG.


Akenaton

Cita de: jim3cantos en Diciembre 04, 2018, 09:48:37 PM
Si la batería es LG llevará refrigeración por líquido, si no la lleva es que no es LG.

No tiene porque, la del Kona es LG Chem y lleva refrigeración, pero es que la del e-Niro es de SK Innovation y también la lleva.
Donde hay voluntad hay camino...

jim3cantos

#3
Cita de: Akenaton en Diciembre 05, 2018, 08:10:38 AM
Cita de: jim3cantos en Diciembre 04, 2018, 09:48:37 PM
Si la batería es LG llevará refrigeración por líquido, si no la lleva es que no es LG.

No tiene porque, la del Kona es LG Chem y lleva refrigeración, pero es que la del e-Niro es de SK Innovation y también la lleva.

BLG = la Batería es de LG
RL =  lleva Refrigeración Líquida
-> = implica

Lo que yo me "atrevo a precedir" para el nuevo Leaf es que:  BLG -> RL ó lo que es lo mismo: No RL -> No BLG. Pero en ningún caso implica que RL -> BLG, esto es, que si lleva refrigeración líquida tenga que ser LG. Es decir, para "refutar" mi lógica, hay que encontrar un caso en el que tengamos batería de LG (de 60+ kWh )*  sin refrigeración líquida. ¿que podría ser la primera vez con el nuevo Leaf? Lo dudo mucho.  ::)

* añado "la coletilla" para excluir el Ioniq y el Zoe que la llevan refrigerada por aire.

mmezo

#4
En el zoe la batería es lg y no lleva refrigeración líquida. Se acondiciona mediante el aire acondicionado, no es solo refrigeración pasiva.

Y aunque de menos capacidad, la inmensa mayoría de las baterías de los Zoes están aguantando bien. No sé cuanta gente cargaría el Zoe Q210 a 44kW, pero eso son casi 2C. Cargar el Leaf 60 a 100kW son 1,6C aprox. Si la química es buena tampoco es súper exagerado. Además durante la marcha, tirar de una batería de 60kW es mas relajado que de una de 40, y tendrá más oportunidad de enfriarse, aparte de que la distancia y por lo tanto el tiempo entre paradas también es mayor.

La verdad es que yo esperaba y preferiría refrigeración liquida, y también que en Europa pasasen a CCS2, y me temo que ninguna de las dos cosas  :'(

nevat

Si van a poner el mismo sistema que la eNV200, ya pueden poner algo mejor. Porque también sufría el RapidGate.

Han confirmado que usarán baterías LG, yo estaba ya pensando que seguirían con AESC. Mejora en calidad, pero veremos si no le afecta a la producción, que LG tiene tantos clientes que no va muy sobrada.

Curioso que suban la potencia de carga en Chademo a 100KWH. ¿Hay actualmente algún cargador que soporte esa potencia?

neo_306

Por lo que se lee todo son buenas noticias: sin CCS, sin refrigeración líquida y 5800€ de diferencia... cuanto van a echar de menos a Ghosn estos japos.

En 10 años otra vez en bancarrota.

Akenaton

Cita de: jim3cantos en Diciembre 05, 2018, 08:29:20 AM
Cita de: Akenaton en Diciembre 05, 2018, 08:10:38 AM
Cita de: jim3cantos en Diciembre 04, 2018, 09:48:37 PM
Si la batería es LG llevará refrigeración por líquido, si no la lleva es que no es LG.

No tiene porque, la del Kona es LG Chem y lleva refrigeración, pero es que la del e-Niro es de SK Innovation y también la lleva.

BLG = la Batería es de LG
RL =  lleva Refrigeración Líquida
-> = implica

Lo que yo me "atrevo a precedir" para el nuevo Leaf es que:  BLG -> RL ó lo que es lo mismo: No RL -> No BLG. Pero en ningún caso implica que RL -> BLG, esto es, que si lleva refrigeración líquida tenga que ser LG. Es decir, para "refutar" mi lógica, hay que encontrar un caso en el que tengamos batería de LG (de 60+ kWh )*  sin refrigeración líquida. ¿que podría ser la primera vez con el nuevo Leaf? Lo dudo mucho.  ::)

* añado "la coletilla" para excluir el Ioniq que la lleva refrigerada por aire.

No entiendo todo ese galimatias que has puesto.....  :P

El caso es que puede ser o no LG y puede estar o no refrigerada, hasta que no salga al mercado no sabremos nada y todo seran especulaciones.
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

Cita de: JLeno en Diciembre 05, 2018, 10:37:30 AM
Galimatías? Es de una lógica aplastante. Él dice que si es LG tendrá refrigeración líquida o como mínimo activa, no dice que lo contrario sea cierto: que si lleva refrigeración activa sea LG. Coincido en que habrá que esperar para dejar de especular pero, sin especulaciónes, qué gracia tiene?

Cita de: Akenaton en Diciembre 05, 2018, 10:12:07 AM
Cita de: jim3cantos en Diciembre 05, 2018, 08:29:20 AM
Cita de: Akenaton en Diciembre 05, 2018, 08:10:38 AM
Cita de: jim3cantos en Diciembre 04, 2018, 09:48:37 PM
Si la batería es LG llevará refrigeración por líquido, si no la lleva es que no es LG.

No tiene porque, la del Kona es LG Chem y lleva refrigeración, pero es que la del e-Niro es de SK Innovation y también la lleva.

BLG = la Batería es de LG
RL =  lleva Refrigeración Líquida
-> = implica

Lo que yo me "atrevo a precedir" para el nuevo Leaf es que:  BLG -> RL ó lo que es lo mismo: No RL -> No BLG. Pero en ningún caso implica que RL -> BLG, esto es, que si lleva refrigeración líquida tenga que ser LG. Es decir, para "refutar" mi lógica, hay que encontrar un caso en el que tengamos batería de LG (de 60+ kWh )*  sin refrigeración líquida. ¿que podría ser la primera vez con el nuevo Leaf? Lo dudo mucho.  ::)

* añado "la coletilla" para excluir el Ioniq que la lleva refrigerada por aire.

No entiendo todo ese galimatias que has puesto.....  :P

El caso es que puede ser o no LG y puede estar o no refrigerada, hasta que no salga al mercado no sabremos nada y todo seran especulaciones.

A ver, lo de galimatias es una broma................. ::)
Donde hay voluntad hay camino...

JLeno

Lo he visto luego :(
:)

Cita de: Akenaton en Diciembre 05, 2018, 10:41:39 AM
Cita de: JLeno en Diciembre 05, 2018, 10:37:30 AM
Galimatías? Es de una lógica aplastante. Él dice que si es LG tendrá refrigeración líquida o como mínimo activa, no dice que lo contrario sea cierto: que si lleva refrigeración activa sea LG. Coincido en que habrá que esperar para dejar de especular pero, sin especulaciónes, qué gracia tiene?

Cita de: Akenaton en Diciembre 05, 2018, 10:12:07 AM
Cita de: jim3cantos en Diciembre 05, 2018, 08:29:20 AM
Cita de: Akenaton en Diciembre 05, 2018, 08:10:38 AM
Cita de: jim3cantos en Diciembre 04, 2018, 09:48:37 PM
Si la batería es LG llevará refrigeración por líquido, si no la lleva es que no es LG.

No tiene porque, la del Kona es LG Chem y lleva refrigeración, pero es que la del e-Niro es de SK Innovation y también la lleva.

BLG = la Batería es de LG
RL =  lleva Refrigeración Líquida
-> = implica

Lo que yo me "atrevo a precedir" para el nuevo Leaf es que:  BLG -> RL ó lo que es lo mismo: No RL -> No BLG. Pero en ningún caso implica que RL -> BLG, esto es, que si lleva refrigeración líquida tenga que ser LG. Es decir, para "refutar" mi lógica, hay que encontrar un caso en el que tengamos batería de LG (de 60+ kWh )*  sin refrigeración líquida. ¿que podría ser la primera vez con el nuevo Leaf? Lo dudo mucho.  ::)

* añado "la coletilla" para excluir el Ioniq que la lleva refrigerada por aire.

No entiendo todo ese galimatias que has puesto.....  :P

El caso es que puede ser o no LG y puede estar o no refrigerada, hasta que no salga al mercado no sabremos nada y todo seran especulaciones.

A ver, lo de galimatias es una broma................. ::)

acorres73

Yo solo se que con todas estas noticias y retrasos estan consiguiendo que me decante por el Kia e-Niro a la hora de cambiar mi LEAF 24 kWh

Akenaton

Cita de: acorres73 en Diciembre 05, 2018, 12:01:23 PM
Yo solo se que con todas estas noticias y retrasos estan consiguiendo que me decante por el Kia e-Niro a la hora de cambiar mi LEAF 24 kWh

Yo es que viendo la cabezoneria de Nissan por no poner CCS2 en sus coches no lo dudaria.
Donde hay voluntad hay camino...

nexus6bcn

Cita de: nevat en Diciembre 05, 2018, 09:58:15 AM
Si van a poner el mismo sistema que la eNV200, ya pueden poner algo mejor. Porque también sufría el RapidGate.

Han confirmado que usarán baterías LG, yo estaba ya pensando que seguirían con AESC. Mejora en calidad, pero veremos si no le afecta a la producción, que LG tiene tantos clientes que no va muy sobrada.

Curioso que suban la potencia de carga en Chademo a 100KWH. ¿Hay actualmente algún cargador que soporte esa potencia?

Yo sigo pensando que acabarán siendo baterías de AESC con mayor densidad energética... Ello mejoraría sus  margenes de beneficio en el Leaf "restyling"
Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

jim3cantos

#13
Cita de: jim3cantos en Diciembre 04, 2018, 09:48:37 PM
Si la batería es LG llevará refrigeración por líquido, si no la lleva es que no es LG.

pues va a ser que no...

Pues va a ser que sí... ;D

Leafyou