Hilo de predicciones: "Eso ya lo dije yo"

Iniciado por jim3cantos, Diciembre 05, 2018, 11:46:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

Al estilo de este hilo de TMC vamos a ver que tal resulta por aquí algo similar, pero sin recurrir (en principio) a hojas de cálculo para registrar las predicciones. Es suficiente con añadir comentarios en el hilo que se podrán verificar en el futuro. Al igual que en TMC, la idea es que sean predicciones específicas, objetivas y medibles (por la comunidad), a corto o largo plazo.

Ejemplos de predicciones verificables:

  • El Model 3 será el coche eléctrico mas vendido en Europa, EEUU y mundo en el 2019.
  • Si la batería del Leaf E-plus es de LG será refrigerada por líquido.

Ejemplos de predicciones no verificables:

  • La batería del Leaf e-plus será una "castaña". Problema: ¿como definimos "castaña" de forma objetiva?
  • El nuevo Kia e-niro será el "mejor" VE de su categoría. Problema: ¿como definimos "mejor" de forma objetiva?
  • Las reservas en España del Model 3 van a caer a plomo ahora que se conoce su precio de salida. Problemas: No hay manera de saber el número real de reservas. ¿cuando es "ahora"?

jim3cantos



nevat

A ver si vale:

- Las reservas en España del Model 3 van a caer a plomo ahora que se conoce su precio de salida.
- Ahora que no está Ghosn, Nissan saldrá de la alianza con Renault.
- LG y Nissan acabarán a la greña por la mala refrigeración de las baterías en el Leaf de 60Kwh.
- El Chademo en Europa acabará muriendo y los usuarios del Leaf 20/30/40/60 se quedarán sin carga rápida. Nissan hará lo habitual: dejarlos tirados.

jim3cantos

No pones fechas, con lo que son difícilmente verificables. Aparte, se desconoce el número real de reservas del Model 3 con lo que la primera, por ejemplo, tiene dos "problemas" de verificación...

Akenaton

Ufff este hilo da para muuuuuuucha chicha, jejeje, me apunto, que tengo una larga lista por desarrollar  ;D
Donde hay voluntad hay camino...

nexus6bcn

Cita de: nevat en Diciembre 05, 2018, 12:28:18 PM
A ver si vale:

- Las reservas en España del Model 3 van a caer a plomo ahora que se conoce su precio de salida.
- Ahora que no está Ghosn, Nissan saldrá de la alianza con Renault.
- LG y Nissan acabarán a la greña por la mala refrigeración de las baterías en el Leaf de 60Kwh.
- El Chademo en Europa acabará muriendo y los usuarios del Leaf 20/30/40/60 se quedarán sin carga rápida. Nissan hará lo habitual: dejarlos tirados.

A ver si valen estas, que se basan en puntualizaciones a las predicciones de nevat:

-El Tesla Model 3 será el coche eléctrico más vendido en 2019, 2020 y 2021 en Europa
-El Tesla Model 3 no será el coche eléctrico más vendido en 2019 en España. Supongo que se venderán unas 2000 unidades en todo el año pero será superado por Zoe o Leaf que deberían ofrecer precios más económicos en las versiones actuales al aparecer nuevos modelos (Zoe 2020 y Leaf E-Plus). Aún así será un hito pues llegará al 10% de las ventas de BEV en España en ese año que será de 20.000 unidades.
-El Nissan Leaf E-Plus de 60 kWh de batería usará una versión de mayor densidad energética de las baterías de AESC (las del LEAF original) sin refrigeración. Los problemas de recalentamiento se mantendrán.
-En 2021 empezarán a venderse algunas unidades de Volkswagen ID Neo, llegando a 100.000 unidades en Europa. También se venderán del orden de 100.000 Renault Zoe anuales en ese mercado, así como otros coches urbanos (Peugeot 208, Skoda Citygo...). Todo esto unido al crecimiento de la flota de Tesla Model 3 acabará de impulsar el despliegue de redes de recarga rápida con CCS como único conector.
-En 2025 el ChaDeMo en Europa será residual, por lo expuesto en el punto anterior.
Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

jim3cantos

#6
...mucho mejor excepto por ejemplo esto:
Citar-En 2025 el ChaDeMo en Europa será residual, por lo expuesto en el punto anterior.

¿residual? Una alternativa por ejemplo: En 2025 el ChaDeMo en Europa será residual: quedarán menos de 100 postes de recarga públicos operativos. Aunque también puede ser complicada de verificar.  En España por ejemplo podría ser mas fácil utilizando los filtros de Electromaps.

Tristán

Ahí va una (un poco arriesgada).
En 2019 se venderá al menos un Tesla model 3 por menos de 45.000€ (llegará SR).

nexus6bcn

Cita de: jim3cantos en Diciembre 07, 2018, 08:48:21 AM
...mucho mejor excepto por ejemplo esto:
Citar-En 2025 el ChaDeMo en Europa será residual, por lo expuesto en el punto anterior.

¿residual? Una alternativa por ejemplo: En 2025 el ChaDeMo en Europa será residual: quedarán menos de 100 postes de recarga públicos operativos. Aunque también puede ser complicada de verificar.  En España por ejemplo podría ser mas fácil utilizando los filtros de Electromaps.

Tampoco será tan bestia. Según estimo de Electromaps ahora deben haber unos 2000 puntos de carga en ChaDeMo, en Europa... Pero no creo que crezcan, con lo que los usuarios marcarán la caida en desuso de este formato. No es muy arriesgado pensar que en diez años sea un formato en desuso en Europa (2028).
Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

jim3cantos

al hilo de esta predicción sobre las versiones del Model 3, añado yo otra que ya adelanté en otro foro:

CitarClaramente (la versión MR) es para atraer a los que esperan a la SR en USA antes de que las ayudas se queden en la mitad a final de año.

Yo creo que desaparecerá cuando llegue la SR (o en los 12 meses posteriores a la disponibilidad de la misma).

MR= Medium Range
SR = Standard Range

Javier

#10
Voy a apostar contra Elon.


  • No habrá un Model 3 por 35.000$ en 2019
  • El Model 3 MR costará 51.400€ en España con el pack premium

Aunque han dicho que lo sacaran a mediados de año no creo que lo saquen en ese precio.

Akenaton

Venga va, me tiro a la piscina pero sin agua...........  ;D

Antes de que termine el año 2021 el grupo PSA (ya sea un citroen, peugeot, u Opel) habrá sacado un coche 100% eléctrico a un precio asequible para las masas (de verdad), es decir por menos de 25.000€ y con una autonomía de mas de 400km.

Venga, a ver si alguno supera esta locura!!!!!!!  8)
Donde hay voluntad hay camino...

jim3cantos

¿y porqué PSA y no otro?  ¿autonomía WLTP?

Akenaton

Cita de: jim3cantos en Diciembre 13, 2018, 04:45:58 PM
¿y porqué PSA y no otro?  ¿autonomía WLTP?

Porque creo que son los unicos que pueden ofrecerlo barato, puede que ya este VW con su ID, pero saldrá mucho mas caro y si PSA quiere dar un golpe en la mesa es su única forma.

Autonomia WLTP, claro, yo ya no contemplo otra, la NEDC es cosa del pasado y mas en 2021.....  ::)
Donde hay voluntad hay camino...

Ritxi

Cita de: Akenaton en Diciembre 13, 2018, 05:00:05 PM
Cita de: jim3cantos en Diciembre 13, 2018, 04:45:58 PM
¿y porqué PSA y no otro? 

Porque creo que son los unicos que pueden ofrecerlo barato, puede que ya este VW con su ID, pero saldrá mucho mas caro y si PSA quiere dar un golpe en la mesa es su única forma.

Para que salga barato tiene que fabricarse en masa. Es una condición imprescindible, por economía de escala y por necesidad de ventas. No creo que PSA se ponga a fabricar VE en masa.

Mis previsiones para 2019 (quitando los Chinos): Tesla fabricará más de 250.000 Model 3 al año. Nissan (Leaf) y Renault (Zoe) más de 120.000. Los tres tendrán que ajustar precios.

En 2020 VW lanzará el ID y sus variantes. En 2021 el grupo VW superará ampliamente el medio millón de EV fabricados al año. Todos los demas fabricantes (hasta Fiat) también estarán produciendo y vendiendo EV. La competencia comenzará a ser feroz. Producción en masa + competencia = caída de precios.