Precio del Model 3 en España/Europa

Iniciado por Javier, Diciembre 05, 2018, 12:43:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pksilvia

Y superaron mis expectativas. Qué opináis?
Yo decía 50k y me quedé más que corta...

https://www.elmundo.es/motor/2018/12/05/5c07995dfc6c83de3f8b4658.html


Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


pksilvia

Cita de: _Jordi_ en Diciembre 05, 2018, 04:09:04 PM
Bufff!!! Demasiado caro. En gris metalizado + autopilot se va a 66.000€. Cada día me alegro más de haber reservado un Kona EV. Cuesta casi la mitad de precio el tope de gama y "sólo" tiene unos 80/100 km menos de autonomía. Está claro que Tesla es Tesla y está a otro nivel, pero se paga y mucho.

Los afortunados que vayáis a tener uno, enhorabuena, es un cochazo.
Hola Jordi,

No te vas a arrepentir del Kona. Yo era reservista del Model 3 desde Febrero de 2017 y en Agosto (previendo esos precios) cancelé la reserva y me pillé un Kona Tecno 64 kWh por 32k (descuentazos en Agosto). No me pillé el Styke porque las opciones adicionales no me interesaban.
No me arrepiento, el coche va genial y con el 100% de la batería hago 500 km.
Vas a disfrutarlo un montón.

Enhorabuena a los que hagáis el pedido del Model 3!!

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk



jim3cantos

#32
Cita de: Tristán en Diciembre 07, 2018, 01:01:47 AM
A mi aún no... Si no es mucho preguntar, ¿cuándo hiciste la reserva?

antes de ver el coche.

...aunque creo que hay gente que también lo hizo entonces y tampoco ha recibido el mensaje. ¿quizás se lo han enviado a los reservistas que han ido a ver el coche en las tiendas?

jim3cantos

#33
Cita de: pksilvia en Diciembre 07, 2018, 06:55:52 AM
Y superaron mis expectativas. Qué opináis?
Yo decía 50k y me quedé más que corta...

https://www.elmundo.es/motor/2018/12/05/5c07995dfc6c83de3f8b4658.html


Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

¿50K para que versión? Todavía estas a tiempo de hacer mas predicciones, pero que sean verificables.

jim3cantos

Cita de: pksilvia en Diciembre 07, 2018, 07:07:04 AM
...me pillé un Kona Tecno 64 kWh por 32k (descuentazos en Agosto)...
:o  ¿donde está el truco?

nevat

Cita de: jim3cantos en Diciembre 07, 2018, 07:58:52 AM
...aunque creo que hay gente que también lo hizo entonces y tampoco ha recibido el mensaje. ¿quizás se lo han enviado a los reservistas que han ido a ver el coche en las tiendas?

Se está abriendo el configurador por países. En Francia ya está abierto (Saúl López tiene un vídeo enseñando como es). España tendrá que esperar unos días (o semanas, a saber) más.

jim3cantos

Cita de: nevat en Diciembre 07, 2018, 09:03:45 AM
Cita de: jim3cantos en Diciembre 07, 2018, 07:58:52 AM
...aunque creo que hay gente que también lo hizo entonces y tampoco ha recibido el mensaje. ¿quizás se lo han enviado a los reservistas que han ido a ver el coche en las tiendas?

Se está abriendo el configurador por países. En Francia ya está abierto (Saúl López tiene un vídeo enseñando como es). España tendrá que esperar unos días (o semanas, a saber) más.

Correcto. Pero Tristán se refiere a un correo de aviso de apertura del configurador inminente, no al de la propia apertura en sí.

neo_306

Cita de: Tristán en Diciembre 06, 2018, 01:46:29 AM
Cita de: neo_306 en Diciembre 05, 2018, 10:13:21 PM
Cita de: Tristán en Diciembre 05, 2018, 04:47:46 PM
Yo ya me esperaba esos precios, pero al pensarlos y hacer las cuentas de verdad me ha dado un poco de bajón.

Me hubiera gustado quitar el pack premium, pero parece que lo vamos a tragar durante un tiempo, y al fin y al cabo, al comprar un coche caro, mejor que esté bien equipado...

Una pregunta, de donde sale la noticia?? Porque la he visto en varios medios, pero en ningún sitio en la página de Tesla. A mi no me ha llegado nada al correo, pero hice la reserva en enero, así que entiendo que puede tardar algo más (aunque sospecho que al final la fecha de reserva no servirá para nada y el que quiera un performance, como si lo reserva mañana, que lo va a recibir a la vez...).

Y otra cosa, tenía muy claro que no quería el performance, pero cuando veo que me va a salir por 63.000€ sin el autopilot y que el performance son "sólo" 7 mil euros más, casi que me tienta... aunque no sé de donde voy a sacar el pastizal...
Otro!!! Pero que demonios reservasteis vosotros??!! El de 35k € o ya pensabais en el LR?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Has leído mi mensaje?? Precisamente empiezo hablando de que me esperaba el precio... Pero una cosa es esperarlo y otra juntar la pasta... Por otro lado tenía ciertas esperanzas de que cuando llegara a Europa quitaran el pack premium... Aunque ya puestos, imagino que lo agradeceré.

PD: vaya ostilidad...

Pues no es hostilidad, pero estoy alucinando con los comentarios de gente que ha reservado el coche, me lo esperaba más de los haters: si en USA han empezado vendiendo sólo el LR con acabado premium, ¿alguien pensaba que aquí iban a estrenar directamente con el SR?
Haciendo un cálculo matemático muy básico (y que no es seguro que se cumpla) estos precio ponen el SR en 39.000 €.

neo_306

#38
Cita de: Nionic en Diciembre 06, 2018, 04:07:54 PM
Viendo esos precios cada día me alegro más de comprar mi fluence ze por 6000€. Hasta los 45000€ del más pelado model 3 sin autopilot y rango 150km más que el mio (ahora me marca 190km cargado a tope) pues me da para 39 años de alquiler de batería....la diferencia de precio. Y igual en 10 años me cambian otra vez la batería y con lo que pierda la batería en propiedad del model 3 están a la par de autonomía....eso si no me la ponen más gorda 😉

Hay que ver lo que has cambiado de opinión, antes Rernault era lo peor.

neo_306

Cita de: pksilvia en Diciembre 07, 2018, 07:07:04 AM
Cita de: _Jordi_ en Diciembre 05, 2018, 04:09:04 PM
Bufff!!! Demasiado caro. En gris metalizado + autopilot se va a 66.000€. Cada día me alegro más de haber reservado un Kona EV. Cuesta casi la mitad de precio el tope de gama y "sólo" tiene unos 80/100 km menos de autonomía. Está claro que Tesla es Tesla y está a otro nivel, pero se paga y mucho.

Los afortunados que vayáis a tener uno, enhorabuena, es un cochazo.
Hola Jordi,

No te vas a arrepentir del Kona. Yo era reservista del Model 3 desde Febrero de 2017 y en Agosto (previendo esos precios) cancelé la reserva y me pillé un Kona Tecno 64 kWh por 32k (descuentazos en Agosto). No me pillé el Styke porque las opciones adicionales no me interesaban.
No me arrepiento, el coche va genial y con el 100% de la batería hago 500 km.
Vas a disfrutarlo un montón.

Enhorabuena a los que hagáis el pedido del Model 3!!

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Por fin una opinión sensata:. esto se veía venir calculadora en mano, y el que no quiera que espere al SR

_Jordi_

Cita de: Deivid en Diciembre 06, 2018, 03:36:13 PM
Hombre, entiendo todas las posturas y cada uno es libre de opinar y comprar lo que más le guste, pero creo injusto comparar dos coches que son incomparables, basándonos sólo en las autonomías.

Tecnológicamente creo que el Model 3 es mucho más avanzado, a nivel de prestaciones y tamaño es equivalente a un Mercedes clase C 350e (no creo que compares el Kona térmico con el Clase C, no?), la red de SuC es a día de hoy incomparable.

En fin, cada uno hace la comparación en base a lo que valore, si es la autonomía perfecto, pero me parece injusto valorarlo sólo por eso.

Es cierto que no es justo comparar el M3 con el Kona. Mis disculpas si ofendí a alguien. En cualquier caso, quería expresar la situación en la que creo que están muchos potenciales compradores del primer vehículo eléctrico, que buscan la máxima autonomía al precio más ajustado. Yo mismo pensé que iría a por el M3 cuando tuviera que cambiar de coche. De hecho confiaba en que mi actual coche durara un par de años más y así asegurarme poder probarlo antes, comparar con otros vehículos de la competencia, etc, pero mi coche ha dicho basta y he tenido que tomar la decisión ahora, y las opciones eran o un PHEV o un EV. Tras probar varios modelos al final me decanté por el Kona. Creo que es importante probarlo antes para saber de qué estamos hablando. En mi humilde opinión, creo que es un coche a un precio muy razonable para lo que ofrece. Un poco corto quizás, si bien suficiente para 2 adultos + 2 niños que ya no necesitan llevar extras (ni sillas, ni cunas plegables, ni carritos, etc).

neo_306

Cita de: _Jordi_ en Diciembre 07, 2018, 04:05:13 PM
Cita de: Deivid en Diciembre 06, 2018, 03:36:13 PM
Hombre, entiendo todas las posturas y cada uno es libre de opinar y comprar lo que más le guste, pero creo injusto comparar dos coches que son incomparables, basándonos sólo en las autonomías.

Tecnológicamente creo que el Model 3 es mucho más avanzado, a nivel de prestaciones y tamaño es equivalente a un Mercedes clase C 350e (no creo que compares el Kona térmico con el Clase C, no?), la red de SuC es a día de hoy incomparable.

En fin, cada uno hace la comparación en base a lo que valore, si es la autonomía perfecto, pero me parece injusto valorarlo sólo por eso.

Es cierto que no es justo comparar el M3 con el Kona. Mis disculpas si ofendí a alguien. En cualquier caso, quería expresar la situación en la que creo que están muchos potenciales compradores del primer vehículo eléctrico, que buscan la máxima autonomía al precio más ajustado. Yo mismo pensé que iría a por el M3 cuando tuviera que cambiar de coche. De hecho confiaba en que mi actual coche durara un par de años más y así asegurarme poder probarlo antes, comparar con otros vehículos de la competencia, etc, pero mi coche ha dicho basta y he tenido que tomar la decisión ahora, y las opciones eran o un PHEV o un EV. Tras probar varios modelos al final me decanté por el Kona. Creo que es importante probarlo antes para saber de qué estamos hablando. En mi humilde opinión, creo que es un coche a un precio muy razonable para lo que ofrece. Un poco corto quizás, si bien suficiente para 2 adultos + 2 niños que ya no necesitan llevar extras (ni sillas, ni cunas plegables, ni carritos, etc).

Comparar EV, dada la poca oferta, supone que a veces te pase eso porque no hay dos ofertas en segmentos similares, por lo mismo que acabamos comprando lo que hay, y no lo que nos gustaría.

Por cierto, ¿tanto penalizará en consumo un cofre de techo para que nadie piense en ellos en casos como el del Kona? Porque para dos o tres veces al año que alguien como yo necesita un maletero grande tampoco es muy sensato comprar un coche enorme.

Deivid

Cita de: _Jordi_ en Diciembre 07, 2018, 04:05:13 PM
Cita de: Deivid en Diciembre 06, 2018, 03:36:13 PM
Hombre, entiendo todas las posturas y cada uno es libre de opinar y comprar lo que más le guste, pero creo injusto comparar dos coches que son incomparables, basándonos sólo en las autonomías.

Tecnológicamente creo que el Model 3 es mucho más avanzado, a nivel de prestaciones y tamaño es equivalente a un Mercedes clase C 350e (no creo que compares el Kona térmico con el Clase C, no?), la red de SuC es a día de hoy incomparable.

En fin, cada uno hace la comparación en base a lo que valore, si es la autonomía perfecto, pero me parece injusto valorarlo sólo por eso.

Es cierto que no es justo comparar el M3 con el Kona. Mis disculpas si ofendí a alguien. En cualquier caso, quería expresar la situación en la que creo que están muchos potenciales compradores del primer vehículo eléctrico, que buscan la máxima autonomía al precio más ajustado. Yo mismo pensé que iría a por el M3 cuando tuviera que cambiar de coche. De hecho confiaba en que mi actual coche durara un par de años más y así asegurarme poder probarlo antes, comparar con otros vehículos de la competencia, etc, pero mi coche ha dicho basta y he tenido que tomar la decisión ahora, y las opciones eran o un PHEV o un EV. Tras probar varios modelos al final me decanté por el Kona. Creo que es importante probarlo antes para saber de qué estamos hablando. En mi humilde opinión, creo que es un coche a un precio muy razonable para lo que ofrece. Un poco corto quizás, si bien suficiente para 2 adultos + 2 niños que ya no necesitan llevar extras (ni sillas, ni cunas plegables, ni carritos, etc).

Tranquilo Jordi, no creo que se ofenda nadie... Tan sólo quería evitar que se hiciesen comparaciones que en un ICE nunca haríamos, aunque entiendo que no hay mucha variedad de EVs y eso lleva a este tipo de situaciones.

El Kona es un señor coche. Yo mismo estoy valorando la compra de uno como segundo coche, para hacer compañía a un EV grande que presentaré en breves. Pero valoro opciones como el eNiro o el i3 de 120Ah. En principio aunque he considerado el Model 3, por tamaño en principio buscaba algo más compacto.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Javier

#43
Para los que les parece caro el LR parece que el Mid Range podrá estar en Europa en Verano. Después de tres años esperar un poco mas no parece importante. Aplicando el mismo factor de conversión que el LR sale por un precio de : 51.300€  pero como el precio del transporte será el mismo que para el LR me voy a aventurar a iniciar una porra y estimo un precio de:

precio estimado: 51.400€

Recordemos que en EEUU todavía se vende con el pack premium

El tiempo de espera no creo que sea muy grande, en EEUU todavía se puede pedir y lo entregan este año para tener los incentivos que se reducen a la mitad el 1 de Enero. Habrá mucha gente esperando el SR. Supongo que a partir de Enero sacaran las versiones sin pack premium para compensar la perdida 3.750$ de incentivos. En EEUU también hay que declarar a hacienda las ayudas así que sale igual comprarlo antes del 31 de Diciembre con pack que a partir de esa fecha (cuando salga) sin pack.

Los envíos del LR empezarán en Febrero con 3.000 unidades a la semana y como curiosidad el barco tarda 15 días en llegar vía canal de Panamá.

https://insideevs.com/tesla-3000-model-3-europe-weekly-february/

jim3cantos

#44
hilo de porras

voy a añadir yo también una sobre el SR y MR...añadida.