El Nissan Leaf E-Plus de 60 kWh se presentará en enero con más potencia de carga

Iniciado por GonzaloGM, Diciembre 05, 2018, 07:04:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

El CES 2019 será el escenario de la presentación oficial del Nissan E-Plus, que llega con una nueva batería de 60 kWh firmada por LG Chem, un motor más potente de 200 CV y una potencia de recarga de hasta 100 kW.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/nissan-leaf-plus-60-kwh-presentara-enero-mas-potencia-carga/20181205103241023742.html

canastik17



nexus6bcn

Cita de: canastik17 en Diciembre 06, 2018, 03:03:28 PM
Y para que servira mas potencia si no tiene refrigeración liquida...?
Si puedes disponer de una batería de más capacidad de almacenamiento energético (60kWh) puedes asociar un motor de mayor potencia.  Yo le vería más sentido a mantener la potencia actual del Leaf con la batería nueva para reducir el recalentamiento a alta velocidad en autopista... Pero de cara al comprador que el coche tenga 200CV vende.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

Javier

Presentado.

- Batería 62 kWh. (antes 40 kWh)
- Autonomía: 364 km EPA (antes 243 km)
- Motor de 160 KW (antes 110 con mayor torque)
- Recarga: 70 kW con picos de 100 kW (Recarga en el mismo tiempo que el modelo de 40kWh en cargadores de 100kW)
- Aumento de la densidad energética un 25%. El resto son cambios de empaquetamiento. El tamaño del pack es el mismo.

No hay información sobre la refrigeración de la batería.

Si siguen sin poner refrigeración en la batería yo sigo pensando que no es aconsejable su compra. Con cargas a 100 y celdas mas juntas los problemas se pueden presentar antes que con el actual modelo y luego a llorar y protestar.

Además el mantenimiento del Chademo cuando el resto de modelos van con CCS  y el encarcelamiento de Carlos Ghosn, la persona que más ha hecho por los coches eléctricos junto con Elon no provoca  desde luego mis simpatías por este modelo.

https://insideevs.com/nissan-reveals-leaf-e-plus-ces/

Fernando M

The battery pack cells are made by LG and are still passively cooled, which has been an issue in the past. However, Doi says Nissan has learned a lot in the almost decade of the LEAF and now believes that, even with the tighter pack, batteries will keep their capacity longer than ever. Nissan offers a 8 years/160,000 km

https://electrek.co/2019/01/08/nissan-leaf-plus-62kwh/

Leafyou

Serán capaces de no refrigerarla, total como seguirá de los primeros en las listas de ventas ...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


nevat

Verano, 300 kilómetros recorridos 100-110 km/h, pones el coche a cargar y que pille un pico de 100KW (si es que los Chademo se actualizan a esa potencia, que esta por ver)... se va a poner la batería para freír huevos.

jim3cantos

Cita de: Javier en Enero 09, 2019, 08:45:05 AM
...Si siguen sin poner refrigeración en la batería yo sigo pensando que no es aconsejable su compra. Con cargas a 100 y celdas mas juntas los problemas se pueden presentar antes que con el actual modelo y luego a llorar y protestar.

Además el mantenimiento del Chademo cuando el resto de modelos van con CCS  y el encarcelamiento de Carlos Ghosn, la persona que más ha hecho por los coches eléctricos junto con Elon no provoca desde luego mis simpatías por este modelo...

+1 y encima me ha hecho fallar la primera predicción.  >:(

Fernando M

#8
Está claro que es mejor lo que hace el Zoe, por ejemplo:

"En un punto a 22kW acabó de cargar con la bateria a 19 º y hacian 35 º. Esto es lo que he notado yo. Supongo que por eso recomiendan minimo a 3,7 kW, así funcionan todos los sistemas."

http://foroev.com/index.php?topic=5119.0

Pero si carga a 70 kW es 1C y son celdas LG. No lo veo demasiado mal, peor es que lleve Betamax.

Javier

Efectivamente, con la refrigeración por aire acondicionado hubiera sido suficiente y no es difícil de implementar. Supongo que añadir refrigeración liquida a un coche que no está diseñado para ello es muy complicado y encarece el precio.

Cita de: jim3cantos en Enero 09, 2019, 09:26:05 AM

+1 y encima me ha hecho fallar la primera predicción.  >:(

;D ;D y además parece que vas a palmar también la del Model 3 mid range.


Javier

Cita de: GonzaloGM en Enero 09, 2019, 10:23:04 AM
Más detalles
https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/desvelado-nuevo-nissan-leaf-3-zero-385-kilometros-autonomia/20190109093519024397.html

Madre mía 45.500 € y sin refrigerar....Solo un ventilador. Más caro que el Model 3 SR. A ver si van a tener razón los japos metiendole en la carcel a Goshn.

Leafyou

Cita de: Javier en Enero 09, 2019, 10:38:44 AM
Cita de: GonzaloGM en Enero 09, 2019, 10:23:04 AM
Más detalles
https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/desvelado-nuevo-nissan-leaf-3-zero-385-kilometros-autonomia/20190109093519024397.html

Madre mía 45.500 € y sin refrigerar....Solo un ventilador. Más caro que el Model 3 SR. A ver si van a tener razón los japos metiendole en la carcel a Goshn.
Hombre, más caro que el Model 3 SR... no sé. Ojalá fuera así pero de momento no tenemos precio oficial del Tesla. Pero repito, mientras sea uno de los más vendidos no lo van a refrigerar en la vida. Y eso a pesar de que las redes sociales están llenas de usuarios descontentos desde hace años.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Peter EV

Cita de: Leafyou en Enero 09, 2019, 11:52:41 AM
Cita de: Javier en Enero 09, 2019, 10:38:44 AM
Cita de: GonzaloGM en Enero 09, 2019, 10:23:04 AM
Más detalles
https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/desvelado-nuevo-nissan-leaf-3-zero-385-kilometros-autonomia/20190109093519024397.html

Madre mía 45.500 € y sin refrigerar....Solo un ventilador. Más caro que el Model 3 SR. A ver si van a tener razón los japos metiendole en la carcel a Goshn.
Hombre, más caro que el Model 3 SR... no sé. Ojalá fuera así pero de momento no tenemos precio oficial del Tesla. Pero repito, mientras sea uno de los más vendidos no lo van a refrigerar en la vida. Y eso a pesar de que las redes sociales están llenas de usuarios descontentos desde hace años.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

¿Y cual puede ser el motivo de Nissan para no dar el paso de refrigerar la batería con la experiencia que tienen en EV? A parte del mayor precio del coche.

jim3cantos

https://www.nissan.es/vehiculos/nuevos-vehiculos/leaf/mantente-informado.html

CitarDESCUBRE EL NISSAN LEAF 3.ZERO E+
EL NISSAN LEAF 3.ZERO E+, DISPONE DE UNA MAYOR POTENCIA Y UNA MAYOR AUTONOMÍA, LO QUE SE TRADUCE EN 215 CV Y LA CAPACIDAD DE RECORRER HASTA 385 KM* CON UNA SOLA CARGA. ¡NO TE LO PIERDAS! ¡REGÍSTRATE AHORA Y SÉ UNO DE LOS 5000 AFORTUNADOS EN DISFRUTAR DE UNO EN EUROPA!


Yo me he registrado. A ver si lo regalan... ;D