El Nissan Leaf E-Plus de 60 kWh se presentará en enero con más potencia de carga

Iniciado por GonzaloGM, Diciembre 05, 2018, 07:04:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javier

Cita de: Peter EV en Enero 09, 2019, 12:10:28 PM
¿Y cual puede ser el motivo de Nissan para no dar el paso de refrigerar la batería con la experiencia que tienen en EV? A parte del mayor precio del coche.

La refrigeración liquida sin duda es por el diseño del coche, el no ponerle aire acondicionado para mi es un misterio. Supongo que harán cuentas y les es rentable cambiar alguna y que la gente se enfade y venda el coche. Nosotros estamos al tanto pero el resto de compradores no lo tiene en cuenta. Fíjate el compañero que se fue a Paris, su viaje fue una odisea recargando a 20kw y una bateria siempre recalentada. Estaba casi el mismo tiempo parado recargando que conduciendo. Cuando llego vendió el coche.

Pero la mayoría de personas no lo utilizan para viajar con lo que es menos evidente el problema sobre todo en los climas frescos Europeos.

Akenaton

Cita de: Javier en Enero 09, 2019, 12:57:41 PM
Cita de: Peter EV en Enero 09, 2019, 12:10:28 PM
¿Y cual puede ser el motivo de Nissan para no dar el paso de refrigerar la batería con la experiencia que tienen en EV? A parte del mayor precio del coche.

La refrigeración liquida sin duda es por el diseño del coche, el no ponerle aire acondicionado para mi es un misterio. Supongo que harán cuentas y les es rentable cambiar alguna y que la gente se enfade y venda el coche. Nosotros estamos al tanto pero el resto de compradores no lo tiene en cuenta. Fíjate el compañero que se fue a Paris, su viaje fue una odisea recargando a 20kw y una bateria siempre recalentada. Estaba casi el mismo tiempo parado recargando que conduciendo. Cuando llego vendió el coche.

Pero la mayoría de personas no lo utilizan para viajar con lo que es menos evidente el problema sobre todo en los climas frescos Europeos.

Ya, pero el que se compra un coche que puede hacer 385km, aparte de tener mas "tranquilidad" en el dia a dia es para ocasionalmente poder hacer viajes, pero si eso no te deja hacerlo, uno de sus "puntos fuertes" lo pierde, con lo que se queda en un coche para extraradio, y en ese aspecto ya hay coches (a mi modo de ver) mejores.
Donde hay voluntad hay camino...


Sagan28

"La batería de 62 kWh mantiene el sistema de refrigeración pasivo por aire, al que ayuda un ventilador adicional que aumenta el caudal de aire durante la recarga, un elemento que ya se incluyó en la versión de 40 KWh de la furgoneta eléctrica e-NV200."

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/desvelado-nuevo-nissan-leaf-3-zero-385-kilometros-autonomia/20190109093519024397.html

Fernando M

Cita de: Akenaton en Enero 09, 2019, 01:10:08 PM

Ya, pero el que se compra un coche que puede hacer 385km, aparte de tener mas "tranquilidad" en el dia a dia es para ocasionalmente poder hacer viajes, pero si eso no te deja hacerlo, uno de sus "puntos fuertes" lo pierde, con lo que se queda en un coche para extraradio, y en ese aspecto ya hay coches (a mi modo de ver) mejores.

385 km sin refrigeración y con el conector Betamax.

Peter EV

Cita de: Javier en Enero 09, 2019, 12:57:41 PM
Cita de: Peter EV en Enero 09, 2019, 12:10:28 PM
¿Y cual puede ser el motivo de Nissan para no dar el paso de refrigerar la batería con la experiencia que tienen en EV? A parte del mayor precio del coche.

La refrigeración liquida sin duda es por el diseño del coche, el no ponerle aire acondicionado para mi es un misterio. Supongo que harán cuentas y les es rentable cambiar alguna y que la gente se enfade y venda el coche. Nosotros estamos al tanto pero el resto de compradores no lo tiene en cuenta. Fíjate el compañero que se fue a Paris, su viaje fue una odisea recargando a 20kw y una bateria siempre recalentada. Estaba casi el mismo tiempo parado recargando que conduciendo. Cuando llego vendió el coche.

Pero la mayoría de personas no lo utilizan para viajar con lo que es menos evidente el problema sobre todo en los climas frescos Europeos.

En mi opinión un EV actual no está pensado para viajes como ese. Con un Tesla y gracias a su red de carga te lo puedes plantear. Cualquier otra opción es una odisea y no un viaje placentero.

Akenaton

Cita de: Peter EV en Enero 09, 2019, 02:10:24 PM
Cita de: Javier en Enero 09, 2019, 12:57:41 PM
Cita de: Peter EV en Enero 09, 2019, 12:10:28 PM
¿Y cual puede ser el motivo de Nissan para no dar el paso de refrigerar la batería con la experiencia que tienen en EV? A parte del mayor precio del coche.

La refrigeración liquida sin duda es por el diseño del coche, el no ponerle aire acondicionado para mi es un misterio. Supongo que harán cuentas y les es rentable cambiar alguna y que la gente se enfade y venda el coche. Nosotros estamos al tanto pero el resto de compradores no lo tiene en cuenta. Fíjate el compañero que se fue a Paris, su viaje fue una odisea recargando a 20kw y una bateria siempre recalentada. Estaba casi el mismo tiempo parado recargando que conduciendo. Cuando llego vendió el coche.

Pero la mayoría de personas no lo utilizan para viajar con lo que es menos evidente el problema sobre todo en los climas frescos Europeos.

En mi opinión un EV actual no está pensado para viajes como ese. Con un Tesla y gracias a su red de carga te lo puedes plantear. Cualquier otra opción es una odisea y no un viaje placentero.

Con una red de carga decente se puede viajar con cualquier coche, siempre que la bateria aguante. Incluso sin mucha red de carga hay algunos atrevidos que lo hacen, pero claro, sus baterias se lo permiten, en este caso estas limitado de base y eso es un grave error.
Donde hay voluntad hay camino...

Peter EV

Cita de: Akenaton en Enero 09, 2019, 02:18:46 PM
Cita de: Peter EV en Enero 09, 2019, 02:10:24 PM
Cita de: Javier en Enero 09, 2019, 12:57:41 PM
Cita de: Peter EV en Enero 09, 2019, 12:10:28 PM
¿Y cual puede ser el motivo de Nissan para no dar el paso de refrigerar la batería con la experiencia que tienen en EV? A parte del mayor precio del coche.

La refrigeración liquida sin duda es por el diseño del coche, el no ponerle aire acondicionado para mi es un misterio. Supongo que harán cuentas y les es rentable cambiar alguna y que la gente se enfade y venda el coche. Nosotros estamos al tanto pero el resto de compradores no lo tiene en cuenta. Fíjate el compañero que se fue a Paris, su viaje fue una odisea recargando a 20kw y una bateria siempre recalentada. Estaba casi el mismo tiempo parado recargando que conduciendo. Cuando llego vendió el coche.

Pero la mayoría de personas no lo utilizan para viajar con lo que es menos evidente el problema sobre todo en los climas frescos Europeos.

En mi opinión un EV actual no está pensado para viajes como ese. Con un Tesla y gracias a su red de carga te lo puedes plantear. Cualquier otra opción es una odisea y no un viaje placentero.

Con una red de carga decente se puede viajar con cualquier coche, siempre que la bateria aguante. Incluso sin mucha red de carga hay algunos atrevidos que lo hacen, pero claro, sus baterias se lo permiten, en este caso estas limitado de base y eso es un grave error.

Comento que lo de viajar de forma similar a un térmico llevará años, porque si vas a un ritmo de 120 Km/h en España y 130 km/h en Francia y con el coche cargado, con climatizador, ¿cuánto te dura la mejor de las baterías? ¿cuántas paradas tienes que hacer y cuanto tiempo en cada parada? Y todo ello, suponiendo que esté el cargador libre cuando lo necesitas y que funcione. Para viajes cortos de hasta 500 kms. te puede servir cualquier EV.

acorres73

Ahora ya esta claro, cambiare mi LEAF 24 kWh por el Kia Niro 64 kWh

77markus77

Aupa acorres73:

Cita de: acorres73 en Enero 09, 2019, 07:47:49 PM
Ahora ya esta claro, cambiare mi LEAF 24 kWh por el Kia Niro 64 kWh

Ya te digo. Mucho me tiene que gustar el Model Y para que no siga tus pasos.

Agur,
Markus

jim3cantos

Cita de: Javier en Enero 09, 2019, 09:55:05 AM
Efectivamente, con la refrigeración por aire acondicionado hubiera sido suficiente y no es difícil de implementar. Supongo que añadir refrigeración liquida a un coche que no está diseñado para ello es muy complicado y encarece el precio.

Cita de: jim3cantos en Enero 09, 2019, 09:26:05 AM

+1 y encima me ha hecho fallar la primera predicción.  >:(

;D ;D y además parece que vas a palmar también la del Model 3 mid range.

No tan rápido... ;D

jim3cantos

Cita de: Fernando M en Enero 09, 2019, 08:58:14 AM
The battery pack cells are made by LG and are still passively cooled, which has been an issue in the past. However, Doi says Nissan has learned a lot in the almost decade of the LEAF and now believes that, even with the tighter pack, batteries will keep their capacity longer than ever. Nissan offers a 8 years/160,000 km

https://electrek.co/2019/01/08/nissan-leaf-plus-62kwh/

CitarCorrection: 2 Nissan executives strangely stated on the record and recorded that the batteries were LG. However, after a report saying NESC in fact was still making the batteries and packs came out, I double-checked and it is in fact NESC making the batteries.

Leafyou



Cita de: jim3cantos en Enero 10, 2019, 11:24:06 AM
Cita de: Fernando M en Enero 09, 2019, 08:58:14 AM
The battery pack cells are made by LG and are still passively cooled, which has been an issue in the past. However, Doi says Nissan has learned a lot in the almost decade of the LEAF and now believes that, even with the tighter pack, batteries will keep their capacity longer than ever. Nissan offers a 8 years/160,000 km

https://electrek.co/2019/01/08/nissan-leaf-plus-62kwh/

CitarCorrection: 2 Nissan executives strangely stated on the record and recorded that the batteries were LG. However, after a report saying NESC in fact was still making the batteries and packs came out, I double-checked and it is in fact NESC making the batteries.

O sea que encima mienten. Siendo NESC  ya sabemos lo que va a pasar dentro de 4-5 años o incluso antes.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Leafyou

The battery pack cells are made by AESC and are still passively cooled, which has been an issue in the past. However, Doi says Nissan has learned a lot in the almost decade of the LEAF and now believes that, even with the tighter pack, batteries will keep their capacity longer than ever. Nissan offers a 8 years/160,000 km (whichever occurs first) warranty on the battery



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Javier

Cita de: Peter EV en Enero 09, 2019, 02:10:24 PM
Cita de: Javier en Enero 09, 2019, 12:57:41 PM
Fíjate el compañero que se fue a Paris, su viaje fue una odisea .......
En mi opinión un EV actual no está pensado para viajes como ese. Con un Tesla y gracias a su red de carga te lo puedes plantear. Cualquier otra opción es una odisea y no un viaje placentero.

Pero es que el problema lo tuvo nada mas salir de Málaga, tras la primera recarga, creo recordar que por Almería. Lo de ir a Paris fue solo una repetición de sucesos del mismo problema. Lo ponía como ejemplo extremo.

Cita de: Peter EV en Enero 09, 2019, 02:28:53 PM
Comento que lo de viajar de forma similar a un térmico llevará años, porque si vas a un ritmo de 120 Km/h en España y 130 km/h en Francia y con el coche cargado, con climatizador, ¿cuánto te dura la mejor de las baterías? ¿cuántas paradas tienes que hacer y cuanto tiempo en cada parada? Y todo ello, suponiendo que esté el cargador libre cuando lo necesitas y que funcione. Para viajes cortos de hasta 500 kms. te puede servir cualquier EV.

Bueno si y no, en mi opinión. Yo también soy bastante escéptico pero habrá que irlo viendo. De momento con un coche de los que están saliendo que cargan a 70 o de los nuevos a 100 quizás se puedan hacer viajes de 500 km de una manera placentera.

Con los nuevos coches al menos teóricamente se puede viajar ahora en Europa y se podrá viajar en 1 o 2 años en España pero el problema es que con el Leaf no va a ser posible o te degradará la batería y si te compras un coche ahora sabes que este primer año es mas complicado en España pero el año que viene va a ser mas fácil y no te compras un coche para un año. En Europa hay una red muy potente de cargadores CCS o trios que duplican en numero los SC de Tesla. España es un desierto.

Los primero que compraron hace años era eso o nada y se tenían que aguantar, pero ahora hay alternativas y va a haber más

Javier

Cita de: Leafyou en Enero 10, 2019, 11:39:28 AM
The battery pack cells are made by AESC and are still passively cooled, which has been an issue in the past. However, Doi says Nissan has learned a lot in the almost decade of the LEAF and now believes that, even with the tighter pack, batteries will keep their capacity longer than ever. Nissan offers a 8 years/160,000 km (whichever occurs first) warranty on the battery

Tremendo.