El Nissan Leaf E-Plus de 60 kWh se presentará en enero con más potencia de carga

Iniciado por GonzaloGM, Diciembre 05, 2018, 07:04:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Peter EV

Cita de: Javier en Enero 10, 2019, 12:24:27 PM
Cita de: Peter EV en Enero 09, 2019, 02:10:24 PM
Cita de: Javier en Enero 09, 2019, 12:57:41 PM
Fíjate el compañero que se fue a Paris, su viaje fue una odisea .......
En mi opinión un EV actual no está pensado para viajes como ese. Con un Tesla y gracias a su red de carga te lo puedes plantear. Cualquier otra opción es una odisea y no un viaje placentero.

Pero es que el problema lo tuvo nada mas salir de Málaga, tras la primera recarga, creo recordar que por Almería. Lo de ir a Paris fue solo una repetición de sucesos del mismo problema. Lo ponía como ejemplo extremo.

Cita de: Peter EV en Enero 09, 2019, 02:28:53 PM
Comento que lo de viajar de forma similar a un térmico llevará años, porque si vas a un ritmo de 120 Km/h en España y 130 km/h en Francia y con el coche cargado, con climatizador, ¿cuánto te dura la mejor de las baterías? ¿cuántas paradas tienes que hacer y cuanto tiempo en cada parada? Y todo ello, suponiendo que esté el cargador libre cuando lo necesitas y que funcione. Para viajes cortos de hasta 500 kms. te puede servir cualquier EV.

Bueno si y no, en mi opinión. Yo también soy bastante escéptico pero habrá que irlo viendo. De momento con un coche de los que están saliendo que cargan a 70 o de los nuevos a 100 quizás se puedan hacer viajes de 500 km de una manera placentera.

Con los nuevos coches al menos teóricamente se puede viajar ahora en Europa y se podrá viajar en 1 o 2 años en España pero el problema es que con el Leaf no va a ser posible o te degradará la batería y si te compras un coche ahora sabes que este primer año es mas complicado en España pero el año que viene va a ser mas fácil y no te compras un coche para un año. En Europa hay una red muy potente de cargadores CCS o trios que duplican en numero los SC de Tesla. España es un desierto.

Los primero que compraron hace años era eso o nada y se tenían que aguantar, pero ahora hay alternativas y va a haber más

Pues yo veo el ejemplo(muy útil) que nos da la compañera pksilvia, que en un corto viaje sin pasajeros ni equipaje, a la velocidad legal de la vía (  http://foroev.com/index.php?topic=11116.msg94713#msg94713  )  la mejor autonomía hoy por hoy en un EV de 60kWh que tiene el Kona, tienes para algo más de 300 kms sin apurar la batería, así va a ser difícil realizar un viaje largo sin hacer un montón de paradas. Si vas con familia y equipaje ni lo pienso. Y si tenemos en cuenta el poco respeto a respetar los puntos de recarga, vas cruzando los dedos para no encontrarte a algún coche ocupando el espacio de reservado para EV. Y además, hay que tener en cuenta que al haber más EV circulando, que no te encuentres el punto ocupado y tengas que esperar a que quede libre.



nevat

Sería interesante saber si las LG jamás fueron planteadas para el Leaf de 60Kwh o ha sido LG que se ha negado a poner sus baterías en un coche sin refrigeración activa y AESC ha sido el premio de consolación ("no tenemos otra cosa así que...").

Todo tiene su lado positivo: no van a tener el cuello de botella de producción que tienen sus rivales.


cocbit

Para ellos no es un premio de consolación

Es una estrategia para ampliar beneficios

Coste del coche sin baterias 20.000€

Coste de la bateria entre 9.000 y 15.000 €

Lo demas es beneficio para la marca.
Se aprovechan de la poca oferta que hay y la alta demanda, asi que quien quiera, a pasar por caja.

Se cobran en beneficio el ahorro de combustible.

Necesitamos que salga el Model 3 Standard a un precio de 40'000€
Algo factible viendo el precio de la long range.

Eso les obligaria a bajar precios si o si.

A dia de hoy, financiando es mas interesante un Model 3 que un Leaf aunque costase 5000€ menos ya que el model 3 tiene unos intereses mucho mas bajos.
3,25% TAE

Lo que supone que al final el pago es casi el mismo

Akenaton

Cita de: nevat en Enero 10, 2019, 01:10:57 PM
Sería interesante saber si las LG jamás fueron planteadas para el Leaf de 60Kwh o ha sido LG que se ha negado a poner sus baterías en un coche sin refrigeración activa y AESC ha sido el premio de consolación ("no tenemos otra cosa así que...").

Todo tiene su lado positivo: no van a tener el cuello de botella de producción que tienen sus rivales.

LG es una empresa y al final tiene que mirar por sus intereses, es posible que le haya recomendado a Nissan refrigerar la bateria (son ellos, LG, los que dicen al fabricante del coche como tienen que cuidar la bateria) y si Nissan se ha negado a hacerlo, LG perfectamente les puede haber vetado la venta.

Como clientes no le van a faltar a LG para vender sus baterias, no creo que sea un problema para ellos no verdeles a Nissan, ya tienen a Hyundai que si les compra las baterias y las refrigeran tal y como les dice LG....  ::)
Donde hay voluntad hay camino...

Fernando M

Intuyo que no es así. No es LG quien no quiere venderles baterías, es Nissan quién no quiere comprarlas.

El orgullo japonés es así de obtuso, y más con los coreanos. Este asunto colea desde 2012, desde que Renault pasó de AESC con el Twizy y ZOE.

acorres73

Cita de: cocbit en Enero 10, 2019, 01:32:56 PM
Para ellos no es un premio de consolación

Es una estrategia para ampliar beneficios

Coste del coche sin baterias 20.000€

Coste de la bateria entre 9.000 y 15.000 €

Lo demas es beneficio para la marca.
Se aprovechan de la poca oferta que hay y la alta demanda, asi que quien quiera, a pasar por caja.

Se cobran en beneficio el ahorro de combustible.

Necesitamos que salga el Model 3 Standard a un precio de 40'000€
Algo factible viendo el precio de la long range.

Eso les obligaria a bajar precios si o si.

A dia de hoy, financiando es mas interesante un Model 3 que un Leaf aunque costase 5000€ menos ya que el model 3 tiene unos intereses mucho mas bajos.
3,25% TAE

Lo que supone que al final el pago es casi el mismo

Estrategia equivocada, yo me voy a pasar de un Leaf de 24 kWh a un Niro y a cualquiera que me pregunte no le voy a recomendar el Nissan

cocbit

Totalmente de acuerdo. Estrategia equivocada.

Pero asi piensan estos japos.

Han hecho sus cuentas. Antiguos compradores que si repetiran, nuevos compradores no informados....
Yo creo que les va a salir fatal (yo no lo quiero ni por 30.000€) pero solo el tiempo lo dira

Peter EV

Cita de: cocbit en Enero 10, 2019, 05:00:28 PM
Totalmente de acuerdo. Estrategia equivocada.

Pero asi piensan estos japos.

Han hecho sus cuentas. Antiguos compradores que si repetiran, nuevos compradores no informados....
Yo creo que les va a salir fatal (yo no lo quiero ni por 30.000€) pero solo el tiempo lo dira


Pues yo no creo que en general se compren coches de más de 30.000 euros sin informarse antes. Y menos todavía que sea uno de los coches más vendidos en el mundo, comprados por incultos tecnológicos.

Me veo pidiendo disculpas en el Foro por haber comprado un Leaf 24 y reincidir con un Leaf 40.

Fernando M

Habrá de todo, pero en general los antecedentes de degradación de las baterias de Nissan, en climas cálidos, no los suele conocer la gente.

Pero tampoco es un error comprar un Leaf, solo hay que saber las cosas buenas y malas que tiene. En este foro a nadie con un Leaf le han cambiado el motor, por ejemplo.

Peter EV

Cita de: Fernando M en Enero 10, 2019, 09:56:40 PM
Habrá de todo, pero en general los antecedentes de degradación de las baterias de Nissan, en climas cálidos, no los suele conocer la gente.

Pero tampoco es un error comprar un Leaf, solo hay que saber las cosas buenas y malas que tiene. En este foro a nadie con un Leaf le han cambiado el motor, por ejemplo.


Efectivamente, todo tiene sus pros y contras, y cada uno sus necesidades que pueden estar cubiertas perfectamente con un Leaf, aún con la degradación conocida, por eso yo me aplico lo de "mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer"
A mí por ejemplo no me sirve un EV de 4,60 metros porque no me cabe en el garaje, ni uno de 4 plazas porque necesito 5 plazas, ni uno utilitario porque necesito un maletero mediano. Lo que me parece excesivo son los comentarios hacia los que hemos elegido este coche, que por cierto es de los más veteranos y a precio más o menos asequible.

cocbit

No hombre. Tampoco se trata de eso. Hay gente que puede vivir con esa degradación que ha experimentado el leaf original. No me parece una buena inversión (Partiendo de que ningún coche lo es) por el precio que tiene y para los grandes defectos que tiene.

En cuanto llegue el model 3 estándar a España preveo una bajada de todos los demás eléctricos de unos 5000 €