Kona: Problema con la carga en CCS

Iniciado por Sakuragi, Noviembre 19, 2018, 05:25:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

#15
Lee esto Silvia:

http://foroev.com/index.php?topic=9023.0

En otro sitio del foro he creido leer que se trata de una mala configuración del punto de recarga, no contempla más de 50 kW y los Hyundai pueden cargar a más.



jim3cantos


Leafyou

Cita de: Sakuragi en Diciembre 10, 2018, 09:08:04 PM
Cita de: Raule_19 en Diciembre 08, 2018, 02:16:47 PM
Lo lógico sería que el coche se adaptara al tope del cargador y no al contrario. Yo me miraría el tema de su se puede regular desde el coche pero vuelvo a repetir que lo normal es que se ponga el cargador a tope de carga y el coche cargue lo que le llegue.

EV Power
Así lo entiendo yo, el coche que ha de cargar lo máximo que le dé el punto de carga. No debería saltar por un exceso de consumo.
Hoy me ha llamado el técnico de estos cargadores y me ha dicho que ha tocado los ajustes del punto de carga que tengo al lado de casa y que lo pruebe.
La verdad es que estoy sorprendido con la atención que prestan ya que desde que llamé me han preguntado varias veces y parece que están muy encima.
Cuando lo pruebe ya os explicaré. :)
¿Al final lo probaste?

RamonB

Hola,
En Gran Bretaña es un problema conocido, que se manifiesta sobre todo en los cargadores de la red Ecocitry (ver por ejemplo https://www.speakev.com/threads/kona-test-with-ecotricity-engineers.132368/
Es un problema que aparece con cargadores DBT antiguos, que parece que tuvieron que limitar la potencia máxima que daban porque se calentaban. Por lo que dicen, el Kona solicita el máximo de potencia del cargador, y este empieza a darla pero se corta; no saben si es por el "arreglo" que tuvieron que hacer. No les pasa con otros cargadores y tampoco pasa on los DBTmodernos.
Es un problema que pasa fundamentalmente en Gran Bretaña (Electric Highway), aunque según un usuario del foro inglés, "Just to clarify - it's the majority of old DBT units, not just EH. DBT units owned by SDE35 (French network in Brittany), and DBT units both sides of the Eurotunnel, along with a report of some Catalan chargers, all fail with the Kona on CCS. " Eso concuerda con lo que os estáis encontrando.
Sería interesante hacer un listado con los cargadores que fallan, y avisar a los responsables.

Saludos

pksilvia

Cita de: Fernando M en Diciembre 30, 2018, 03:28:27 PM
Lee esto Silvia:

http://foroev.com/index.php?topic=9023.0

En otro sitio del foro he creido leer que se trata de una mala configuración del punto de recarga, no contempla más de 50 kW y los Hyundai pueden cargar a más.
Gracias Fernando,

En mi caso el mensaje de la pantalla era que la carga se detenía por error de mi coche, lo que me mosqueó bastante.
Probé a cargar con el Mennekes en el mismo poste y perfecto, y para descartar que el error viniera del coche fui al de la EMT de Chamartín y cargó con el CCS sin problema.

Está claro que IBIL tiene que echar un ojo a sus CCS y hacer algo al respecto...

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


Tristán

Por lo que entiendo aquí, estos cargadores de 50kW darán problemas con cualquier EV que pueda cargar a más de eso... prácticamente todos los que vayan saliendo... De ser así es una cagada bastante gorda. Si el punto da sólo 50kW, pues que de eso, le pida el coche lo que le pida...

cometas

Yo no tengo un kona pero os comento lo que ha estado pasando con el Model 3  y los cargadores CCS, Creo que puede ser interesante.

Cuando compre el Model 3 hace mes y pico cargaba bien en los cargadores gratuitos CCS (ojo solo tuve tiempo de probar un par) pero  luego salio una nueva version de software que lo hacia compatible con la red IOnity  y permitia cargar a 200kw.Curiosamente tras esa actualizacion , ya no pude cargar  mas en los CCS gratuitos de Cataluña, pero seguia pudiendo cargar en  los supercargadores de Tesla. Otros colegas decian que en podian cargar en algunos CCS  DE iBIL . Hace una semana tras la nueva actulizacion de software ya puedo cargar de nuevo en los cargadores gratuitos CSS.

Mi opinion es que los cargadores CCS son mas puñeteros que el cargador Chademo (tengo un Nissan Leaf y practicamente nunca he tenido problemas con ellos), porque se trata de un protocolo que si bien deberia estar bien definido, debe entenderse con muchos modelos de coche y a distintas potencias de carga , desde 50 hasta los 350 Kw.    Creo que a veces el problema es efectivamente del cargador pero viendo que con la actualizacion, Tesla lo ha solucionado quizas algunos cambios en el protocolo del coche sirvan para solucionarlo.

Tengo la sensacion , que los coches que cargan a maximo 50kw no tienen ningun problema con los CCS, pero los coches que pueden cargar a mayor potencia , si tienen algun problema en algunos cargadores.