Kona: Problema con la carga en CCS

Iniciado por Sakuragi, Noviembre 19, 2018, 05:25:09 PM

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Sakuragi

Hola a todos,
Me gustaría hacer una pregunta sobre la carga DC del KONA con el cargador COMBO.
En alguna ocasiones cuando intento cargar con este cargador COMBO la carga se detiene al minuto aproximadamente y da un error.
Con la carga AC con el tipo 2 nunca da error.

Le pasa a alguien más?
Me ha pasado en dos cargadores diferentes y en los dos he podido cargar también.
Depende del día.

Saludos.

Sakuragi

Por si le interesa a alguien, veo que nadie ha comentado nada.  ::)
Después de hablar con varios técnicos de los cargadores me han comentado que algunos están limitados a unos 100A, no todos los vehículos exigen tanta corriente de carga.
El kona, cuando está por debajo del 30% si que exige más de 100A, en la pantalla pone que está cargando a 111A.
Cuando está por el 50% de carga, aproximadamente, esto ya no ocurre porque a medida que aumenta el nivel de la carga de la batería del coche, baja la intensidad que demanda al cargador.
Según el técnico con el que hablé, mirarán de corregir esto, que no pasa en todos los cargadores.


jim3cantos

#2
lo separo para que esté mas visible...y a estudiar por escribir COMBO... ;)

Sakuragi

Cita de: jim3cantos en Diciembre 07, 2018, 12:55:33 PM
lo separo para que esté mas visible...y a estudiar por escribir COMBO... ;)
::) Quería decir CSS
No es correcto COMBO?  :-[
Glups!!! perdone usted.  ::)

jim3cantos

Cita de: Sakuragi en Diciembre 07, 2018, 08:19:22 PM
Cita de: jim3cantos en Diciembre 07, 2018, 12:55:33 PM
lo separo para que esté mas visible...y a estudiar por escribir COMBO... ;)
::) Quería decir CSS
No es correcto COMBO?  :-[
Glups!!! perdone usted.  ::)
Yo también ponía CCS combo hasta ahora pero según nuestro "académico" de la movilidad eléctrica @fer, es simplemente CCS.

Cougar68

Hola,

¿Entonces el problema era que el cargador no podía suministrar todo lo que demandaba el coche?. ¿Se hubiese solucionado limitando algo la carga desde el coche o eso no se puede hacer?. Me refiero a si desde el Kona puede limitarse la intensidad de carga o solo el % que queremos que carge.

Saludos.

mercuri

Cita de: Cougar68 en Diciembre 07, 2018, 10:05:44 PM
Hola,

¿Entonces el problema era que el cargador no podía suministrar todo lo que demandaba el coche?. ¿Se hubiese solucionado limitando algo la carga desde el coche o eso no se puede hacer?. Me refiero a si desde el Kona puede limitarse la intensidad de carga o solo el % que queremos que carge.

Saludos.

Lamentablemente, la corriente de carga solo se puede modificar en un rango de tres posibilidades, llamadas "máximo" "reducido" "mínimo". Realmente, estos nombres concretan muy poco. No existe la posibilidad de limitar a una cantidad o porcentaje.

Referente a la carga rápida, no puedo ayudar, dado que aún no la he usado

jap1968

Entiendo que la única solución es conectarte a una toma tipo 2 hasta que alcances el 50% de carga y después conectar al CSS, al menos hasta que configuren los CSS correctamente (una dificultad añadida a la hora de ponerse a cargar).

En todo caso, no entiendo que no sea el propio poste CSS quien limite su corriente de carga sin necesidad de interrumpir la misma.

Sakuragi

Cita de: jap1968 en Diciembre 08, 2018, 12:11:06 PM
Entiendo que la única solución es conectarte a una toma tipo 2 hasta que alcances el 50% de carga y después conectar al CSS, al menos hasta que configuren los CSS correctamente (una dificultad añadida a la hora de ponerse a cargar).

En todo caso, no entiendo que no sea el propio poste CSS quien limite su corriente de carga sin necesidad de interrumpir la misma.
Hola,
esa sería una posible solución, cargar a tipo2 hasta que el coche no demande tanto amperaje. No he probado a que % ocurre eso por que tengo un par de cargadores localizados que no "saltan", el de mi curro y otro de los que están en la calle, aunque el que tengo al lado de casa, a 500 m., si que salta.
Desconozco si se puede limitar el amperaje de carga del coche a 100A, sería otra solución.
De todos modos, después de hablar con los técnicos que llevan el mantenimiento de los puntos de carga, me han asegurado que van a mirar de poner remedio.
Mientras esto no ocurra, ya sé donde tengo que ir a cargar.
Está claro que lo ideal es tener tu propio cargador y hacer la carga por la noche, pero no tengo esa posibilidad de momento.

Saludos.

Raule_19

Lo lógico sería que el coche se adaptara al tope del cargador y no al contrario. Yo me miraría el tema de su se puede regular desde el coche pero vuelvo a repetir que lo normal es que se ponga el cargador a tope de carga y el coche cargue lo que le llegue.

EV Power


jim3cantos

No creo que se pueda regular manualmente la potencia de carga en continua desde el coche. Sería el primer VE que lo permite si no me equivoco.

Sakuragi

Cita de: Raule_19 en Diciembre 08, 2018, 02:16:47 PM
Lo lógico sería que el coche se adaptara al tope del cargador y no al contrario. Yo me miraría el tema de su se puede regular desde el coche pero vuelvo a repetir que lo normal es que se ponga el cargador a tope de carga y el coche cargue lo que le llegue.

EV Power
Así lo entiendo yo, el coche que ha de cargar lo máximo que le dé el punto de carga. No debería saltar por un exceso de consumo.
Hoy me ha llamado el técnico de estos cargadores y me ha dicho que ha tocado los ajustes del punto de carga que tengo al lado de casa y que lo pruebe.
La verdad es que estoy sorprendido con la atención que prestan ya que desde que llamé me han preguntado varias veces y parece que están muy encima.
Cuando lo pruebe ya os explicaré. :)

Toniafg

Cita de: Sakuragi en Diciembre 10, 2018, 09:08:04 PM
Cita de: Raule_19 en Diciembre 08, 2018, 02:16:47 PM
Lo lógico sería que el coche se adaptara al tope del cargador y no al contrario. Yo me miraría el tema de su se puede regular desde el coche pero vuelvo a repetir que lo normal es que se ponga el cargador a tope de carga y el coche cargue lo que le llegue.

EV Power
Así lo entiendo yo, el coche que ha de cargar lo máximo que le dé el punto de carga. No debería saltar por un exceso de consumo.
Hoy me ha llamado el técnico de estos cargadores y me ha dicho que ha tocado los ajustes del punto de carga que tengo al lado de casa y que lo pruebe.
La verdad es que estoy sorprendido con la atención que prestan ya que desde que llamé me han preguntado varias veces y parece que están muy encima.
Cuando lo pruebe ya os explicaré. :)
Podrías decirnos de que red de carga se trata? Sería interesante que los usuarios / futuros propietarios de Konas sepamos donde localizar estos puntos. Otra cosa importante es que los técnicos ajusten todos los puntos de su red....

Sakuragi

Cita de: Toniafg en Diciembre 10, 2018, 11:17:29 PM
Cita de: Sakuragi en Diciembre 10, 2018, 09:08:04 PM
Cita de: Raule_19 en Diciembre 08, 2018, 02:16:47 PM
Lo lógico sería que el coche se adaptara al tope del cargador y no al contrario. Yo me miraría el tema de su se puede regular desde el coche pero vuelvo a repetir que lo normal es que se ponga el cargador a tope de carga y el coche cargue lo que le llegue.

EV Power
Así lo entiendo yo, el coche que ha de cargar lo máximo que le dé el punto de carga. No debería saltar por un exceso de consumo.
Hoy me ha llamado el técnico de estos cargadores y me ha dicho que ha tocado los ajustes del punto de carga que tengo al lado de casa y que lo pruebe.
La verdad es que estoy sorprendido con la atención que prestan ya que desde que llamé me han preguntado varias veces y parece que están muy encima.
Cuando lo pruebe ya os explicaré. :)
Podrías decirnos de que red de carga se trata? Sería interesante que los usuarios / futuros propietarios de Konas sepamos donde localizar estos puntos. Otra cosa importante es que los técnicos ajusten todos los puntos de su red....
Hola,
son electrolineras del area metropolitana de Barcelona AMB, como por ejemplo:
https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/8232_cornella-trio

Yo cargo a 111 Amperios y en 40 minutos me carga unos 40Kw

Saludos

pksilvia

He probado a cargar con CCS en dos IBIL (Repsol San Sebastián de los Reyes y Repsol Alovera) y ambas dan error de carga cuando lleva un minuto aproximadamente.
Para descartar que el fallo fuera de mi coche (Kona EV 64 kWh) probé esta mañana en el cargador del parking de la EMT que está al lado de la estación de Chamartín y ahora mismo en el Easycharger del área de Tudanca, y ambos CCS cargan perfectamente.
Ya he escrito a IBIL para que les echen un vistazo, y para que no me carguen los 5 euros jejeje!

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