Mi experiencia con el BMW i3

Iniciado por Sustrai, Marzo 23, 2014, 11:30:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sustrai

#45
Después de varios viajecitos con el i3 con trayectos de 250 a 400km (500 y 800 km totales) os dejo mi impresión sobre el funcionamiento del REX. En algunos momentos el coche ha ido al completo -4 personas adultas que además eran titulados superiores, lo que incrementa todavía más si cabe el peso de cada una de ellas- y han sido mayoritariamente en autopista a velocidades constantes de 100km/h en unos casos y 120km/h en otros, los consumos coinciden con los que otras personas han conseguido, es decir cercanos a los 6L en el primer caso y a los 7L en el segundo. El coche es excepcional, rápidamente se resolvieron las dudas a cerca de como se comportaría el REX, es una grandísima solución para viajes de media distancia, la verdad es que considerando la diferencia con el precio de la recarga rápida, 2800€, me parece muy buena opción.
En cuanto a la pérdida de batería en unos casos fue de apenas 2% mientras que a 120 y superando un desnivel de unos 600m rondo el 25%. Todos los viajes han sido con el ECO PRO conectado y con el climatizador encendido en gran parte de los mismos.
Muchos comentan lo elevado del consumo del REX pero creo que hay muy pocos coches de gasolina con esta pegada, 170 CV, que tengan un consumo más bajo que este, mi impresión es que es bastante eficiente, eficaz y muy muy útil.
El consumo medio que llevo durante el verano considerando estos viajes es de 12,9kW/h.

Peter

Estupendo análisis sustrai! Esperamos más experiencias en el futuro, ponéis los dientes largos eh! 😁

Un saludo
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!


Fernando M

El i3 REX me parece buena opción, hace al eléctrico puro un coche más versátil.

manyi

Cita de: Sustrai en Agosto 14, 2014, 10:31:16 AM
Después de varios viajecitos con el i3 con trayectos de 250 a 400km (500 y 800 km totales) os dejo mi impresión sobre el funcionamiento del REX.

Hola Sustrai;
Veo que has logrado hacer trayectos considerables con el Rex.
Solo hace una semana que me ha llegado el mio, y aun estoy probándo los primeros pasos.
Por lo poco que he probado, es cierto que al activar el rex, la autonomía se estira, pero también, en cuestas, traga batería y va restando autonomia casi tan rápido como sin Rex.

¿Que tipo de rutas son estas que has realizado?, supongo que deben ser en una zona muy plana. ¿Es así?
Entiendo que las has realizado sin cargar a mitad de camino.
¿Como sabias que podrías realizar la ida y vuelta sin cargar? ¿Has ido aumentando el trayecto en varias veces?

400+400km, alucino. Si podemos hacer estos trayectos, el i3 Rex es el coche ideal. Callaría todas las criticas de los que dicen que los eléctricos tienen poca autonomía.

Es ideal, entre semana, ni un gramo de emisiones, y si el finde deseas darte un garbeo mas largo, gastas algo de gasolina.

Cuentanos un poco mas Sustrai.
Salvador Ejarque
Empujando la mobilidad electrica¡¡¡

Sustrai

El primer viaje si que hubo incertidumbre de como respondería el REX, te planteas en parar en Gasteiz o Iruña para cargar un poco..... pero ya vi que a 110 tampoco no se resentía demasiado por lo que al final del tirón a Biescas sin ninguna recarga extra. Allí reservamos en una casa rural a la que le había solicitado cargar por la noche, a la vuelta pude hacerlo de nuevo con la batería al 100%. Estoy seguro que si quisiera podría llegar hasta Huelva, el caso es sí eso sería bueno o no para el pequeño motor de gasolina. Yo no creo que lo haga nunca, pero para viajes de 300-400kms funciona muy muy bien hace lo que promete.

Peter

Cual tipo de combustible colocáis a vuestros REX? 95 o 98? simple curiosidad.... Alguien ha probado con E15?
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

manyi

Sustrai, gracias por las aclaraciones.
Hace poco que tengo el i3, y aun no se como reacciona el Rex. Iré estirando las salidas para ver que tal va. A ver si me alcanza para llegar a Andorra. Me queda a unos 250km.

Peter, a mi en el concesionario me recomendaron 95.

Salvador Ejarque
Empujando la mobilidad electrica¡¡¡

Peter

#52
Vale, digo esto porque a mayor octanaje el motor va más fino y entrega mejor potencia, en el caso del combustible E15 (shell) que puede usarlo cualquier coche convencional sin mejora alguna, se logra un 15% de reducción en las emisiones de CO2, como digo, el motor va más fino y la centralita ajusta los tiempos de encendido para adecuar los al combustible, vaya que tengo ganas de hacer una prueba de este tipo! En realidad el motor debe ser más silencioso en marcha y otorgar mayor rendimiento, lo que se traduce en mayor autonomía! Without any type of knocking on abuse demand!


Siempre que puedas mejorar... Hazlo!! Y cuando no? Jamás retrocedas, mantén la firmeza para continuar evolucionando!
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

Bipo

Salvo en casos puntuales (verano y mucha carga), la gasolina de 98 no supone NINGUNA diferencia en la mayoría de motores (quitando versiones "Sport"), pues sus ECUs no tienen calibraciones programadas para octanajes superiores a 95.

En el caso del REx quizá sí suponga mejora en verano porque el motor funciona a plena carga de manera constante, pero en un motor normal sé de primera mano que no.

El E15es corrosivo y desengrasa las partes del motor. Aunque esté preparado es mejor no usarlo.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Javier

Gracias Sustrai por la información de los viajes. Tienes un eléctrico para el día a día y un coche con el que se puede viajar salvo que seas un cafre como los de km77. Para mi es la solución.

Supongo que enciendes el Rex al principio cuando llega al 75% del SOC no?. Que autonomía conjunta (VE+REx) has obtenido?. Paras a repostar apurando el depósito de combustible hasta que se quede sin gasolina o intentas no tirar de batería por si acaso? ¿Cual es tu estrategia?

Xavi

#55
Cita de: manyi en Septiembre 09, 2014, 01:04:40 AM
Sustrai, gracias por las aclaraciones.
Hace poco que tengo el i3, y aun no se como reacciona el Rex. Iré estirando las salidas para ver que tal va. A ver si me alcanza para llegar a Andorra. Me queda a unos 250km.

Peter, a mi en el concesionario me recomendaron 95.

Yo hice este recorrido desde Barcelona con una vuelta con mucho rodeo. Fue una experiencia genial.
Lo que mas me costo fue encontrar hotel con punto de recarga.en Andorra no hay. Lo logre gracias a gente de allí que hizo gestiones para poder recargar en una plaza creo recordar la numero 14, que esta junto al cuarto de mantenimiento.
Mirarlo aquí     http://foroev.com/index.php?topic=1372.msg12889#msg12889

Sustrai

Cita de: Javier en Septiembre 09, 2014, 08:36:08 AM
Gracias Sustrai por la información de los viajes. Tienes un eléctrico para el día a día y un coche con el que se puede viajar salvo que seas un cafre como los de km77. Para mi es la solución.

Supongo que enciendes el Rex al principio cuando llega al 75% del SOC no?. Que autonomía conjunta (VE+REx) has obtenido?. Paras a repostar apurando el depósito de combustible hasta que se quede sin gasolina o intentas no tirar de batería por si acaso? ¿Cual es tu estrategia?
Lo suyo es encenderlo al 75% si. Si el viaje es largo, del tipo a los 400kms que hice, voy apagando el Rex cada cada 100kms mas o menos para que ayudar a que se refrigere mejor, consumo 10% de bateria y lo vuelvo a encender. Al final del trayecto lo apago para llegar con la batería cercana al 20%...hay que mimarlo que es el único que tenemos. La verdad es que no he sentido ningún estrés en los viajes, una vez resuelta la incertidumbre inicial....el coche es magnífico, me recuerda a cuando salió el Iphone. El REX a 110 te dá alrededor de 125kms, mas o menos el doble de la propia batería.

manyi

#57
Hola familia.

Hoy me he aventurado a hacerle al Rex, nuestro primer trayecto largo por encima de la capacidad de la batería.

Ciertamente, no ha sido una gran distancia, pero nos ha permitido funcionar con el Rex durante 100km y ver como se comporta en autopista y carretera.

En todo el trayecto hemos ido en EcoPro.
Al ir, hemos activado el Rex tan pronto como nos ha permitido, en el 75% de autonomia. En autopista, he mantenido los 100km/h.  El Rex, ha mantenido el nivel de autonomía en todo momento. En las cuestas prolongadas, bajaba algo el nivel, pero luego recuperaba. En el tramo de carretera, los cambios de nivel eran mas pronunciados, también es normal, ya que hay aceleraciones tras las curvas y cruces y/o rotondas, pero igualmente se recuperaba.
Tras 140km, hemos llegado igualmente con el 75% de autonomía batería. Genial.

En el hotel, les pedí si podía cargar. Primero me dijeron que no estaban preparados para cargar vehiculos electricos, pero cuando les dije que con un enchufe normal ya valia, me dijeron que les parecia que en el parking habia uno.
Tras dar vueltas por todo el parking, lo encontré, pero no estaba en una plaza si no en el pasillo. Por suerte, siempre llevo un alargo y me fue de perlas. Como que el pasillo es peatonal, no hubo peligro que me pisaran el cable los coches.

El hotel este en la localidad Gualta en Gerona.
Un paraje de ensueño, con varios campos de golf, playa cerca. Así que si un día os queréis hacer unos hoyos, o simplemente relajados y comer bien ya sabéis, podréis cargar para la vuelta,  si en recepción se enrollan.

A la vuelta, y saliendo con el 100%, active el Rex al 50% de autonomía. Tras visitar varias calas, lo que ha significado subidas y bajadas continuas, ha mantenido el nivel tambien.
Luego ya de vuelta por la autopista he mantenido los 110km/h. Y hasta que he parado el Rex, cuando ya me alcanzaba la autonomía para llegar, ha mantenido también el nivel.

Así que ya se han despejado todas las dudas que había expresado hace tiempo sobre la capacidad  del Rex para garantizar la posibilidad de hacer trayectos muy por encima de la capacidad de la batería.
Ahora puedo confirmar, por mi propia experiencia, que no hay que tener temor a realizar trayectos largos con un i3Rex siempre que actives el Rex con anticipación para dejarle nivel suficiente de batería, para que absorba la carga en las cuestas que te puedas encontrar en el camino.

La aventura, no ha sido tan larga como otras que habéis explicado por el foro, pero suficiente para poder probarlo en cualquier tipo de circulación.
Han sido en total 350 km en dos viajes de 140 y 210km partiendo al 100% en ambos. Pero por lo visto, si no hubiera podido cargar en el hotel, seguro que hubiera podido volver sin ningún problema.

Bueno, esta ha sido mi experiencia y aquí queda para quien pueda tener dudas en el futuro.

Saludos a todos y 'força i3'. Cada vez estoy mas contento de habérmelo comprado.
Salvador Ejarque
Empujando la mobilidad electrica¡¡¡

Antonio B

Pues yo si pido un credito sera para hacerme con un Tesla Model S....aunque sea el 70D......eso si es un coche adelantado a su tiempo.....comparar la tablet d 7 pulgadas q lleva el BMW i3 con la pantalla de 17 pulgadas con ubuntu corriendo bajo ella y actualizable todo por software.....(respuesta motor, ayudas condiccion, pilotaje automatico.....todo......) deja tan arcaico al i3 q la comparacion es ridicula. Hoy me configure mi model S pelaico 70D y salia por 64000 euros.....si se recupera el euro igual se pone casi como el i3.....

De momento mi Fluence ze de 6000 euros tiene 5 plazas y poco q envidiar al i3 sin escape (con escape nunca me lo plantearia)

Fernando M

A los nuevos foreros, no hagáis demasiado caso a los comentarios de Antonio B.

Enviado desde el móvil