Cambio de Aceite

Iniciado por oscarelsombra, Diciembre 07, 2018, 01:56:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oscarelsombra

Buenas;

Espero no inflar esto a POST's, he mirado en el buscador y o no se buscar o no encuentro lo que busco, Mi ampera me dice que esta al 12% de estado de Aceite, llevo 2000 Km con el y solo he usado 52 Litros, supongo que para cambiar el aceite me saldra un mensaje advirtiendome de ello, mi intencion es hacer yo ese mantenimiento pues es algo que siempre hice en mis anteriores vehiculos, vaciar, quitar filtro de aceite limpiar, meter filtro nuevo y rellenar, y el resto de filtros...

Tengo solo 2 dudas, 1 es si hay que hacer alguna combinacion de botones para "resetear" el sistema contador de revisiones o se reinicia solo al detectar el cambio etc,

y 2 hay algo especial que deba saber? o alguien cambia el el aceite? y ya de paso alguien vacio y relleno el tanque de refrigeracion bateria?, lo del refrigerante lo dejare para mas adelante pero tengo intencion de hacerlo.
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

manuchis

Si ya no está en garantía si lo puedes hacer tú. Lee el manual para saber cual es el indicado. Sino, diría que lo hagas en un taller oficial. No importa si te avisa o no, conviene hacerlo cuando dice, hay muchos que apenas han usado el motor, pero un aceite antiguo y sin moverse también es malo. Mejor reemplazarlo.

Para reiniciar el contador, debes posicionarte en el menu del aceite y mantener apretado unos segundos, es sencillo.

Para el refrigerante ya estamos en un tema complicado. Buscate los hilos que hay muchos hablando de eso.


oscarelsombra

Gracias Manuchis por tus respuestas, en garantia tengo la bateria hasta los 160000 o 2021(no recuerdo los años ... es de nov13).

El tema del refrigerante me interesaba mas el por donde se vacia para rellenarlo despues... el refrigerante usare uno normal (el que recomiende la casa), me da igual la discusion de si poros y tal... se ha ido de madre ese tema.... que parece que ahora te tienen que hacer un refrigerante que ni en la NASA, si tiene poros y cae en la bateria te va a dar igual si es full dielectrico o no... pues se va a corroer igual jeje (dicho a lo bestia podria ser mas cientifico)
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

hmillan

no hay tapon de vaciado, hay que sacar mientras se introduce con una bomba de presion, Yo creo que es mejor no cambiarlo que cambiarlo por uno cualquiera. el liquido esta perfecto, no se mezcla ni se ensucia fácilmente, yo creo que lo puedes aguantar 10 años...

manuchis

Si no haces la revisión y cambio de refrigerante en un concesionario oficial dudo que te respondan con la garantía eléctrica.

pandarojo

Cita de: oscarelsombra en Diciembre 09, 2018, 08:56:17 AM
.... del refrigerante me interesaba mas el por donde se vacia para rellenarlo despues... el refrigerante usare uno normal (el que recomiende la casa), me da igual la discusion de si poros y tal... se ha ido de madre ese tema.... que parece que ahora te tienen que hacer un refrigerante que ni en la NASA, si tiene poros y cae en la bateria te va a dar igual si es full dielectrico o no... pues se va a corroer igual jeje (dicho a lo bestia podria ser mas cientifico)

Yo no me lo tomaría tan a la ligera, ojalá no tengas nunca ningún problema, pero la batería cargada alcanza casi los 400v DC, si se incendia el vehículo por derramarse el refrigerante sobre la batería (circula por los espacios entre las celdas) espero que tengas tiempo para abandonar el coche o no tengas daños físicos que te lo impidan.

Un saludo.

oscarelsombra

Cita de: pandarojo en Diciembre 09, 2018, 06:34:14 PM

Yo no me lo tomaría tan a la ligera, ojalá no tengas nunca ningún problema, pero la batería cargada alcanza casi los 400v DC, si se incendia el vehículo por derramarse el refrigerante sobre la batería (circula por los espacios entre las celdas) espero que tengas tiempo para abandonar el coche o no tengas daños físicos que te lo impidan.

Un saludo.

mientras sea dielectrico o bidestilada por ejemplo, no pasa nada... evidente mente la parte del refrigerante de la bateria mientras la vea bien de color y en garantia ni lo toco, pero el aceite y filtro de motor? eso los cambio pero ya, asumo mis riesgos, pues ya los asumi en el momento de comprarlo viviendo a 600Km de un taller oficial, gracias a todos por las respuestas.

sobre que no tiene tapon de vaciado me echa para atras un poco pues no sera facil asi que por ahora lo dejare ahi que no molesta  :D
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

luisev

Hola, te cuento mi experiencia respecto al cambio de aceite.

En Junio de este año el aceite que llevaba cumplía los dos años, según el libro de revisiones. Aunque el coche todavía no me dava el aviso de cambio de aceite, decidí cambiarlo porque a los dos años el aceite empieza a perder sus propiedades. En verano tenía que hacer un pequeño viaje y no me quería arriesgar.
Tengo el servicio técnico a 400km y no iba a llevar el coche sólo por un cambio de aceite.

Según tengo entendido, el generador estaba cubierto por la garantía general del coche, NO por la garantía del sistema eléctrico. Es decir, el generador ya no está cubierto y por tanto lo puede tocar cualquiera.
Por tanto, lo llevé al taller del pueblo donde he ido toda la vida con mis otros coches y me lo cambiaron sin problemas por un precio muy económico.

Pues bien, pasó el verano, y justo a mitad de septiembre me saltó el fallo del sensor del refrigerante, y ahora si por cojones me tocó llevarlo a Madrid.
Aproveché también para pedir que le pasaran la revisión completa... Excepto el cambio de aceite claro.

En todo momento dejé muy claro tanto al taller como a Opel España que el aceite lo había cambiado por mi cuenta en taller no oficial y pregunté si mi coche cumplía con las condiciones de la garantía, a lo que ambos me respondieron que si.

OJO, IMPORTANTE. Esto ha sido mi experiencia personal, no quiere decir que ahora alguien lo haga y no le pongan pegas en la garantía. Ya sabemos como va esto, depende de donde vayas o a quien preguntes, te podrían poner pegas...

Sinceramente, si llego a saber que en Septiembre lo tenía que llevar, es probable que lo hubiese hecho todo en taller oficial y ya me aseguro que no me ponen pegas.

Saludos!

hmillan

gracias por compartir tu experiencia, así
Cita de: luisroig en Diciembre 10, 2018, 08:31:15 AM
Hola, te cuento mi experiencia respecto al cambio de aceite.

En Junio de este año el aceite que llevaba cumplía los dos años, según el libro de revisiones. Aunque el coche todavía no me dava el aviso de cambio de aceite, decidí cambiarlo porque a los dos años el aceite empieza a perder sus propiedades. En verano tenía que hacer un pequeño viaje y no me quería arriesgar.
Tengo el servicio técnico a 400km y no iba a llevar el coche sólo por un cambio de aceite.

Según tengo entendido, el generador estaba cubierto por la garantía general del coche, NO por la garantía del sistema eléctrico. Es decir, el generador ya no está cubierto y por tanto lo puede tocar cualquiera.
Por tanto, lo llevé al taller del pueblo donde he ido toda la vida con mis otros coches y me lo cambiaron sin problemas por un precio muy económico.

Pues bien, pasó el verano, y justo a mitad de septiembre me saltó el fallo del sensor del refrigerante, y ahora si por cojones me tocó llevarlo a Madrid.
Aproveché también para pedir que le pasaran la revisión completa... Excepto el cambio de aceite claro.

En todo momento dejé muy claro tanto al taller como a Opel España que el aceite lo había cambiado por mi cuenta en taller no oficial y pregunté si mi coche cumplía con las condiciones de la garantía, a lo que ambos me respondieron que si.

OJO, IMPORTANTE. Esto ha sido mi experiencia personal, no quiere decir que ahora alguien lo haga y no le pongan pegas en la garantía. Ya sabemos como va esto, depende de donde vayas o a quien preguntes, te podrían poner pegas...

Sinceramente, si llego a saber que en Septiembre lo tenía que llevar, es probable que lo hubiese hecho todo en taller oficial y ya me aseguro que no me ponen pegas.

Saludos!
aprendemos todos

oscarelsombra

Gracias por las respuestas y experiencias¡¡
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

salacar

#10
Cita de: manuchis en Diciembre 09, 2018, 06:29:15 PM
Si no haces la revisión y cambio de refrigerante en un concesionario oficial dudo que te respondan con la garantía eléctrica.

Exacto. Como no se cumplan los tiempos o kilómetros para hacer las revisiones por lo menos en lo relativo a todo lo relacionado con la parte eléctrica, olvidaros de la garantía, aunque lo lleves al conce oficial y no te cambien el refrigerante, aunque te digan o pongan que sí, o te echen un líquido normal de Opel no Dieléctrico tras vaciar parte o solo rellenando, lo que cuenta es que lo haga el concesionario oficial y así quede reflejado en el libro de mantenimiento y en factura y su correspondiente parte de taller

oscarelsombra

Cita de: salacar en Diciembre 18, 2018, 03:46:10 PM
Cita de: manuchis en Diciembre 09, 2018, 06:29:15 PM
Si no haces la revisión y cambio de refrigerante en un concesionario oficial dudo que te respondan con la garantía eléctrica.

Exacto. Como no se cumplan los tiempos o kilómetros para hacer las revisiones por lo menos en lo relativo a todo lo relacionado con la parte eléctrica, olvidaros de la garantía, aunque lo lleves al conce oficial y no te cambien el refrigerante, aunque te digan o pongan que sí, o te echen un líquido normal de Opel no Dieléctrico tras vaciar parte o solo rellenando, lo que cuenta es que lo haga el concesionario oficial y así quede reflejado en el libro de mantenimiento y en factura y su correspondiente parte de taller

Evidentemente .. en caso de hacerlo seria fuera de garantia...
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Josepera

Cita de: luisroig en Diciembre 10, 2018, 08:31:15 AM
Hola, te cuento mi experiencia respecto al cambio de aceite.

En Junio de este año el aceite que llevaba cumplía los dos años, según el libro de revisiones. Aunque el coche todavía no me dava el aviso de cambio de aceite, decidí cambiarlo porque a los dos años el aceite empieza a perder sus propiedades. En verano tenía que hacer un pequeño viaje y no me quería arriesgar.
Tengo el servicio técnico a 400km y no iba a llevar el coche sólo por un cambio de aceite.

Según tengo entendido, el generador estaba cubierto por la garantía general del coche, NO por la garantía del sistema eléctrico. Es decir, el generador ya no está cubierto y por tanto lo puede tocar cualquiera.
Por tanto, lo llevé al taller del pueblo donde he ido toda la vida con mis otros coches y me lo cambiaron sin problemas por un precio muy económico.

Pues bien, pasó el verano, y justo a mitad de septiembre me saltó el fallo del sensor del refrigerante, y ahora si por cojones me tocó llevarlo a Madrid.
Aproveché también para pedir que le pasaran la revisión completa... Excepto el cambio de aceite claro.

En todo momento dejé muy claro tanto al taller como a Opel España que el aceite lo había cambiado por mi cuenta en taller no oficial y pregunté si mi coche cumplía con las condiciones de la garantía, a lo que ambos me respondieron que si.

OJO, IMPORTANTE. Esto ha sido mi experiencia personal, no quiere decir que ahora alguien lo haga y no le pongan pegas en la garantía. Ya sabemos como va esto, depende de donde vayas o a quien preguntes, te podrían poner pegas...

Sinceramente, si llego a saber que en Septiembre lo tenía que llevar, es probable que lo hubiese hecho todo en taller oficial y ya me aseguro que no me ponen pegas.

Saludos!
Que te cobraron en el taller oficial?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


luisev

Ahi va.
Son precios sin IVA y, como ya comenté, el cambio de aceite lo hice por mi cuenta, no sé lo que vale en taller oficial.

Josepera

Ok, gracias! Voy a buscar el manual de taller,de un Corsa o tigra con el mismo motor,para hacer yo las revisiones,nunca m fiado de los talleres! Jajajajajaja

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk