Consumos kWh/100 km

Iniciado por L34f, Diciembre 07, 2018, 02:01:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

L34f

Cita de: L34f en Febrero 26, 2019, 10:02:44 AM
Cita de: jim3cantos en Febrero 26, 2019, 07:58:26 AM
¿recargas en destino?
Hola.

Si.

Tengo la suerte de poder hacer carga intermedia en la empresa donde trabajo.




Saludos

Enviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk
Hola.


Aprovecho el hilo para mostrar la iniciativa de la compañía dónde trabajo.

Nos acaba de instalar 2 puntos de recarga Siemens uno a 7,2 kW y  otro de 22 kW.

Saludos

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk


ivanfh

¡Hola a todos!. Yo llevo un par de días probando el trayecto que haré para ir a trabajar cuando me incorpore de la baja, y estos son los resultados. A ver qué os parecen.

Cada trayecto (ida o vuelta) es de unos 35 km. 29 km son por autovía, con bastantes limitaciones a 100 km/h y los 6 km restantes son por carretera nacional, la mayoría limitados a 80 y 70 km/h.

Tengo activados el modo Eco y la palanca de cambios en modo "B" todo el tiempo, desde que salgo hasta que llego, aprovechando el "freno motor" para la regeneración. He respetado escrupulosamente los límites, procurando aceleraciones progresivas siempre.

Ayer el trayecto de ida más el de vuelta me consumió el 40-45% de la batería más o menos. El consumo han sido unos 14 kWh/100 km, y regenerando, según el resumen del coche, conseguí 6-7 km en cada trayecto. Hoy más o menos lo mismo.

¿Qué os parecen estos resultados?

¿Consideráis conveniente llevar siempre el modo B puesto? ¿O lo alternáis con el D por alguna circunstancia? ¿Algún consejo?

Muchas gracias!! Un saludo!!


L34f

Hola.

Que velocidad media sacas?
Hay mucho desnivel en el trayecto?

Saludos.



Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk


ivanfh

Pues la verdad es que no lo sé, todavía no sé dónde se miran esas cosas. Para la próxima vez intentaré encontrarlo. En cuanto al desnivel, pues parto de la costa (supongamos 0 m), subo hasta 300 m a mitad de camino y bajo a 250 en el destino. A la vuelta, es el mismo camino pero en sentido contrario.

Leafyou

Cita de: ivanfh en Noviembre 08, 2019, 03:25:57 PM
Pues la verdad es que no lo sé, todavía no sé dónde se miran esas cosas. Para la próxima vez intentaré encontrarlo. En cuanto al desnivel, pues parto de la costa (supongamos 0 m), subo hasta 300 m a mitad de camino y bajo a 250 en el destino. A la vuelta, es el mismo camino pero en sentido contrario.
En la aplicación de Nissan Connect tienes todos los recorridos con los consumos correspondientes.

ivanfh

Esa aplicación me está dando muchos quebraderos de cabeza: siempre me dice que no se puede prestar el servicio en estos momentos, y no me deja ni logearme 🙁

77markus77

Aupa Ivan:

Cita de: ivanfh en Noviembre 09, 2019, 11:38:36 AM
Esa aplicación me está dando muchos quebraderos de cabeza: siempre me dice que no se puede prestar el servicio en estos momentos, y no me deja ni logearme 🙁

Te da ese problema la Nissan EV?

Ten en cuenta que Nissan tiene dos aplicaciones. La "You+Nissan", que efectivamente a mi nunca me ha funcionado por el mismo problema que tu comentas. Y la aplicación "Nissan EV" que a diferencia de la otra es exclusiva para la gestión remota de algunas funciones de los modelos eléctricos.

Por otro lado si lo que te he dicho ya lo sabías, otro problema que hay es que si la aplicacion Nissan EV detecta que tu telefono tiene el ROOT hecho no funciona.

Si es este el caso tendrás que probar a hacer el ROOT con un programa que te permita ocultarselo al sistema.

Agur,
Markus


L34f



Cita de: ivanfh en Noviembre 07, 2019, 04:20:39 PM





¿Consideráis conveniente llevar siempre el modo B puesto? ¿O lo alternáis con el D por alguna circunstancia? ¿Algún consejo?

Muchas gracias!! Un saludo!!

Hola.


14 kWh es una buena cifra? Pues depende de la velocidad media, temperatura externa, viento,desnivel, del uso de AACC, ...

Si tendría que jugarmela diría que si es una buena cifra. Yo en invierno saco una media  en todos mis trayectos de 16kWh y en verano bajo a los 15 kWh.



En mi caso la B solo para callejear por la ciudad. Alguna vez he puesto el modo B en la autopista y mi sensación es que al coche le cuesta más avanzar, no sé si fue casualidad  o hubo otros factores como temperatura ambiental  o viento pero además el consumo fue mayor respeto a realizar ese mismo trayecto en modo D.

Saludos



Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk


ivanfh

A mí me sucede al revés, la aplicación de You me funciona sin problemas y la del Nissan EV no. Tengo un iPhone, no sé si a lo mejor será por eso.

sansanal

yo voy siempre en D, salvo cuando quiero regenerar mas ejem, en bajadas o cuando llego a rotondas y usar menos el freno y cuando pierde velocidad vuelvo a D

L34f

Cita de: sansanal en Noviembre 09, 2019, 07:14:11 PM
yo voy siempre en D, salvo cuando quiero regenerar mas ejem, en bajadas o cuando llego a rotondas y usar menos el freno y cuando pierde velocidad vuelvo a D
Hola.

¿Esos cambios de modos junto lo de poner el coche en modo vela en marcha puede que a larga afecte a la caja de cambios.?

Saludi

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk


Leafyou

Cita de: L34f en Noviembre 09, 2019, 08:24:58 PM
Cita de: sansanal en Noviembre 09, 2019, 07:14:11 PM
yo voy siempre en D, salvo cuando quiero regenerar mas ejem, en bajadas o cuando llego a rotondas y usar menos el freno y cuando pierde velocidad vuelvo a D
Hola.

¿Esos cambios de modos junto lo de poner el coche en modo vela en marcha puede que a larga afecte a la caja de cambios.?

Saludi

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
En absoluto, recuerda que no hay caja de cambio,son contactos eléctricos. Yo lo llevo haciendo así desde hace 6 años y 200.000kms y ningún problema.

L34f

Cita de: Leafyou en Noviembre 09, 2019, 09:19:13 PM
Cita de: L34f en Noviembre 09, 2019, 08:24:58 PM
Cita de: sansanal en Noviembre 09, 2019, 07:14:11 PM
yo voy siempre en D, salvo cuando quiero regenerar mas ejem, en bajadas o cuando llego a rotondas y usar menos el freno y cuando pierde velocidad vuelvo a D
Hola.

¿Esos cambios de modos junto lo de poner el coche en modo vela en marcha puede que a larga afecte a la caja de cambios.?

Saludi

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
En absoluto, recuerda que no hay caja de cambio,son contactos eléctricos. Yo lo llevo haciendo así desde hace 6 años y 200.000kms y ningún problema.
Hola

Ok aclarado

Saludos.



Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

L34f

Hola a tod@s

Os dejo nuevo registros de mis consumos.
Creo que empiezan a subir un poquito a raiz de la instalación de los cargadores en el trabajo.

Saludos.

ivanfh

Hola de nuevo!

Al final ya he conseguido resolver los problemas con la App de Nissan EV. Ya sé que este no es el sitio para hablar de ello, pero como ha salido en la conversación el tema de la app, lo comento por si a alguien le ayuda.

Lo primero es darse de alta en la app You+Nissan y desde ahí verificar la titularidad del coche y suscribirse a los servicios en línea. Hasta que esto no esté hecho, la app de NissanEV directamente no funciona. Después funciona sin problemas.

Otra cosa que he leído por aquí, que no guardaba todos los recorridos. A mi me ha pasado, pero curiosamente si voy al calendario para ver otro día pasado y luego regreso de nuevo al calendario, automáticamente me aparecen ya sombreados con un circulito los días que antes no podía ver.

Dicho esto, y volviendo al tema del hilo, os decía que me sorprendía que el Leaf se come mucha más batería de la que yo en un principio había calculado (y me habían dicho en el concesionario). El otro día fui a buscar la documentación y el comercial asegura que tienen un trabajador de la sociedad que va y viene de Asturias a León 2 veces sin cargar la batería en un Leaf de 40 kWh. A mi se me hace imposible: un trayecto así son 290 km. 

Mis trayectos hasta ahora son siempre viajes de media hora, casi todo autopista a 120 (aunque suelo ir por debajo). De momento los trayectos que he hecho son Gijón-Nava-Gijón (70 km), Gijón-Oviedo-Gijón (60 km) y Gijón-Avilés-Gijón (60 km). La batería se me descarga siempre un 40%, es decir salgo con 80% y vuelvo con 40% por ejemplo.

Me sorprende porque yo había calculado que si tenía una autonomía de 200 y pico km, podría ir al trabajo sin necesidad de cargar todos los días, pero ya veo que sería más conveniente hacerlo para no ir muy apurado. Ya he visto que hay que contar también con otros parámetros, como desniveles, viento y temperatura exterior, pero en mi caso los perfiles son ligeramente distintos y no noto diferencia.

Según la app, en este mes de noviembre llevo recorridos 325 km, con un ahorro medio de energía de 0,19 kWh/km (consumo de electricidad 60,6 kWh).

¿Cómo veis estos datos? El comercial del concesionario me decía el otro día que le extrañaba que tuviera consumos tan altos, que cuando vaya al taller a revisar esas cosas que me aparecen en la App de You, que lo comente, que igual necesita "magia"... En fin, ¿qué os parece? ¿Está dentro de lo esperado?

¡Muchísimas gracias y un saludo!