Consumos kWh/100 km

Iniciado por L34f, Diciembre 07, 2018, 02:01:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ritxi

Cita de: ivanfh en Noviembre 19, 2019, 10:47:04 AM
Según la app, en este mes de noviembre llevo recorridos 325 km, con un ahorro medio de energía de 0,19 kWh/km (consumo de electricidad 60,6 kWh).

¿Cómo veis estos datos? El comercial del concesionario me decía el otro día que le extrañaba que tuviera consumos tan altos, que cuando vaya al taller a revisar esas cosas que me aparecen en la App de You, que lo comente, que igual necesita "magia"... En fin, ¿qué os parece? ¿Está dentro de lo esperado?

Yo los veo normales.

Las autopistas-autovías son los principales enemigos de la autonomía y el consumo en los EV. Si la gran mayoría de los km los has hecho en autopista a 110-120 km/h con temperaturas bajas y lluvia (llevamos 3 semanas seguidas de lluvia en el cantabrico), los 19 kWh/100 km son aceptables. Si además has utilizado la calefacción, me parecen incluso buenos.

Si esos mismos recorridos los haces por carretera (máximo legal 80 km/h) y en verano, con toda seguridad estarás por debajo de los 13 kWh/100 km... los 300 km de autonomía.

Saludos

cometas

Yo en 30Km (Cabrils-Barcelona) de autopista de los cuales la mitad son casi a 80Km/h por el trafico matutino, el coche suele hacer una media de 13.9kW/100km , pero sin embargo cuando vuelvo  para casa con mucho menos trafico y casi sin bajar de 120Km/h la cosa cambia radicalmente.


L34f

Hola a tod@s,

Os dejo nuevos datos.

Saludos