Temp. del motor del Kona. Termografía del motor tras recorrer 138 km a 120 km/h

Iniciado por mercuri, Diciembre 07, 2018, 11:30:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mercuri

Ayer, al llegar a casa, rápidamente, hice unas termografías al motor del Kona, para saber con exactitud la elevación de temperatura del motor. El trayecto era ideal para saber lo que se calienta el motor (que siempre noto frio).

Las termografias la realicé justo aparcar sin perder tiempo, después del trayecto Barcelona a Reus por autopista, de noche, con temperatura exterior entre 9º y 12º

La cámara termografica utilitzada ha sido https://www.amazon.es/gp/product/B00Y2QO6JO/ref=oh_aui_search_detailpage?ie=UTF8&psc=1

Para más precisión, saqué el embellecedor que cubre el motor (es muy fácil sacarlo y volverlo a poner, va acoplado por simple presión)

Pues bien, la temperatura máxima fue de tan solo 28ºC (poniendo la mano encima casi que ni se percibe incremento alguno).

Para asegurarme que no había desviación, llamé a mi mujer para verificar con ella (a modo de patrón temperatura  ;D) que las temperaturas tomadas eran correctas

Espero haber satisfecho curiosidades  ;)

mercuri

Aquí unas termografías más.
En una de ellas se puede ver el cargador y el Kona enchufado, justo en el instante que empieza a cargar


nexus6bcn

Muy interesante. Lástima no poder sacar muestras del comportamiento de las baterías durante una carga rápida

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

Leafyou

Cita de: nexus6bcn en Diciembre 08, 2018, 07:29:46 AM
Muy interesante. Lástima no poder sacar muestras del comportamiento de las baterías durante una carga rápida

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
¿No hay ninguna aplicación para medir la temperatura de la batería?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


relealcos

al no calentar tanto,la idea de poner un guarda cables en la parte delantera,no seria una idea tan mala!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


mercuri

Cita de: relealcos en Diciembre 08, 2018, 11:56:24 AM
al no calentar tanto,la idea de poner un guarda cables en la parte delantera,no seria una idea tan mala!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Justamente, fue a partir de ver estas fotos, que pensé en realizar las termografías. Ya solo me queda acordarme de volverlas a hacer en pleno verano

Lituus

Cita de: relealcos en Diciembre 08, 2018, 11:56:24 AM
al no calentar tanto,la idea de poner un guarda cables en la parte delantera,no seria una idea tan mala!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
¿no puede haber algún problema por movimiento o vibraciones cuando se circule o por aceleraciones de la caja de cables golpeando algún componente o conector?
Saludos.

relealcos

por el movimiento no creo,el problema es la temperatura ¿algun otro material más resistente que ese plastico de la foto ' de los chinos"????

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Leafyou

Cita de: relealcos en Diciembre 09, 2018, 11:32:00 AM
por el movimiento no creo,el problema es la temperatura ¿algun otro material más resistente que ese plastico de la foto ' de los chinos"????

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Lo suyo sería una caja de aluminio.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


relealcos

y coger los cables con guantes, para evitar cualquier descarga electrica!!:-)))))

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


marhermi

Cita de: relealcos en Diciembre 08, 2018, 11:56:24 AM
al no calentar tanto,la idea de poner un guarda cables en la parte delantera,no seria una idea tan mala!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Le vas a vender con el tapper puesto?