OJO con la Garantía de la batería de Hyundai Kona

Iniciado por LCM, Diciembre 10, 2018, 02:52:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LCM

Buenos días
Les contaré lo que me esta sucediendo con Hyundai España.
Aclaro que soy propietario de un Kona EV Style 64 kWh,  y de un Tucson 2015 Tecno.
Al leer el pasaporte de servicio, me extraño que no hubiera referencia en la garantía de la batería sobre un aspecto fundamental,  que es ¿Cuanto porciento útil se esta garantizando de los 485 km de autonomía homologados al paso de los 8 años o de los 200 000 kms?.
Todos los fabricantes garantizan un 70  porciento o más,  de carga útil al paso de entre 8 y 11 años.
Después de un mes y 4 llamadas a atención al cliente, hoy 10-12-2018 a las 12:00 me ha llamado una señora de atención al cliente  por el teléfono 911 510 658 la cual me ha tratado de manera más que borde,  para decirme que Hyundai no tiene nada que decir acerca de la vida útil de la batería, que toda la información sobre la garantía de la batería de ion litio estaba en el pasaporte de servicio y que eso era todo. Que por un ordenador de prueba es por lo que se rigen para la garantía.
Pues me he quedado de piedra, ni decirle que tengo más de un coche Hyundai le ha importado nada.
Voy a denunciarlos, y tratare de informar sobre esto a todo el que pueda, para que no pague 40 000 euros por un coche de 480 km de autonomía al comprarlo pero que desconoces cuanto tendrá al segundo y así sucesivamente, sin saber si estará garantizado en caso de una perdida evidente de esa autonomía.
Sin más

Ritxi

Me ha parecido extraño que no aparezca ese dato en ningún documento. He hecho una búsqueda con Google y no encontrado nada.

Sólo en el foro Speak EV inglés he encontrado una referencia de un usuario al que respondieron por email que  la garantía de capacidad, hasta 8 años y/o 200.000 km, es del 70%  https://www.speakev.com/threads/battery-warranty.130972/


Fernando M

Veo que la compra de un eléctrico sigue siendo un acto de fé :-[. Suerte.

RamonB

Realmente, ¿qué fabricantes fijan un tanto por ciento de degradación por escrito? Si no estoy equivocado Nissan (número de barras), Renault (diferente si es de alquiler o en propiedad), BMW (70%?), Volkswagen (70%, al menos en Gran Bretaña) y ahora Tesla, porque antes decía explícitamente que no cubrían la degradación por el uso (https://electrek.co/2017/12/20/tesla-model-3-warranty-new-battery-capacity-retention-guarantee/). En un concesionario de Kia me dijeron que garantizaban el fallo de la bateria pero no la degradación por el uso, pero no se si están en lo cierto o no (en USA garantizan el 70%). No me quda claro en el caso del Ioniq (en USA dan garantia de por vida excluyendo la degradación, según los foros en Gran Bretaña hablan del 70% en 8 años pero no de manera oficial).
Estaría bien si alguien pudiera hacer una comparativa de cuales son las garantías oficiales de los diferentes modelos. El problema es que cuando se habla de este tema en los foros muchas veces se da la información no oficial...
Forococheselectricos publilco una tabla en el año 2016: https://forococheselectricos.com/2016/12/comparativa-garantia-de-la-bateria-de-los-diferentes-fabricantes-de-coches-electricos.html
Saludos

Leafyou

Si es que antes de comprar un ve habría que pedir las garantías por escrito, si todo el mundo lo hiciera, otro gallo cantaría.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Jossua

Hola, tema MUY INTERESANTE, ¿y donde indica el % de degradacion.? ¿Supongo que lo mismo es aplicable al Ionic?, no saben no contestan, no se la juegan.
Tengo un Yaris Hybrido de hace 4años y mientras en la revision anual la maquina a dice OK, no hay nada a decir, pero desconozco si se esta degradando o no  :(
Las baterias, esas grandes, importantes y desconocidas  ;)

Cougar68

Yo he visto que mencionan que la bateria de alto voltaje tiene una garantía de 8 años o 200.000 kilómetros. En la letra pequeña. Pero cierto es que no indica el % a partir del cual entra en vigor la garantia de esa batería.

ccastine

La propia Tesla en el Model S no garantiza ningún porcentaje máximo de degradación, por lo que veo que en algún momento de los próximos 8 años con algún fabricante un juez tendrá que determinar el concepto de "garantía" para esta situación.

¿Puede decirse que funciona una batería que proporciona, no lo se, el 60% de su capacidad? Si no está escrito, es lo clásico que solo puede determinar un Juzgado.

asbirlaor

Yo entiendo que no quieran mojarse. Imaginaos, han pasado 7 años y veo que mi batería está al 80% y quiero que al año siguiente me baje del 70% para que me la cambien. Entonces empiezo a "maltratarla" a conciencia para que en ese último año se degrade hasta el 65%...

Fernando M

Si el problema es la inseguridad. Las baterías LG tienen buena fama, pero eso no quita que haya habido (y habrá) unas pocas unidades que se degraden más de la cuenta.

Akenaton

Cita de: ccastine en Diciembre 10, 2018, 09:21:06 PM
La propia Tesla en el Model S no garantiza ningún porcentaje máximo de degradación, por lo que veo que en algún momento de los próximos 8 años con algún fabricante un juez tendrá que determinar el concepto de "garantía" para esta situación.

¿Puede decirse que funciona una batería que proporciona, no lo se, el 60% de su capacidad? Si no está escrito, es lo clásico que solo puede determinar un Juzgado.

Yo creo , que al final esta sera la única salida, el dar una garantía por ley forzada, es decir, que un juez declare que cuando una batería este al X% tenga que ser cambiada en garantía.
Donde hay voluntad hay camino...

ccastine

Cita de: asbirlaor en Diciembre 10, 2018, 11:17:56 PM
Yo entiendo que no quieran mojarse. Imaginaos, han pasado 7 años y veo que mi batería está al 80% y quiero que al año siguiente me baje del 70% para que me la cambien. Entonces empiezo a "maltratarla" a conciencia para que en ese último año se degrade hasta el 65%...

Los vehículos hace tiempo que son todo electrónica, y los eléctricos aún más. El fabricante por tanto sabe perfectamente si maltratas o bientratas la batería, por lo que le bastaría con especificarlo en su garantía:

- Garantizo que la batería no bajará del 70% de su capacidad en los próximos 8 años siempre y cuando el cliente cumpla xxxxxxxxxxx

Y en xxxxxx que defina todo el trato correcto que quiera.

ccastine

Cita de: Akenaton en Diciembre 11, 2018, 09:42:10 AM
Cita de: ccastine en Diciembre 10, 2018, 09:21:06 PM
La propia Tesla en el Model S no garantiza ningún porcentaje máximo de degradación, por lo que veo que en algún momento de los próximos 8 años con algún fabricante un juez tendrá que determinar el concepto de "garantía" para esta situación.

¿Puede decirse que funciona una batería que proporciona, no lo se, el 60% de su capacidad? Si no está escrito, es lo clásico que solo puede determinar un Juzgado.

Yo creo , que al final esta sera la única salida, el dar una garantía por ley forzada, es decir, que un juez declare que cuando una batería este al X% tenga que ser cambiada en garantía.

Desde luego sería interesante averiguar si en Estados Unidos ya hay antecedentes de esto, porque en un país que gasta más en indemnizaciones judiciales que en I+D, y resulta que es el país del mundo donde más se invierte en I+D, seguro que los detalles de una garantía los tienen escritos, por el fabricante o por un juez, con toda la letra.

Leafyou

Cita de: asbirlaor en Diciembre 10, 2018, 11:17:56 PM
Yo entiendo que no quieran mojarse. Imaginaos, han pasado 7 años y veo que mi batería está al 80% y quiero que al año siguiente me baje del 70% para que me la cambien. Entonces empiezo a "maltratarla" a conciencia para que en ese último año se degrade hasta el 65%...
Discrepo, pueden pensar lo que quieran, la garantía tiene que ser clara. Imagina que te dejas 40.000€ en un coche que por cualquier causa a los 5 años por ejemplo pierde capacidad en la batería y sólo puedes hacer 250 km.
A ver si al final Hyundai va a hacer santo a Nissan...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


JaviRs

Vaya chasco la respuesta de Hyundai  :'(

En el caso del SoulEv, Kia garantiza que en 7 años o 150000km no va a bajar del 70%.
Eso si, hay que pasar todas las revisiones en la casa oficial.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##