Las ayudas se acaban

Iniciado por Fernando M, Mayo 12, 2012, 05:35:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Para cuantos Zoes habrá ayudas?

Para uno o ninguno
0 (0%)
Los 100 primeros
4 (66.7%)
Por lo menos 500
2 (33.3%)
Da igual porque Renault no venderá ni un Zoe
0 (0%)

Total de votos: 6

Votación cerrada: Mayo 15, 2012, 05:35:32 PM

Fernando M

Debido a los recortes, las ayudas a vehículos eléctricos han visto disminuir su presupuesto de 49 a 10 millones de euros.

¿Quedará dinero para el Zoe?

Bomarang

  Quedar, queda...contacté con Sitve (que se encarga de este tema) y me comentaron que a partir del lunes 14 de Mayo ya se podían tramitar las ayudas aunque no estén matriculados aún...y que quedaban 7 de los 10 millones...así que, animaos que cuando se acaben, y viendo como está el tema económico en España, me parece que tardaremos en ver nuevas ayudas...Saludos
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?


Fernando M

Primer trimestre del año. 298 motos:



A 4.000 € la unidad, 1.000 € de ayudas, 298.000 €.

En un año no llegarían a 1.200.000 €.

Javier

El peligro está en el Twizy y el efecto verano. Porque los trillizos solo deberían vender alguno a algún despistado y el Leaf tampoco creo que venda mucho estando el Zoe ahí.

Bomarang

  Según me han dicho esta mañana en Sitve, queda la mitad del dinero para las ayudas...quedará dinero para los que esperais al Zoe? Ya no sólo es por si se acaba o no...es por si lo retiran antes de que acabe, que también podría ser...tal y como está la situación actual, tampoco sería de extrañar...Saludos
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Greybeard

Me decía mi parienta que, si las ayudas no van a llegar a todos los interesados, en Renault deberían tener en consideración a los "sufridores" preinscritos. Ya, ya sé que en el caso del Twizy  (¿y del Fluence ZE?) la preinscripción no ha servido de nada, pero quizá aquí tendrían que tener en cuenta el orden real de la reserva para ir repartiendo las ayudas hasta que se acaben (siempre y cuando sea convenientemente realizada la compra, obviamente).

¿Qué opináis? Saludos,

Bomarang

  Pues que tu señora, es muy optimista....pero me temo, que si ya han pasado una vez de los posibles interesados, pasarán de nuevo en este caso...ojalá que no sea así y que quede dinero...es cuestión de ir llamando al Sitve conforme llegue el día de la comercialización del Zoe para ver si queda o no dinero...Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Javier

Sin ayudas y con la inminente subida del IVA se convierte en inasumible directamente. Un zen o intens por 23.000€ es caro.

Yo todavía no he echo la reserva, pero va a ser cuestión de hacerla por si acaso.

Bomarang

   Efectivamente...yo si no hubiese estado la ayuda gubernamental, no hubiese comprado el Twizy...así que el Zoe o similares, aún son menos asumibles sin esa ayuda...Por hacer la reserva, nada pierdes (aunque si te piden algo, yo no lo daría) y a rezar que cuando estén disponibles, quede dinero en las agotadas arcas españolas...Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Fernando M

En teoría la reseva dice que tres semanas antes de la comercializacion avisarán para hacer efectiva la compra. Esto debería de ser a partir del salón de Paris.

Bipo

El problema es que no suele ser buena idea comprar un modelo recién salido al mercado... Conviene esperar unos nueve meses a que la cadena de montaje se acostumbre al modelo y la reingeniería elimine los problemas de juventud.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Bomarang

 Eso es así Bipo...yo siempre he esperado a segundas versiones (menos con Sony, que cuando saca algo, suelen tener mejor calidad las primeras series) y con el 2iizy pensaba hacerlo, pero, dado la simplicidad del modelo, el miedo a que las ayudas no continúen tal y como está el panorama económico, y la valoración que me hicieron del mío, me animaron a no esperar...y eso que se positivamente, que en el caso del 2izy, saldrá seguramente mejorado, con más "equipamiento", pero seguramente, mayor precio...Si mi inversión fuese mayor como es el caso del Zoe o Fluenze, quizás sí que me lo pensaría más antes de comprar las primeras series...Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Bipo

Totalmente de acuerdo contigo Bomarang ;) La simplicidad del Twizy es una garantía de pocos fallos (aunque con seguridad tendrá alguno), pero supongo que el importe de la ayuda compensa con creces los inconvenientes en un vehículo de ese precio.

Ahora, con el Zoé... Yo no creo que me la juegue. Las circunstancias tendrían que obligarme a cambiar de coche para no esperar unos meses.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Bomarang

   Así es compañero...aunque no tiene porque dar problemas, no dejan de ser tecnologías nuevas, con problemas nuevos y poco o nonguna experiencia en el día a día de estos coches...y la verdad, precios como los del Ampera y demás, los encuentro totalmente fuera de lugar...y no dudo que la tecnología que llevan cueste ese dinero, pero para el común de los mortales, gastarse ese dinero, no le compensa en absoluto. Otra cosa es que te valoren bien el coche actual que ya tenga sus años y posibilidad de reparaciones caras, que harán que uno pueda pensárselo si hace con el coche kms todos los días....pero para hacerle pocos kms y que sólo sea los fines de semana, desde luego, el coche eléctrico no es la mejor opción...Saludos
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

RubenZOE

¿Cómo irá el tema de las ayudas? ¿Se están dando antes de la matriculación ya? Lo pregunto por saber a cuanta cantidad me tendré que enfrentar al matricular el coche, posiblemente tengamos que desembolsar todos entre 20.000€ y 23.000€ de primeras ¿no?

¿Los usuarios del Twizy han recibido las ayudas antes de la compra o despues?
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)