Las ayudas se acaban

Iniciado por Fernando M, Mayo 12, 2012, 05:35:32 PM

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¿Para cuantos Zoes habrá ayudas?

Para uno o ninguno
0 (0%)
Los 100 primeros
4 (66.7%)
Por lo menos 500
2 (33.3%)
Da igual porque Renault no venderá ni un Zoe
0 (0%)

Total de votos: 6

Votación cerrada: Mayo 15, 2012, 05:35:32 PM

Bomarang

 Las ayudas las tramitan los conces y tardan unos meses en ingresártelas en la cuenta. Si quieres saber como está el tema, contacta con el SITVE y allí te dirán lo que queda....Lo que está claro es que al principio, hay que pagar el coche al completo, sin contar las ayudas. Saludos
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Bipo

¿Alguna novedad sobre el remanente de los fondos?
Disfrutando de la movilidad Z.E.


Fernando M

Lamberto Sánchez

Director Gerente de Renault Valencia. Presidente de la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico (AVVE).

10 de Julio:

"De los 10.000.000€ presupuestados en 2012 para subvencionar la compra de Vehículos Eléctricos, únicamente quedan disponibles hoy 3.962.997€."

https://twitter.com/Lamberto_S

RubenZOE

Supongo que habrá de sobra para los primero pedidos...
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

Las ayudas al vehículo eléctrico se agotarán totalmente este año

"El Ministerio de Industria ha tramitado hasta julio 1.800 peticiones que suman el 65% del presupuesto asignado

El pasado año, la plataforma Sitve, dependiente del Ministerio de Industria y gestionada por Fitsa, tramitó 1.205 solicitudes de ayuda a la compra de un vehículo eléctrico (turismos, furgones y furgonetas, cuadriciclos, motos y autobuses y autocares) que costaron a las arcas públicas 3,61 millones de euros. Lo gastado quedó muy lejos de los 70 millones presupuestados. Para ajustarse a la realidad y contribuir a la reducción del déficit público, el Ministerio de Industria redujo la asignación de 2012 a diez millones de euros lo que permitirá la subvención de unos 2.500 vehículos, a una media de 4.000 euros por unidad.

Fuentes de Fitsa declaran a CincoDías que hasta la fecha se han presentado 1.800 peticiones de ayudas que suman unos 6,5 millones de euros, el 65% del total presupuestado. De ellas, 415 corresponden a turismos y furgonetas que han solicitado la subvención y ya han matriculado el vehículo y otras 120 que han solicitado la ayuda, pero no han matriculado todavía. Otras 700 corresponden a cuadriciclos y 300 más a motos eléctricas que han solicitado el dinero y matriculado el vehículo. Los 250 restantes son también cuadriciclos y motos aún sin matricular pero con la petición tramitada.

En Fitsa consideran que este año se agotará el dinero destinado a la compra de eléctricos a tenor de la evolución experimentada en la primera parte del año. Pero entienden que no se quedarán muchas solicitudes sin ayuda (se pueden solicitar hasta finales de noviembre) porque previsiblemente la subida del IVA reduzca el ritmo de crecimiento en las compras.

Hasta julio se han matriculado 516 turismos y furgonetas eléctricas, según los datos de Aniacam, coincidente con los datos que maneja Fitsa de solicitudes (415 ya matriculados más otros 120 solicitadas). Eso supone un crecimiento del 167% respecto al mismo periodo del pasado año gracias al incremento de la gama, casi inexistente el pasado año.

El plan establece una ayuda del 25% del precio del vehículo con un tope de 6.000 euros, aunque con incrementos del 10% o el 20% si se adquiere más de un coche. Por el alto precio de estos turismos y furgonetas, la totalidad de los modelos alcanzan los 6.000 euros de subvención, cifra que se reduce en el caso de los cuadriciclos y las motos. Dado que estos últimos concentran el mayor volumen de las ventas, la ayuda media ronda los 4.000 euros, según Fitsa.

Para evitar un desfase entre el dinero presupuestado y las solicitudes concedidas, el sistema gestionado por Fitsa permite que los concesionarios puedan conocer al momento el montante que resta de las ayudas presupuestadas, de tal forma que si se presentase una solicitud y ya no quedase dinero, el sistema lo deniegue automáticamente."

"Cuadriciclos y motos, el grueso de la subvención

La gama de turismos y comerciales eléctricos ha eclosionado durante el presente año, lo que explica el crecimiento del 167% en las matriculaciones hasta julio sobre el mismo periodo de 2011. Sin embargo, la mayoría de los vehículos eléctricos que se venden en España, y por tanto con derecho a ayuda, son los cuadriciclos y las motos. La incursión del modelo Twizy de Renault, considerado como cuadriciclo, ha supuesto un importante tirón en este segmento. De hecho, de los 700 cuadriciclos que han solicitado la ayuda y han sido matriculados, el 80% corresponden a este modelo, según Fitsa. Es, con diferencia, el vehículo que más subvenciones ha obtenido del presupuesto destinado a impulsar el vehículo eléctrico.

La apuesta del fabricante francés por la movilidad eléctrica es clara. No solo domina el segmento de los cuadriciclos, sino también el de los comerciales y los turismos. En los primeros, el más vendido en lo que va de año es la furgoneta Kangoo, con 136 unidades. En turismo, la Fluence, otro modelo de la marca francesa, ocupa el ranking prácticamente a la par con el Leaf de Nissan, marca propiedad de Renault. Además, la gala sacará a finales de año un cuarto modelo, la Zoe, una berlina que desde la casa francesa consideran mucho más apta para el mercado europeo."

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/ayudas-vehiculo-electrico-agotaran-totalmente-ano/20120816cdscdiemp_5/

Quedan hoy 3,5 millones de euros. Los pedidos del ZOE empezarán después del salón de Paris, mediados-finales de octubre. Teniendo en cuenta que estamos en agosto y con la subida del IVA, sinceramente creo que sí quedará por lo menos 1,5 millones, 200-250 ZOES.

Bomarang

   Jusitito, pero creo que llegareis, porque las ventas del Twizy, a la que comience la época hivernal, bajarán seguramente...de todas formas, los que esteis de verdad interesados, no os lo penseis mucho, porque estos coches/cuadrciclos/loquesea eléctricos, sin las ayudas, ya no son tan interesantes...más bien nada...Saludos
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Javier

El ministro de Industria ha asegurado hoy que "no hay dinero" para un Plan Renove en 2013 y, tras recordar que el presupuesto para 2012 del Ministerio de Industria menguó un 25% respecto a 2011, ha avanzado que el año que viene habrá que hacer "ajustes adicionales" en las cuentas del departamento, que tendrán "una disminución de más".

"Cuestión distinta es que fuera necesario", ha añadido Soria, quien ha insistido en que aunque él, por principio, no comparte que un Gobierno dé dinero a un usuario para comprar un coche, sí reconoce que cuando se han aplicado programas de estas características han aumentado las ventas.

Veremos que pasa.

Fernando M

Con las ayudas soy optimista:

20 unidades vendidas en agosto

Todos los que pretendían comprar un Twizy habrán adelantado la compra para evitar la subida del IVA. Los pedidos del Zoe empiezan en octubre y no creo que seamos en España más de 100 reservas, 600.000 €.

Por otro lado también sería bueno que se agotase el presupuesto en noviembre, sería mejor publicidad en vez de que sobrase dinero, como el año pasado.


RubenZOE

Hola chicos:

Tengo una duda relacionada con la ayuda, cuando formalicemos la reserva del coche en Renault (que tardará unos meses en ser entregado) el concesionario solicita la ayuda ¿no? pero hasta que no llegue el coche y no se faciliten los datos del vehiculo, cómo el número de chasis y la matricula, no te harán efectiva la entrega de la ayuda ¿cierto?

Si es así, los primeros que realicen la reserva del coche en el concesionario ¿tendrán seguro esa ayuda?
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

Cita de: RubenZOE en Septiembre 04, 2012, 08:48:41 PM
Hola chicos:

Tengo una duda relacionada con la ayuda, cuando formalicemos la reserva del coche en Renault (que tardará unos meses en ser entregado) el concesionario solicita la ayuda ¿no? pero hasta que no llegue el coche y no se faciliten los datos del vehiculo, cómo el número de chasis y la matricula, no te harán efectiva la entrega de la ayuda ¿cierto?

Si es así, los primeros que realicen la reserva del coche en el concesionario ¿tendrán seguro esa ayuda?

Sí, si están todos los papeles correctos y el sistema acepta la solicitud, "se apartan" los 6.000 €. Hasta el 31 de mayo de 2013 hay para matricular.

Este es el pdf de las ayudas de noviembre de 2011:

http://www.sitve.es/portalve/archivos/Resolucion_concesion_Ayudas_VE-MINIMIS_Noviembre_2011_01.pdf

Si te fijas hay un monton de Twizys que se debieron matricular en marzo-abril. Te comprometes ante el ministerio a comprarlo:

http://www.sitve.es/portalve/archivos/Anexo-V.pdf


lolo

Una duda,
si hago la reserva esta en octubre la hago en un concessionario?
O este contrato se hace con renault y despues tu puedes ir al concessionario que quieras? Vale dinero estre precontrato?
Lo digo por que si quieres hacer la compra conjunta con diferente gente y modelos, puede que el concessionario final sea otro...

Y otra duda, si al final no lo quieres comprar y ya has hecho el contrato este de reserva o preforma, que passa? Si tenias que pagar te lo devuelven?

Entiendo que los 45 euros de reserva no te los devolverian.

Fernando M

#26
Hola Lolo,

Las reserva que puedes hacer ahora mismo es por la web. No te comprometes a nada. La ventaja es que en teoría podrás hacer el pedido del vehículo 3 semanas antes de que se ponga a la venta (apartado 2):



Dice que "puedes acudir a la red" es decir, vas a cualquier concesionario ZE con el correo que te han enviado y haces el pedido del coche, eligiendo opciones, color, etc. Dejas la señal, 500 € por ejemplo, y listo.

Cuando se firma un contrato de compra tienes que leer las claúsulas. Por lo general en los coches puedes renunciar a comprarlo, aunque hayas firmado, perdiendo la señal de 500 €.

Otra cosa es la declaración de compromiso de compra ante el ministerio para asegurarte la ayuda. Si no se matricula el coche antes del 31 de mayo de 2013 queda invalidado el expediente y los fondos apartados para tí vuelven al ministerio.

Lo que no sé es que te haría el ministerio. Lo he mirado varias veces en el BOE de las ayudas pero no veo nada al respecto.

lolo

Gracias Fernando,
entiendo que entonces si haces la paga y señal en un concessionario ya tienes que comprar-lo alli.

Lo decia para en el momento de realizar la compra poder ir a buscar en diferentes concessionarios a ver quien es el que hace la mejor oferta (intentanto hacer la compra conjunta con diferente gente y modelos (he visto esto en internet, y no se si tambien lo comentavais en algun link del foro))

luchotb

Hay un tema para la compra conjunta, que deveriamos hacer en un solo concesionario.

Primero probar el coche, despues reservarlo si en que se confirma que quedan ayudas. por que ya os digo que 6000 € mas yo los adelento si hacen falta, pero pagarlos de mas por este coche ni hablar.

Tenuemos unos politicos de mierda sean del color que sean, pero el Soria este el lo mas inutil que ha parido madre, todavia estoy esperan que salga la ley de autoconsumo para paleres solares domesticos, que desde noviembre 2011 deveria estar aprobada y no la hacen.

Fernando M

Lamberto Sánchez ‏@Lamberto_S, Renault Retail Group Valencia.

14 de septiembre:

"De los 10.000.000€ presupuestados en 2012 para subvencionar la compra de Vehículos Eléctricos, únicamente quedan disponibles 2.286.675€."

Asi que para cuando se pueda hacer el pedido, dentro de un mes, 1 millón quedará, 150 ZOES.