BMW i3 de segunda mano

Iniciado por deflagmator, Diciembre 15, 2018, 09:37:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

deflagmator

Hola a todos, durante el verano cuando se rumoreaba que saldría un plan VEA estuve mirando de comprar un Ioniq, pero al final pensé en posponerlo. Ahora a la vista de que no hay Ioniq de segunda mano he decidido mirar el I3.
Sé que hay alguna cosa que mirar.
1. Batería de 94Ah o 64Ah. (Necesito para 100km diarios la de 94)
2 Carga rápida en continua y bomba de calor. (Creo que vienen juntas como opción)
He encontrado uno por unos 21 mil €. A parte de estas 2 cosas ¿se os ocurre algo mas que preguntar? Gracias


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Uripiruli

La carga rápida y la bomba de calor son opciones diferentes q se pagaban a parte. Asegúrate que el que quieres comprar tiene las dos opciones.
De todos modos si vives x el sur la bomba de calor es menos imprescindible.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk



deflagmator

Cita de: Uripiruli en Diciembre 16, 2018, 09:04:48 AM
La carga rápida y la bomba de calor son opciones diferentes q se pagaban a parte. Asegúrate que el que quieres comprar tiene las dos opciones.
De todos modos si vives x el sur la bomba de calor es menos imprescindible.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Muchas gracias, aquí en el Cantábrico se podría pasar sin ella pero claro si ya la trae mejor.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


DlasEV

Para hacer 100 km diarios te recomendaría el 94Ah. No especificas el tipo de recorrido ni la velocidad ni el clima de tu zona, dependiendo de ello el 60Ah puede que te quede demasiado justo, sobre todo en invierno.
La bomba de calor es una opción independiente y encontrarás muy pocos que la equipen, salvo que el coche provenga del norte de Europa.
Yo consideraría imprescindibles la carga rápida y el paquete Comfort (climatizador, mandos en el volante...), el resto de opciones depende de lo que más valore cada uno: luces led, tapicería interior, navegador, pantalla grande, equipo de sonido, techo solar...
Aparte de otras cuestiones, la mayor ventaja que veo del i3 sobre el Ioniq es la aplicación móvil desde la que puedes ver el estado de la carga del coche y activar/desactivar varias funciones a distancia, como la climatización. Cuando te acostumbras a utilizarla resulta dificil pasar sin ella.

deflagmator

#4
Cita de: DlasEV en Diciembre 16, 2018, 09:26:51 AM
Para hacer 100 km diarios te recomendaría el 94Ah. No especificas el tipo de recorrido ni la velocidad ni el clima de tu zona, dependiendo de ello el 60Ah puede que te quede demasiado justo, sobre todo en invierno.
La bomba de calor es una opción independiente y encontrarás muy pocos que la equipen, salvo que el coche provenga del norte de Europa.
Yo consideraría imprescindibles la carga rápida y el paquete Comfort (climatizador, mandos en el volante...), el resto de opciones depende de lo que más valore cada uno: luces led, tapicería interior, navegador, pantalla grande, equipo de sonido, techo solar...
Aparte de otras cuestiones, la mayor ventaja que veo del i3 sobre el Ioniq es la aplicación móvil desde la que puedes ver el estado de la carga del coche y activar/desactivar varias funciones a distancia, como la climatización. Cuando te acostumbras a utilizarla resulta dificil pasar sin ella.
El recorrido es autovías limitadas a 80 y a 100, un 70% y el resto autovía a 120 . En el Cantábrico , o sea hoy por ejemplo, 8º de mínima. Tengo miedo con el estado de la batería tras 30000km, lo miro en el "menú oculto" ? Gracias

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

tobarra

#5
Encontrar un BMW i3 de 94Ah por menos de 30000 euros es difícil, es mejor opción un i3 REX que te da autonomía ilimitada y se pueden encontrar modelos del 2015-16 com pocos Km por unos 25000.
Yo tengo un REX y hago viajes de 400 Km sin problemas, y siempre voy a la máxima velocidad que permite la vía y con el máximo confort, nada de ir pisando huevos y sin aire acondicionado ni calefacción.
Ahora, por motivos familiares, tengo que hacer más de 200 Km diarios y s¡n posibilidad de cargar, salvo en casa por la noche. Sin problemas, cada dos días 9 litritos de gasofa y a tirar millas.
El REX se está revalorizando porque esa opción ya no está disponible en Europa.
Conviene mirar el estado de la batería en el menú oculto, pero no es normal que esté mal teniendo en cuenta que tiene 8 años de garantía.
En BMW Premium Selection puedes encontrar ahora mismo 7 unidades, esta del 2016 y bien equipada con 2 años de garantía:

https://www.bmwpremiumselection.es/concesionarios/valencia/bertolin/bmw_i3_rex/3950813/
BMW i3 REX

Tristán

Una curiosidad que me ha llamado la atención. Qué es eso del menú oculto?

Deivid

Hay mucha información sobre ello en internet, se accede manteniendo pulsado el botón del reseteo del cuenta kilómetros.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

deflagmator

La duda que tengo es si puedes saber si la batería está en buen estado con el dato de energía que aparece en este menú. Y si el dato de autonomía estimada del odenador es también una forma de evaluar el estado de la misma...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


deflagmator

Cita de: Tristán en Diciembre 16, 2018, 04:47:37 PM
Una curiosidad que me ha llamado la atención. Qué es eso del menú oculto?
Mira un ejemplo.
https://youtu.be/ELT5b2YWL58



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Deivid

No, no puedes fiarte al 100% del dato que muestra porque no es fijo, varía y unas veces puede mostrar 18,7 y otras 18,5 para volver a mostrar 18,7 un mes más tarde. Y en BMW al pasar la máquina sólo les aparece si la batería está bien o no.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Tristán

Gracias por las respuestas, muy interesante!

tobarra

El dato de la batería del menú oculto es muy fiable, las variaciones dependen de la temperatura de la batería, cuanto más frío, menos valor muestra.
En mi BMW me ha dado valores entre 19,7 (en días calurosos, sobre 25º) y 19,2 (en días fríos, sobre 5º).
Si te da un valor cercano a 19, la batería está perfecta.
La autonomía que marca depende de la media de consumo del último trayecto, no es indicativo de estado de la batería.
Esta mañana me marcaba 157 Km, el último trayecto de ayer fue en carretera comarcal a 90. Acabo de llegar a Tobarra desde El Palmar (Murcia), 100 Km de autovía a 120 y subida constante, Tobarra está a 660 m sobre el nivel del mar y Murcia a 180. Al ponerlo a cargar me dice que tendré 105 Km de autonomía al 100%.
BMW i3 REX

deflagmator

Cita de: tobarra en Diciembre 16, 2018, 07:57:58 PM
El dato de la batería del menú oculto es muy fiable, las variaciones dependen de la temperatura de la batería, cuanto más frío, menos valor muestra.
En mi BMW me ha dado valores entre 19,7 (en días calurosos, sobre 25º) y 19,2 (en días fríos, sobre 5º).
Si te da un valor cercano a 19, la batería está perfecta.
La autonomía que marca depende de la media de consumo del último trayecto, no es indicativo de estado de la batería.
Esta mañana me marcaba 157 Km, el último trayecto de ayer fue en carretera comarcal a 90. Acabo de llegar a Tobarra desde El Palmar (Murcia), 100 Km de autovía a 120 y subida constante, Tobarra está a 660 m sobre el nivel del mar y Murcia a 180. Al ponerlo a cargar me dice que tendré 105 Km de autonomía al 100%.
Muchas gracias, como el modelo que estoy mirando es el 94Ah deberían ser alrededor de unos 28kWh en el menú. Es que si no es de esta forma no sé cómo se puede saber si la batería está muy tocada (aunque BMW lo cubra en garantía).

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Deivid

Cita de: tobarra en Diciembre 16, 2018, 07:57:58 PM
El dato de la batería del menú oculto es muy fiable, las variaciones dependen de la temperatura de la batería, cuanto más frío, menos valor muestra.
En mi BMW me ha dado valores entre 19,7 (en días calurosos, sobre 25º) y 19,2 (en días fríos, sobre 5º).
Si te da un valor cercano a 19, la batería está perfecta.
La autonomía que marca depende de la media de consumo del último trayecto, no es indicativo de estado de la batería.
Esta mañana me marcaba 157 Km, el último trayecto de ayer fue en carretera comarcal a 90. Acabo de llegar a Tobarra desde El Palmar (Murcia), 100 Km de autovía a 120 y subida constante, Tobarra está a 660 m sobre el nivel del mar y Murcia a 180. Al ponerlo a cargar me dice que tendré 105 Km de autonomía al 100%.

Pues entonces, si tienen variaciones no pueden ser 100% fiables, por lo tanto como referencia de una evolución a largo plazo puede servir, pero como medición a corto plazo no demasiado.  No sólo yo pienso así, la mayoría coincidimos en que no se puede tomar como medida fiable porque varía incluso dentro del mismo día, en función de la temperatura exterior, de la temperatura de la batería, de si se ha descargado mucho o poco en los últimos usos, etc. Hay usuarios que han llegado a ver 19,2 kWh en verano y en invierno 16,1...
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788