Volkswagen E-Load up!

Iniciado por GonzaloGM, Marzo 24, 2014, 07:24:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RubenZOE

Recuerdo que iban hacer lo mismo con el ZOE, de hecho tienen que estar rondando los diseños de cómo quedaría. Me parece buena idea para comercios, que transportan objetos a diario pero de pequeño volumen.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


Tharo

si deciden lanzarlo al mercado me atrevo a decir que será un rotundo fracaso, no he echado cuentas, pero con tan poca capacidad de carga no puedes hacer una ruta muy larga y por tanto no puedes amortizar el sobreprecio del coche haciendo un uso intensivo, que recordemos, es 3 veces mas que la version de gasolina.

Peter

Cada empresa intenta buscar ahora el nicho de mercado según su visión! Gracias por compartir tanta información Gonzalo!


Enviado desde mi tapamovil con Tapatalk
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

Javier

#4
Que no tiene capacidad de carga y que no tiene autonomía suficiente es cierto, aunque no para todo los profesionales, pero que cuesta el triple que el de gasolina no es correcto.

El e-Up cuesta en España sin IVA: 16.000€. Este al no llevar asientos ni puerta trasera podría llega a costar 15.000€.

el Up gasta según spritmonitor 5,4 pero en un uso urbano más intensivo podría estar en 6 es decir 9€/100km. El e-leches en uso eminentemente urbano y tarifa nocturna gasta unos 1,5 €/100, incluso menos, y con alguna recarga a mediodía podemos poner 2€/100. Total unos 7€/100 de ahorro.

Con 215.000 km sale simplemente gratis.

El Up con cambio asg y paquete de navegación cuesta 13.000€ es decir 10.700 sin IVA. 9.700€ sin puertas ni asientos. Lo primero que podemos ver es que no cuesta tres veces mas, sino que cuesta una vez y media más.

Cuando se amortiza?

15.000 e-up - 9.700 up = 5.300€  da igual que cojamos las versiones con puertas.

Cuando amortizas 5.300€? pues en unos 75.000 km.

Y además puedes aparcar gratis en el centro de Madrid, Barcelona, Pamplona, Málaga... Algo que los profesionales agradecerán porque cuesta 2€/hora. Revisiones más baratas etc.

Quedaría el problema de las baterías, que habría que analizarlo aparte.

Si cuadra la autonomía y el espacio de carga, yo no lo veo mala opción. Hay muchos empresas que tienen coches pequeños moviéndose por la ciudad. Y todo esto sin hablar de suavidad que no valoro, pero que los trabajadores igual si lo agradecen.


KAOS

Estoy de acuerdo con Javier. Para determinadas flotas, Correos, mensajería, y demas ya son interesantes.
Cuando los turismos lleguen al orden de 35-40kwh preveo aluvión de taxis EV en toda la geografía porque el ahorro anual para ellos puede estar en torno a los 5000€ anuales solo en gasoil. 

Enviado desde mi Lenovo S920 mediante Tapatalk