Kona EV 64 Viaje Asturias-Burgos

Iniciado por Vik, Diciembre 17, 2018, 11:22:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vik

Buenas a todos.
Os cuento la experiencia en viaje con mi Kona. Este puente de la Constitución nos fuimos dos personas con poco equipaje de Asturias a Lerma, provincia de Burgos unos 338 km.
El viaje lo hicimos cruzando el puerto Pajares, nada de autopista, temperatura de -2º. El coche sube sin ningún problema, es una maravilla ver como responde en la zona del 17% .
Al ser el primer viaje "largo", el coche sólo tenía 1800 km, y para evitar sorpresas utilizamos el modo ECO+, y con una conducción muy suave. Llegamos a Lerma después de recorrer 338 km y con una autonomía para 67 km. más, no nos hizo falta recargar.
La vuelta para Asturias fue en dos etapas Lerma-Santillana del Mar (noche y coche cargado) y luego Santillana del Mar-Asturias, sobra decir que no tuve problemas de autonomía y utilizamos el modo Confort.
Las impresiones del coche son muy buenas, se puede viajar si planificas un poco las etapas o si te controlas con el gas, esta claro que por autopista a 120 los consumos se disparan y el tiempo que ahorres en el viaje lo tendrás que sacrificar parando a cargar baterías.

En menos de un mes el coche ya tiene más de 3500 km, la media de consumo es de 14,5 a los 100. Se usa principalmente para ir a trabajar en trayectos de 60 km diarios por autopista con alguna subida que otra. Con este rango de uso la batería me esta cubriendo la semana laboral de lunes a viernes sin mayores problemas.

Sólo le pongo una pega, la falta de conectividad. Sería conveniente una aplicación que por lo menos te indique el porcentaje de carga que lleva el vehículo y poder controlar si hay algún problema sin tener que estar al lado del coche, tenemos que tener en cuenta que con un cargador de 7,2 no podemos ir tranquilamente  a las 8 hora para llenar del 20% al 80%.

En fin esperemos que Hyundai se apiade de nosotros y busque alguna solución.
Un saludo a todos
Kona 64Kw que coche mas feo.
Adiós dictadura de las petroleras
Hola dictadura de las eléctricas

mercuri

Cita de: Vik en Diciembre 17, 2018, 11:22:18 PM
Buenas a todos.
Os cuento la experiencia en viaje con mi Kona. Este puente de la Constitución nos fuimos dos personas con poco equipaje de Asturias a Lerma, provincia de Burgos unos 338 km.
El viaje lo hicimos cruzando el puerto Pajares, nada de autopista, temperatura de -2º. El coche sube sin ningún problema, es una maravilla ver como responde en la zona del 17% .
Al ser el primer viaje "largo", el coche sólo tenía 1800 km, y para evitar sorpresas utilizamos el modo ECO+, y con una conducción muy suave. Llegamos a Lerma después de recorrer 338 km y con una autonomía para 67 km. más, no nos hizo falta recargar.
La vuelta para Asturias fue en dos etapas Lerma-Santillana del Mar (noche y coche cargado) y luego Santillana del Mar-Asturias, sobra decir que no tuve problemas de autonomía y utilizamos el modo Confort.
Las impresiones del coche son muy buenas, se puede viajar si planificas un poco las etapas o si te controlas con el gas, esta claro que por autopista a 120 los consumos se disparan y el tiempo que ahorres en el viaje lo tendrás que sacrificar parando a cargar baterías.

En menos de un mes el coche ya tiene más de 3500 km, la media de consumo es de 14,5 a los 100. Se usa principalmente para ir a trabajar en trayectos de 60 km diarios por autopista con alguna subida que otra. Con este rango de uso la batería me esta cubriendo la semana laboral de lunes a viernes sin mayores problemas.

Sólo le pongo una pega, la falta de conectividad. Sería conveniente una aplicación que por lo menos te indique el porcentaje de carga que lleva el vehículo y poder controlar si hay algún problema sin tener que estar al lado del coche, tenemos que tener en cuenta que con un cargador de 7,2 no podemos ir tranquilamente  a las 8 hora para llenar del 20% al 80%.

En fin esperemos que Hyundai se apiade de nosotros y busque alguna solución.
Un saludo a todos

Me uno a ti en tus comentarios, en especial el de la app. Ya me ha pasado: dejé el Kona cargándose en un wallbox de un centro comercial, regresé pasadas unas horas y... Solo cargó durante un tiempo muy limitado. Con una app, hubiese podido tener la situación controlada.

Ah, con mí Kona, en septiembre y octubre, obtenía una media de consumo de 14,7 kWh y ahora, (tiene ya 7.500 km) realizando los mismos tipos de recorrido, la media ha subido a 15,3 kwh. Creo que es debido a una menor temperatura.


Akenaton

Cita de: Vik en Diciembre 17, 2018, 11:22:18 PM
Sólo le pongo una pega, la falta de conectividad. Sería conveniente una aplicación que por lo menos te indique el porcentaje de carga que lleva el vehículo y poder controlar si hay algún problema sin tener que estar al lado del coche, tenemos que tener en cuenta que con un cargador de 7,2 no podemos ir tranquilamente  a las 8 hora para llenar del 20% al 80%.

En fin esperemos que Hyundai se apiade de nosotros y busque alguna solución.
Un saludo a todos

No es por nada, pero...... seguid esperando :-\

Los del Ioniq estamos igual, sin conectividad y sin visos de que la vaya a haber. Nos salva el poder usar el Torque para ver ciertos parámetros, pero de ahi a tener una app con conexión permanente es mas difícil.

Hay gente que pone un móvil dentro del coche y hace un mirror del mismo con otro teléfono y así poder ver el torque "en vivo", es una opción, pero implica tener un segundo terminal y conectado permanentemente.
Donde hay voluntad hay camino...

Vik

Hola alguien me puede explicar que es el Torque no se bien como funciona.

Hoy me llego una oferta de Movistar por 3 euros al mes que conectará cualquier coche a internet asociado a tu linea telefónica pero sin hacer consumo de datos. Según el video es un pequeño dispositivo que se conecta al puerto usb, mediante una app vinculas tu teléfono al dispositivo y a partir de ese momento queda conectado.
Te permite saber su ubicación obtener navegación y algunas otras cosillas... de momento hice la reserva y será operativa a partir de febrero de 2019
Kona 64Kw que coche mas feo.
Adiós dictadura de las petroleras
Hola dictadura de las eléctricas

Akenaton

Cita de: Vik en Diciembre 18, 2018, 09:16:13 PM
Hola alguien me puede explicar que es el Torque no se bien como funciona.

El Torque es una aplicación para android donde mediante un OBD2 conectado al coche puedes ver datos del mismo, así como temperatura de la batería, estado de carga (SoC BMS), salud de la batería (SoH), etc, etc.

Aquí tienes los pasos para poder tenerlo: http://foroev.com/index.php?topic=9697.0
Donde hay voluntad hay camino...

Vik

Kona 64Kw que coche mas feo.
Adiós dictadura de las petroleras
Hola dictadura de las eléctricas

jap1968

Cita de: Vik en Diciembre 18, 2018, 09:16:13 PM
Hoy me llego una oferta de Movistar por 3 euros al mes que conectará cualquier coche a internet asociado a tu linea telefónica pero sin hacer consumo de datos. Según el video es un pequeño dispositivo que se conecta al puerto usb, mediante una app vinculas tu teléfono al dispositivo y a partir de ese momento queda conectado.
Te permite saber su ubicación obtener navegación y algunas otras cosillas... de momento hice la reserva y será operativa a partir de febrero de 2019
Ojo con esas ofertas que dicen "sin consumo de datos". Es la misma "trampa" que las que te dan acceso a redes sociales sin límites o similares. En ese tipo de "ofertas" (envenenadas) te regalan tráfico pero a cambio estás consintiendo que el operador filtre y desglose tus datos en función del tipo de contenidos, lo cual es un primer paso para perder la "neutralidad de la red".

Por otra parte, tampoco veo que esos 3 euros sean ningún chollo. Con Simyo puedes tener una tarjeta con 500 MB de datos por 2.5 €/mes. Si sólo es para intercambiar algo de información con el coche, seguramente te sobrarán unos cuantos MB. Además, te acumula datos sobrantes de un mes para otro.

marhermi

Cita de: Vik en Diciembre 17, 2018, 11:22:18 PM
Buenas a todos.
Os cuento la experiencia en viaje con mi Kona. Este puente de la Constitución nos fuimos dos personas con poco equipaje de Asturias a Lerma, provincia de Burgos unos 338 km.
El viaje lo hicimos cruzando el puerto Pajares, nada de autopista, temperatura de -2º. El coche sube sin ningún problema, es una maravilla ver como responde en la zona del 17% .
Al ser el primer viaje "largo", el coche sólo tenía 1800 km, y para evitar sorpresas utilizamos el modo ECO+, y con una conducción muy suave. Llegamos a Lerma después de recorrer 338 km y con una autonomía para 67 km. más, no nos hizo falta recargar.
La vuelta para Asturias fue en dos etapas Lerma-Santillana del Mar (noche y coche cargado) y luego Santillana del Mar-Asturias, sobra decir que no tuve problemas de autonomía y utilizamos el modo Confort.
Las impresiones del coche son muy buenas, se puede viajar si planificas un poco las etapas o si te controlas con el gas, esta claro que por autopista a 120 los consumos se disparan y el tiempo que ahorres en el viaje lo tendrás que sacrificar parando a cargar baterías.

En menos de un mes el coche ya tiene más de 3500 km, la media de consumo es de 14,5 a los 100. Se usa principalmente para ir a trabajar en trayectos de 60 km diarios por autopista con alguna subida que otra. Con este rango de uso la batería me esta cubriendo la semana laboral de lunes a viernes sin mayores problemas.

Sólo le pongo una pega, la falta de conectividad. Sería conveniente una aplicación que por lo menos te indique el porcentaje de carga que lleva el vehículo y poder controlar si hay algún problema sin tener que estar al lado del coche, tenemos que tener en cuenta que con un cargador de 7,2 no podemos ir tranquilamente  a las 8 hora para llenar del 20% al 80%.

En fin esperemos que Hyundai se apiade de nosotros y busque alguna solución.
Un saludo a todos
Muchas gracias por la información que los que estamos a punto de pedir un ev de Hyundai nos tranquiliza.
Hasta ahora había leído por ahí consumos de 20 kwh. Eso si, no bajando de 110 y con 5 personas a bordo.
Lo de la conectividad de estos modelos si existe en EEUU, con una aplicación que se llama algo así como Blue Link, pero no en Europa. En algún sitio he visto un enlace, en el que participé, para que lo implanten en Europa.

marhermi

Cita de: Vik en Diciembre 19, 2018, 06:07:55 PM
Gracias ya lo miro a ver que tal,
La aplicación a la que se refiere el amigo @Akenaton la está probando un compañero en un kona 64 y parece, a falta de algunos detalles, que puede funcionar en los Kona, como está funcionando en los Ioniq EV.

Lituus

Cita de: marhermi en Diciembre 20, 2018, 10:29:24 AM
Cita de: Vik en Diciembre 19, 2018, 06:07:55 PM
Gracias ya lo miro a ver que tal,
La aplicación a la que se refiere el amigo @Akenaton la está probando un compañero en un kona 64 y parece, a falta de algunos detalles, que puede funcionar en los Kona, como está funcionando en los Ioniq EV.
Buenas,
yo estoy a la espera de recibir en los próximos días un Kona 64 kWh, y sí,  es una lástima que no Hyundai no haya implantado la APP en Europa, posiblemente sea por cuestiones económicas porque en Corea funciona.
Por eso mantennos informado de las pruebas y qué parámetros son los que se pueden monitorizar.
Saludos.

jim3cantos

Cita de: Lituus en Enero 22, 2019, 10:53:29 PM
Cita de: marhermi en Diciembre 20, 2018, 10:29:24 AM
Cita de: Vik en Diciembre 19, 2018, 06:07:55 PM
Gracias ya lo miro a ver que tal,
La aplicación a la que se refiere el amigo @Akenaton la está probando un compañero en un kona 64 y parece, a falta de algunos detalles, que puede funcionar en los Kona, como está funcionando en los Ioniq EV.
Buenas,
yo estoy a la espera de recibir en los próximos días un Kona 64 kWh, y sí,  es una lástima que no Hyundai no haya implantado la APP en Europa, posiblemente sea por cuestiones económicas porque en Corea funciona.
Por eso mantennos informado de las pruebas y qué parámetros son los que se pueden monitorizar.
Saludos.

http://foroev.com/index.php?topic=11044.0

Lituus

Cita de: jim3cantos en Enero 23, 2019, 08:07:23 AM
Cita de: Lituus en Enero 22, 2019, 10:53:29 PM
Cita de: marhermi en Diciembre 20, 2018, 10:29:24 AM
Cita de: Vik en Diciembre 19, 2018, 06:07:55 PM
Gracias ya lo miro a ver que tal,
La aplicación a la que se refiere el amigo @Akenaton la está probando un compañero en un kona 64 y parece, a falta de algunos detalles, que puede funcionar en los Kona, como está funcionando en los Ioniq EV.
Buenas,
yo estoy a la espera de recibir en los próximos días un Kona 64 kWh, y sí,  es una lástima que no Hyundai no haya implantado la APP en Europa, posiblemente sea por cuestiones económicas porque en Corea funciona.
Por eso mantennos informado de las pruebas y qué parámetros son los que se pueden monitorizar.
Saludos.

http://foroev.com/index.php?topic=11044.0
Gracias al administrador. Saludos