Madrid-San Javier (Murcia) con un Kona

Iniciado por Fer, Diciembre 18, 2018, 08:31:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fer

Pregunta de Patri:

Estoy mirando el mapa y lo de ir a San Javier, Murcia es una aventura al menos que no tengas un Tesla no?

Respuesta de Fer:

O un Zoé 41 kWh, yo lo hago cada mes

Patri: Y donde paras a cargar? No he visto ningún punto de carga rápida hasta llegar a Murcia???

Fer:

Con un Zoé puedes porque tiene carga trifásica a 22/43 kW, por eso digo que no solo con Tesla. (En Albacete hay 7 tomas y en camino Rivas, Segobriga y Murcia). El resto tienen monofásica a 7 kW y lo hacen complicado. Carga rápida solo hay en Fuentidueña de Tajo, muy cerca de Madrid.

Con un Kona 64 cargando unos minutos en ese, llegas a Albacete sin problema. Allí puedes cargar pero 3 veces más tiempo que lo que yo hago (1,3 h) si tienes que ir por ejemplo en vacaciones puedes programar salir tarde, llegas bien a Albacete y duermes en B&B por 40 € y a la mañana sales con la batería llena, y llegas a San Javier con un 50 %.

Con tu batería podrías parar en Albacete 2 horas y cargar hasta el 50 % con lo que llegas a Murcia.

Y en Murcia hay dos rápidos CCS. La vuelta es cuesta arriba y gastas más Murcia-Albacete por lo que una carga al 100 % en "Los Pinos" es aconsejable.

Poder se puede. Mejor si hubiera rápidos pero en vacaciones es viable. En trabajo más difícil.