¿Wallbox con cable de carga integrado o aparte?

Iniciado por WinterN, Diciembre 19, 2018, 10:51:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

WinterN

Al enterarme de que el Ioniq no me trae el cable para cargar en Tipo 2 me ha surgido esta duda. ¿Me compro un wallbox con cable integrado, o uno con conector y el cable aparte? Yo pienso que es mejor la segunda opción, pero mi instalador me recomienda la primera. A  cada caso le veo ventajas e inconvenientes.

Con cable integrado:

  • Al ser  un garaje comunitario, me preocupa tener el cable colgando y que los vecinos anden toqueteandolo.
  • Me preocupa también que la longitud del cable no sea suficiente para cuando aparque al revés o con otro coche.
  • Me preocupa que al no llevar el cable en el coche, llegue a algún sitio y no pueda cargar. Me dicen que los puntos de carga públicos llevan todos el cable integrado, pero no se si es cierto. Este es el punto que más me preocupa.

Con el cable aparte:

  • Esta solución sale algo más cara
  • Tienes que llevar el cable siempre en el maletero, que en el caso del Ioniq no va sobrado de espacio
  • Más incómodo, porque tienes que estar sacando y recogiendo el cable, y enchufando ambos extremos.

¿Qué me recomendais?

jim3cantos

#1
Yo lo tengo en garaje comunitario, con conector y el cable aparte (no es tipo 2 en el extremo del coche) y con un candadito en el cable (aunque si alguien se lo quiere llevar o romperlo no lo tiene muy difícil), y lo utilizo como si fuese con manguera pero tengo dos cables. Uno se queda fijo en el wallbox y otro va en el coche. Tener que sacar el cable y recogerlo todos los días es un rollo.

Mi recomendación: ponlo con manguera y cómprate otro cable si crees que puedes necesitar cargar fuera. No todos los puntos públicos llevan el cable integrado.


pksilvia

Cita de: jim3cantos en Diciembre 19, 2018, 11:24:26 AM
Yo lo tengo en garaje comunitario, con conector y el cable aparte (no es tipo 2 en el extremo del coche) y con un candadito en el cable (aunque si alguien se lo quiere llevar o romperlo no lo tiene muy difícil), y lo utilizo como si fuese con manguera pero tengo dos cables. Uno se queda fijo en el wallbox y otro va en el coche. Tener que sacar el cable y recogerlo todos los días es un rollo.

Mi recomendación: ponlo con manguera y cómprate otro cable si crees que puedes necesitar cargar fuera. No todos los puntos públicos llevan el cable integrado.
Eso es justo lo que he hecho yo. Yo mi plaza está en garaje comunitario y he puesto un wallbox con cable integrado, así no tengo que trastear con cables. Me compré un cable aparte porque no todos los cargadores públicos vienen con cable integrado, así que el cable lo vas a tener que comprar sí o sí.
Mi gran ventaja es que mi plaza no tiene otros coches alrededor por lo que si toquetean es ya a mala baba, te dejo foto para que te hagas una idea :-)

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


Fernando M

"Me dicen que los puntos de carga públicos llevan todos el cable integrado"

"Con el cable aparte: •Esta solución sale algo más cara"

Esas razones son discutibles, la primera directamente falsa.

CIRCUTOR:

http://wallbox.eu/es/wallbox-para-parkings-puntos-de-recarga/wallbox-wb-ebasic-t2s32-conector-tipo-ii-hasta-22kw.html

http://wallbox.eu/es/wallbox-modo-3-punto-de-recarga/wallbox-wb-ebasic-t2c32-manguera-tipo-ii-hasta-22kw.html

WALLBOXOK:

https://www.efimarket.com/cargador-pared-coches-electricos-up-wallbox-ok-socket20a

https://www.efimarket.com/cargador-pared-coches-electricos-up-wallbox-ok-iec-62196-20a

Como ventaja a añadir de tener el punto de recarga sin manguera, es que podrá cargar cualquier amigo con un coche con base tipo 1.


jim3cantos

#4
Cita de: Fernando M en Diciembre 19, 2018, 01:23:37 PM
...Como ventaja a añadir de tener el punto de recarga sin manguera, es que podrá cargar cualquier amigo con un coche con base tipo 1.
..o tu amigo con un Think city... ;), aunque como tengo "recortado" el cable que va en el coche, también podría cargar conectando a la manguera (siempre que sea tipo 2) ;D

ccastine

#5
Cita de: WinterN en Diciembre 19, 2018, 10:51:18 AM
Con cable integrado:

  • Al ser  un garaje comunitario, me preocupa tener el cable colgando y que los vecinos anden toqueteandolo.
¿Qué piensas que te van a tocar? El primer día puede por ser la novedad, pero luego todos tienen más entretenimientos que mirar una caja de la que sale una manguera. Y el vandalismo no lo temas, no hay ningún caso al respecto en este foro.


Cita de: WinterN en Diciembre 19, 2018, 10:51:18 AM
  • Me preocupa también que la longitud del cable no sea suficiente para cuando aparque al revés o con otro coche.
La longitud del cable puedes pedirla tú, y desde luego mejor que te sobre algo a que te falte.


Cita de: WinterN en Diciembre 19, 2018, 10:51:18 AM
  • Me preocupa que al no llevar el cable en el coche, llegue a algún sitio y no pueda cargar. Me dicen que los puntos de carga públicos llevan todos el cable integrado, pero no se si es cierto. Este es el punto que más me preocupa.
¿Qué todos llevan? Quien te ha dicho eso no es usuario, desde luego. La afirmación correcta es "que NO TODOS llevan".


Cita de: WinterN en Diciembre 19, 2018, 10:51:18 AM
Con el cable aparte:
  • Más incómodo, porque tienes que estar sacando y recogiendo el cable, y enchufando ambos extremos.
Mi experiencia fue esa, y a los cuatro días andaba cansado de estar metiendo y sacando el cable y puse wallbox con manguera. Y desde luego no lo cambias por la comodidad que supone.

WinterN

Gracias por todas las respuestas, me han aclarado bastantes dudas. Creo que optaré por el cable integrado, y más adelante me compraré el cable suelto si veo que es un problema no tenerlo.

Con lo de toquetear me refiero principalmente a que mi plaza no está en una parted, sino que está en el medio (rodeado de  4 columnas) y cerca de la puerta del ascensor, por lo que es "zona de paso".

Lo del precio lo decía teniendo en cuenta el Wallbox al que ya he echado el ojo, un Policharger, y la diferencia entre la versión con mangera y la de conector es menor que es precio del cable.

cometas

Muchos de los postes de carga lenta publicos  son sin cable. Como los de muchos garages o los de Mercadona por ejemplo

Akenaton

Cita de: WinterN en Diciembre 19, 2018, 04:14:00 PM
Gracias por todas las respuestas, me han aclarado bastantes dudas. Creo que optaré por el cable integrado, y más adelante me compraré el cable suelto si veo que es un problema no tenerlo.

Con lo de toquetear me refiero principalmente a que mi plaza no está en una parted, sino que está en el medio (rodeado de  4 columnas) y cerca de la puerta del ascensor, por lo que es "zona de paso".

Lo del precio lo decía teniendo en cuenta el Wallbox al que ya he echado el ojo, un Policharger, y la diferencia entre la versión con mangera y la de conector es menor que es precio del cable.

Para que no te lo toquen pon una pegatina bien grande de "!!!NO TOCAR!!!, PELIGRO DE MUERTE, ALTA TENSIÓN" ya veras como no se atreven a tocarlo  ;D
Donde hay voluntad hay camino...