Comisión de Medio Ambiente de la CAM

Iniciado por Fer, Diciembre 19, 2018, 11:05:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fer

Ahora se trata el tema del Vehículo Eléctrico en esta comisión. Preguntas al equipo de gobierno sobre los planes al respecto.

Fer

Pregunta sobre avances de la Mesa del VE

Estado de red de recarga.
PP cree que debe ser la administración no debe encargarse sino la iniciativa privada, además no es limpia ya que el 60 % es de origen no limpio. Además es hidrógeno es el futuro y ya están, para que apoyar al VE que no es futuro. Además el VE es doble de caro.

Objetivos y avances para legislatura
-Picem 2 M€. Agotado
-Emite cero. Agotado
-MUS. Se ha consumido.
% tipología.
Renovación flota publica
Se añaden los renting en futuro.

Carga. 1,5 M€. 600 expedientes, queda dinero. Plazo pequeño. ¿Cuántas se aprueban.?

Red de carga en hospitales públicos

Calendario mesa

Centro VE en la Castellana


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk



jim3cantos

Citarademás no es limpia ya que el 60 % es de origen no limpio. Además es hidrógeno es el futuro y ya están, para que apoyar al VE que no es futuro

¿esto lo dice alguien del equipo de gobierno?

Fer

Si, el portavoz del PP en la comisión de medio ambiente a pregunta de Ciudadanos.

WinterN

Ya puestos que digan que el futuro son los coches voladores alimentados por basura orgánica... Me parece ser muy poco realista decir que el futuro son los coches de hidrógenio y no los eléctricos, viendo la evolución del panorama actual.

Ya sabemos que el 60% de la electricidad viene de centrales térmicas, pero no creo que eso sea excusa. Como es cierto que la mayor parte de la contaminación en las ciudades viene de las calefacciones y no veo que se haga gran cosa al respecto.

Entiendo que esto de las ayudas les viene muy bien a los gobiernos para generar titulares y hacerse fotos, pero cuando 5M € de ayudas se quedan cortos, pues ya tienen que buscarse otra vía más barata de conseguir el mismo titular.

NAC

Y la electricidad necesaria para obtener el hidrógeno de donde saldria????
¿Y los medios de transporte para llevar el hidrógeno a las estaciones de servicio?
El hidrógeno es un paso más e innecesario.

ZOE intens blanco glaciar