Configurar Torque para el Kona

Iniciado por pksilvia, Diciembre 18, 2018, 10:37:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pksilvia

Muy currado JaviRs!! Muchas gracias por el aporte!! ;D

Una pregunta: Crees que esto mismo podría funcionar para el Kona EV? Merecería la pena probarlo...

He visto en Foro Frances que lo han hecho con una RaspberryPi pero me parece algo que necesita conocimientos que no todos tenemos.
Creo que me voy a lanzar a probar tu tutorial, mal no hará  :)


Akenaton

Cita de: pksilvia en Diciembre 18, 2018, 10:37:41 AM
Muy currado JaviRs!! Muchas gracias por el aporte!! ;D

Una pregunta: Crees que esto mismo podría funcionar para el Kona EV? Merecería la pena probarlo...

He visto en Foro Frances que lo han hecho con una RaspberryPi pero me parece algo que necesita conocimientos que no todos tenemos.
Creo que me voy a lanzar a probar tu tutorial, mal no hará  :)

En el Ioniq la aplicación de Torque se saco del Soul, así que en el Kona pasará lo mismo, todos los sistemas son iguales o muy, muy parecidos (cosas del abaratamiento de costes) asi que lo que hay en el Soul, y en el Ioniq, lo habra tambien para el Kona, "solo" es probar los parametros y configurarlos al coche en cuestion.
Donde hay voluntad hay camino...


pksilvia

Cita de: Akenaton en Diciembre 18, 2018, 10:42:46 AM
Cita de: pksilvia en Diciembre 18, 2018, 10:37:41 AM
Muy currado JaviRs!! Muchas gracias por el aporte!! ;D

Una pregunta: Crees que esto mismo podría funcionar para el Kona EV? Merecería la pena probarlo...

He visto en Foro Frances que lo han hecho con una RaspberryPi pero me parece algo que necesita conocimientos que no todos tenemos.
Creo que me voy a lanzar a probar tu tutorial, mal no hará  :)
En el Ioniq la aplicación de Torque se saco del Soul, así que en el Kona pasará lo mismo, todos los sistemas son iguales o muy, muy parecidos (cosas del abaratamiento de costes) asi que lo que hay en el Soul, y en el Ioniq, lo habra tambien para el Kona, "solo" es probar los parametros y configurarlos al coche en cuestion.

Gracias Akenaton,
he encontrado los PIDs del Kona EV aquí:
https://github.com/JejuSoul/OBD-PIDs-for-HKMC-EVs

Seguiré el tutorial de JaviRs y pondré estos PIDs y los parámetros para el Kona, a ver si funciona :)

Akenaton

Cita de: pksilvia en Diciembre 18, 2018, 10:50:12 AM
Cita de: Akenaton en Diciembre 18, 2018, 10:42:46 AM
Cita de: pksilvia en Diciembre 18, 2018, 10:37:41 AM
Muy currado JaviRs!! Muchas gracias por el aporte!! ;D

Una pregunta: Crees que esto mismo podría funcionar para el Kona EV? Merecería la pena probarlo...

He visto en Foro Frances que lo han hecho con una RaspberryPi pero me parece algo que necesita conocimientos que no todos tenemos.
Creo que me voy a lanzar a probar tu tutorial, mal no hará  :)
En el Ioniq la aplicación de Torque se saco del Soul, así que en el Kona pasará lo mismo, todos los sistemas son iguales o muy, muy parecidos (cosas del abaratamiento de costes) asi que lo que hay en el Soul, y en el Ioniq, lo habra tambien para el Kona, "solo" es probar los parametros y configurarlos al coche en cuestion.

Gracias Akenaton,
he encontrado los PIDs del Kona EV aquí:
https://github.com/JejuSoul/OBD-PIDs-for-HKMC-EVs

Seguiré el tutorial de JaviRs y pondré estos PIDs y los parámetros para el Kona, a ver si funciona :)

Si alguien lo podia hacer ese era Jejusoul, es el mismoq ue hizo el del Ioniq, asi que no creo que tengas problemas para ver todos los datos del Kona  ;)
Donde hay voluntad hay camino...

pksilvia

Pues nada, no se muestran los datos del Kona...
Me bajé los PIDs de JejuSoul para el Kona y seguí los pasos del tutorial, pero a la hora de mostrar valores nada de nada :-(
Seguiré investigando.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


JaviRs

Cita de: pksilvia en Diciembre 19, 2018, 04:51:51 PM
Pues nada, no se muestran los datos del Kona...
Me bajé los PIDs de JejuSoul para el Kona y seguí los pasos del tutorial, pero a la hora de mostrar valores nada de nada :-(
Seguiré investigando.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk



El Obd2 funciona bien? Se conecta con el coche?
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

pksilvia

Cita de: JaviRs en Diciembre 19, 2018, 05:39:09 PM
Cita de: pksilvia en Diciembre 19, 2018, 04:51:51 PM
Pues nada, no se muestran los datos del Kona...
Me bajé los PIDs de JejuSoul para el Kona y seguí los pasos del tutorial, pero a la hora de mostrar valores nada de nada :-(
Seguiré investigando.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk



El Obd2 funciona bien? Se conecta con el coche?
Sí, se encienden todas las luces (Power, ODB y Link)... Torque lo reconoce sin problemas, pero los valores en los indicadores son cero :-(

Por cierto, qué perfil de coche le has definido en Torque? En la esquina superior derecha...

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


jap1968

Cita de: pksilvia en Diciembre 19, 2018, 07:07:13 PM
Cita de: JaviRs en Diciembre 19, 2018, 05:39:09 PM
Cita de: pksilvia en Diciembre 19, 2018, 04:51:51 PM
Pues nada, no se muestran los datos del Kona...
Me bajé los PIDs de JejuSoul para el Kona y seguí los pasos del tutorial, pero a la hora de mostrar valores nada de nada :-(
Seguiré investigando.
El Obd2 funciona bien? Se conecta con el coche?
Sí, se encienden todas las luces (Power, ODB y Link)... Torque lo reconoce sin problemas, pero los valores en los indicadores son cero :-(

Por cierto, qué perfil de coche le has definido en Torque? En la esquina superior derecha...

Todo apunta a que el problema puede estar en el OBD. Por lo que he leído en algunos foros, ciertos vehículos llevan centralitas (ECU) adicionales además de la principal del vehículo. En el caso de los híbridos (y supongo que será similar en los eléctricos) toda la parte de la gestión del sistema eléctrico la lleva una centralita secundaria.

Es necesario un conector OBD capaz de dirigir comandos a alguna de esas centralitas secundarias, y, al parecer, algunos conectores OBD sólo son capaces de dirigir comandos a la ECU principal del vehículo.

Dejo un par de enlaces donde hay más información sobre este tema, y donde se indica qué conectores dan problemas y cuáles son más adecuados:

http://hybridassistant.blogspot.com/p/obd.html
http://www.priusapp.com/obd.html

pksilvia

Cita de: jap1968 en Diciembre 19, 2018, 11:45:15 PM
Cita de: pksilvia en Diciembre 19, 2018, 07:07:13 PM
Cita de: JaviRs en Diciembre 19, 2018, 05:39:09 PM
Cita de: pksilvia en Diciembre 19, 2018, 04:51:51 PM
Pues nada, no se muestran los datos del Kona...
Me bajé los PIDs de JejuSoul para el Kona y seguí los pasos del tutorial, pero a la hora de mostrar valores nada de nada :-(
Seguiré investigando.
El Obd2 funciona bien? Se conecta con el coche?
Sí, se encienden todas las luces (Power, ODB y Link)... Torque lo reconoce sin problemas, pero los valores en los indicadores son cero :-(

Por cierto, qué perfil de coche le has definido en Torque? En la esquina superior derecha...

Todo apunta a que el problema puede estar en el OBD. Por lo que he leído en algunos foros, ciertos vehículos llevan centralitas (ECU) adicionales además de la principal del vehículo. En el caso de los híbridos (y supongo que será similar en los eléctricos) toda la parte de la gestión del sistema eléctrico la lleva una centralita secundaria.

Es necesario un conector OBD capaz de dirigir comandos a alguna de esas centralitas secundarias, y, al parecer, algunos conectores OBD sólo son capaces de dirigir comandos a la ECU principal del vehículo.

Dejo un par de enlaces donde hay más información sobre este tema, y donde se indica qué conectores dan problemas y cuáles son más adecuados:

http://hybridassistant.blogspot.com/p/obd.html
http://www.priusapp.com/obd.html
Muchas gracias jap1968! No había visto estas entradas sobre adaptadores y parece que el que tengo efectivamente es de los que pueden no funcionar.
Lo devuelvo (lo bueno de comprar en amazon) y busco el que recomiendan, ya os contaré :-)


Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


Akenaton

Te recomiendo comprar este, es el que tengo yo en el Ioniq y funciona a la mil maravillas.

OBDII Konnwei kw902
Donde hay voluntad hay camino...

JaviRs

con esta app https://play.google.com/store/apps/details?id=com.applagapp.elm327identifier podeis comprobar que el dispositivo obd2 funciona bien.

Akenaton, ese obd2 es uno de los pata negra de los obd2  ;D
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Akenaton

Cita de: JaviRs en Diciembre 20, 2018, 06:08:43 PM
con esta app https://play.google.com/store/apps/details?id=com.applagapp.elm327identifier podeis comprobar que el dispositivo obd2 funciona bien.

Akenaton, ese obd2 es uno de los pata negra de los obd2  ;D

Grandisima aportacion la de la app para probar el OBDII Javi, esa me la apunto  ;)

Si ese OBDII le recomendaron por el foro y a mi NUNCA me ha dado fallo, una compra buenisima.  ;D
Donde hay voluntad hay camino...

patxitxo

Cita de: pksilvia en Diciembre 20, 2018, 06:36:49 AM

Muchas gracias jap1968! No había visto estas entradas sobre adaptadores y parece que el que tengo efectivamente es de los que pueden no funcionar.
Lo devuelvo (lo bueno de comprar en amazon) y busco el que recomiendan, ya os contaré :-)


Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
¿Cómo te ha ido? ¿Lo has hecho funcionar? Explicanos todo el proceso para los que no entendemos nada del tema.

Gracias.

jim3cantos


Toniafg

Cita de: Akenaton en Diciembre 20, 2018, 12:37:33 PM
Te recomiendo comprar este, es el que tengo yo en el Ioniq y funciona a la mil maravillas.

OBDII Konnwei kw902
Gracias por la recomendación, se conecta perfectamente!!!
Después de configurar el PID, tal como se indica en el video, los relojes e indicadores no me salen iguales...¿Hay que añadirlos uno a uno o se pueden descargar de algún sitio?
Saludos