ROTAR O NO ROTAR LOS NEUMATICOS DEL KONA EV

Iniciado por Justino, Julio 07, 2019, 10:09:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Justino

Buenas.
Yo lo que suelo hacer es montar ruedas nuevas atrás y las de medio uso traseras ponerlas delante hasta gastarlas y entonces montar de nuevo nuevas atrás y pasar las trasera a delante...
Tengo claro que esto es lo correcto, pero estoy con las Nexen originales y su Tradewear 400 y la duda que tengo es si para cuando las delanteras estén para cambiar, las traseras estarán bien para pasarla delante, porque la casa recomienda ir cambiando de delante a atrás para evitar que se taqueen por gastarse demasiado lento y no se si será mejor hacer al menos un cambio.
Por favor, alguien que ya haya gastado las Nexen puede orientarme de cuántos kilómetros las hizo, cómo de desigual fue el desgaste delante/atrás y si hubo indicios de taqueo en las traseras?
Mil gracias por adelantado.

davrolo

Lo que seguro ocurrirá si ponemos las ruedas de adelante atrás, es que los sensores de presión nos marcarán al revés la rueda delantera izquierda será la rueda trasera izquierda y lo mismo en el otro lado.


Tristán

En el tema de las ruedas, hay mil teorías... que si las nuevas delante detrás... en general el conductor "experto" en condiciones extremas, prefiere ruedas nuevas delante, controlar el tren delantero, el menos experto, teme que el coche se le vaya de atrás... Realmente, con los ESP y demás ayudas, esto pasa a un segundo plano...

Tal y como dice Justino, en un coche que gasta más las de delante (prácticamente todos), para evitar rotaciones, es buena idea poner las nuevas detrás, y pasar las viejas de atrás, adelante, así coinciden rotación y cambio.

En cuanto a la pregunta de las Nexen, ni idea, pero imagino que lo de arriba sigue siendo válido.

Me llama la atención el comentario de davrol. A no ser que la información de presión vaya sin cable de la rueda a la central, o que el propio sensor diga cual es a la centralita, esto no tiene sentido. Entiendo que lo normal es que cada uno de los cables asociados a cada una de las 4 ruedas tenga asociada esa posición, por lo que el cambio de posición de las ruedas, debería de ser irrelevante...

Akenaton

No se como ira en el Kona, pero en el Ioniq SI que reconoce cual es cada rueda y donde está situada, yo he cambiado ya mis neumáticos de atrás a delante y si me reconoce los neumáticos en su sitio correcto.

Que por cierto, lo hice con unos 25.000km y creo que voy a volver a rotarlos porque ya tiene 58.000km y como no se han desgastado lo suficiente como para cambiarlos, los volveré a rotar, porque, aunque el desgaste es muy similar, si es verdad que gasta un pelin mas de delante que de atras.

Así los gastos los 4 por igual y cuando haya que cambiarlos le meto las 4 ruedas en condiciones  ::)
Donde hay voluntad hay camino...

marhermi

Cita de: Justino en Julio 07, 2019, 10:09:05 PM
Buenas.
Yo lo que suelo hacer es montar ruedas nuevas atrás y las de medio uso traseras ponerlas delante hasta gastarlas y entonces montar de nuevo nuevas atrás y pasar las trasera a delante...
Tengo claro que esto es lo correcto, pero estoy con las Nexen originales y su Tradewear 400 y la duda que tengo es si para cuando las delanteras estén para cambiar, las traseras estarán bien para pasarla delante, porque la casa recomienda ir cambiando de delante a atrás para evitar que se taqueen por gastarse demasiado lento y no se si será mejor hacer al menos un cambio.
Por favor, alguien que ya haya gastado las Nexen puede orientarme de cuántos kilómetros las hizo, cómo de desigual fue el desgaste delante/atrás y si hubo indicios de taqueo en las traseras?
Mil gracias por adelantado.
Conozco a un ingeniero que las cambió por unas Michelin antes de estrenar el coche.
Yo las he hecho 2000 km y lo único que no me gusta es que tienen mucho ruido de rodadura, claro que en los ev es lo único que se oye. Pienso cambiarlas por otras mejores en cuanto tenga 40.000 km

marhermi

Cita de: davrolo en Julio 08, 2019, 08:53:34 PM
Lo que seguro ocurrirá si ponemos las ruedas de adelante atrás, es que los sensores de presión nos marcarán al revés la rueda delantera izquierda será la rueda trasera izquierda y lo mismo en el otro lado.
Eso no pasa nunca en este, ni otros coches, mientras lleven correctamente el sensor en cada rueda.
Si parece que ocurre en los Renault.