Otra razón más para elegir el Kona de 64 kWh.

Iniciado por Javier, Diciembre 21, 2018, 09:21:36 AM

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Javier

Además del incremento de autonomía, la menor degradación de la batería y la escasa diferencia de precio entre ambas versiones hay otra razón para elegir la versión de 64 kWh, la velocidad de recarga.






https://insideevs.com/hyundai-kona-electric-charging-compare-39-kwh-versus-63-kwh/

https://insideevs.com/hyundai-kona-electric-charges-at-up-to-72-kw/

mercuri

Gracias por el interesante aporte y por indicar la fuente de información.

... Y añadiría otro detalle (ya sabido pero siempre viene bien recordar): una vez realizado un determinado quilometraje en el la batería de 39 kWh se han realizado un 35% más de cargas que en el de la batería de 64 kWh, o sea, un 35% más de degradación



Javier

Es muy posible que aciertes la predicción porque la diferencia en la velocidad de recarga es muy grande:

Kona de 39 kWh: 32 kw de media
Kona de 64 kWh: 65 kw de media

Es justo el doble. Deberían avisar de esto

neo_306

Cita de: mercuri en Diciembre 21, 2018, 10:03:32 AM
Gracias por el interesante aporte y por indicar la fuente de información.

... Y añadiría otro detalle (ya sabido pero siempre viene bien recordar): una vez realizado un determinado quilometraje en el la batería de 39 kWh se han realizado un 35% más de cargas que en el de la batería de 64 kWh, o sea, un 35% más de degradación

No lo veo: la degradación no es directamente el porcentaje de recargas, de hecho en temas de recargas es más importante el uso que le des entre carga y carga, porque consume menos ciclos.

Es decir, si un 39 kWh lo tiene alguien que hace 50 km al día y lo recarga en casa, esa recarga diaria consume muy poco porcentaje de un ciclo de vida. Sin embargo si tienes otro usuario con la batería de 64 kWh pero que hace 120 km al día, su carga parcial consumirá más ciclo de vida de la batería que el anterior.

En cuanto a las cargas rápidas, ¿de verdad es tan importante? Porque cuanto mayor es la batería menor es la necesidad de recargar en los viajes, que es donde de verdad se usa la carga rápida.

Akenaton

Cita de: neo_306 en Diciembre 21, 2018, 04:53:52 PM
Cita de: mercuri en Diciembre 21, 2018, 10:03:32 AM
Gracias por el interesante aporte y por indicar la fuente de información.

... Y añadiría otro detalle (ya sabido pero siempre viene bien recordar): una vez realizado un determinado quilometraje en el la batería de 39 kWh se han realizado un 35% más de cargas que en el de la batería de 64 kWh, o sea, un 35% más de degradación

No lo veo: la degradación no es directamente el porcentaje de recargas, de hecho en temas de recargas es más importante el uso que le des entre carga y carga, porque consume menos ciclos.

Es decir, si un 39 kWh lo tiene alguien que hace 50 km al día y lo recarga en casa, esa recarga diaria consume muy poco porcentaje de un ciclo de vida. Sin embargo si tienes otro usuario con la batería de 64 kWh pero que hace 120 km al día, su carga parcial consumirá más ciclo de vida de la batería que el anterior.

En cuanto a las cargas rápidas, ¿de verdad es tan importante? Porque cuanto mayor es la batería menor es la necesidad de recargar en los viajes, que es donde de verdad se usa la carga rápida.

Creo que a lo que se refiere con las cargas, es que a igualdad de kilómetros entre las dos baterías, la de 39kWh hará más ciclos por ser de menor tamaño.
Donde hay voluntad hay camino...

mercuri

Cita de: Akenaton en Diciembre 21, 2018, 05:44:46 PM
Cita de: neo_306 en Diciembre 21, 2018, 04:53:52 PM
Cita de: mercuri en Diciembre 21, 2018, 10:03:32 AM
Gracias por el interesante aporte y por indicar la fuente de información.

... Y añadiría otro detalle (ya sabido pero siempre viene bien recordar): una vez realizado un determinado quilometraje en el la batería de 39 kWh se han realizado un 35% más de cargas que en el de la batería de 64 kWh, o sea, un 35% más de degradación

No lo veo: la degradación no es directamente el porcentaje de recargas, de hecho en temas de recargas es más importante el uso que le des entre carga y carga, porque consume menos ciclos.

Es decir, si un 39 kWh lo tiene alguien que hace 50 km al día y lo recarga en casa, esa recarga diaria consume muy poco porcentaje de un ciclo de vida. Sin embargo si tienes otro usuario con la batería de 64 kWh pero que hace 120 km al día, su carga parcial consumirá más ciclo de vida de la batería que el anterior.

En cuanto a las cargas rápidas, ¿de verdad es tan importante? Porque cuanto mayor es la batería menor es la necesidad de recargar en los viajes, que es donde de verdad se usa la carga rápida.

Creo que a lo que se refiere con las cargas, es que a igualdad de kilómetros entre las dos baterías, la de 39kWh hará más ciclos por ser de menor tamaño.

Exactamente  ;)