La carga rápida en casa ya es posible gracias al sistema patentado por Zapinamo

Iniciado por GonzaloGM, Diciembre 21, 2018, 12:46:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Zapinamo ha patentado un sistema de carga rápida que no precisa de una acometida de alta potencia, ya que emplea la energía acumulada en una batería estacionaria que se alimenta de una conexión doméstica estándar.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/tecnologia/carga-rapida-vivienda-es-posible-gracias-sistema-patentado-zapinamo/20181220190325024097.html

Javier

La verdad que es interesante. Me parece muy útil para algunos sectores. No hay que aumentar potencia ni gastos en transformadores etc. Habrá que ver el precio.


Akenaton

Cita de: Javier en Diciembre 21, 2018, 02:23:20 PM
La verdad que es interesante. Me parece muy útil para algunos sectores. No hay que aumentar potencia ni gastos en transformadores etc. Habrá que ver el precio.

Bueno, no se lo que costará la batería para acumular la energía, pero un trafo, y más para esas potencias tan pequeñas, no es tan caro, te lo digo por experiencia.
Donde hay voluntad hay camino...

Leafyou

Hombre, 50 kW en una estacionaria no debe ser barato.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


celta

Barato no va a ser, un inversor de 45kw, unas baterías de 45 kwh......... A dia de hoy mínimo 5000 pavos, vamos para un particular no, para un taxista habría que echar números

mmezo

¿¿Y eso se puede patentar??? Desconozco los detalles, pero la idea es obvia y mucha gente lo está haciendo ya por ejemplo con la energía solar. También hay un montón de cargadores públicos que almacenan energía y la liberan al cargar para no tener los picos de demanda. ¿Qué es patentable?, ¿que sea en casa?, ¿Que esté en un mismo aparato la batería y el cargador?

Tristán

Yo ni siquiera tengo claro si eso en España es legal... Pero si tienes que tener en casa una batería más grande que la del coche, ya la cosa sale cara... De hecho, para esa inversión, casi mejor aislarse de la red...