Amperaje, de Enchufe y Cableado

Iniciado por oscarelsombra, Noviembre 15, 2018, 07:36:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

oscarelsombra

Buenos dias:

En breve recibire mi ampera, y en el parking que estoy abonado (mientras no me instalan o me dicen como), me han dicho que coja de un enchufe y ponga un cable hasta mi plaza, y mi duda es ... el cable y enchufes valen de 16A ?, o por seguridad tendria que poner de 32A?, y a modo de seguridad tanto de cable de carga(antirobo) e instalacion, montare una caja de metal y pondre un Magnetotermico de 16A por si las moscas para no causar problemas y asi tambien puedo dejar trincado el cable mientras cargo.

gracias
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

oscarelsombra

aunque nadie respondiera, respondere yo por que imagino que los habra con la misma duda, al final puse enchufe schukko de 16A y cable de 2,5 mm2, mas que nada para que no cayera demasiada tension por la longitud del mismo, y me va de maravilla.

como uso el cargador original solo puedo cargar a un maximo de 10A, el dia que me fabrique el cable que me permita el maximo que son 16A probablemente cambie a un schukko de 36A, por seguridad aunque el cable lo limitare a 15A
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)


DlasEV

Cita de: oscarelsombra en Noviembre 25, 2018, 08:08:19 AM
... probablemente cambie a un schukko de 36A, por seguridad aunque el cable lo limitare a 15A
El máximo amperaje para un schuko son 16A, no existen schukos de 32A, para eso tendrías que poner un enchufe cetac.
En tu pregunta inicial no quedaba muy claro qué era lo que querías hacer y cuál era la duda, tal vez por eso no obtuviste respuestas.

oscarelsombra

Cita de: DlasEV en Noviembre 25, 2018, 08:19:34 AM
Cita de: oscarelsombra en Noviembre 25, 2018, 08:08:19 AM
... probablemente cambie a un schukko de 36A, por seguridad aunque el cable lo limitare a 15A
El máximo amperaje para un schuko son 16A, no existen schukos de 32A, para eso tendrías que poner un enchufe cetac.
En tu pregunta inicial no quedaba muy claro qué era lo que querías hacer y cuál era la duda, tal vez por eso no obtuviste respuestas.

Tenia dudas de que seccion usar etc, digo shuko pero para que se entendiera que no queria un enchufe tipo menekes y tal. gracias por la respuesta
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

manupiro

Buenas, a mi tambien me surge una duda. Si me quiero hacer en el garaje una nueva instalacion, sacando directamente cable antes de la entrada al cuadro general y poniendo en el garaje un nuevo cuadro es conveniente o es malo:
- que los diferenciales y contactores sean de 40 amp?? Yo puedo cargar a 16 amp maximo, si sobredimensiono demasiado el cuadro pasa algo? Se queda desprotegido el coche o la vivienda?

Gracias!!

oscarelsombra

yo puse un cable de 2,5 y un shuccko 16A,

El difetencia pone que aguanta 40A para que no se queme el propio diferencial, pero la seguridad saltara a los 30mA, (esto es para cuando recibas una descarga este aparato corte la corriente y "no te pase nada")

Despues del diferencial pones un automatico de 16A, para el enchufe del cargador, para cuando supere dicho consumo corte, pero no podria superarlo pues el coche no pide mas consumo que 16A haciendo un cable especial, si usas el original solo tirara 10A.

yo te diria que tires cable "ancho" por que segun los metros de cables que necesites tirar puede que te vayan "cayendo" voltios por el camino, y si desde donde tomas tienes 230V puedes llegar al punto de carga con 220V o menos (depende de los metros), para corregir ese problema se aumenta la seccion del cable, por eso yo en vez de "1,5 use 2,5"

En resumidas cuentas, yo pondria un diferencial (normal) y un magnetotermico de 16A y el enchufe, luego si realmente cargas a 16A debes comprobar si te salta el magneto termico por ir al limite, por si acaso te recuerdo que si usas el cargador original solo podras 10A maximo.. para cargar a 16A con un enchufe tipo schuko necesitas un cable de carga modificado "mcvoltio etc"


Opel Ampera 2013 (Opel Eye)