Modo Retener Sonido agudo de fondo

Iniciado por oscarelsombra, Diciembre 23, 2018, 09:46:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oscarelsombra

Buenas compañeros..

En el poco tiempo que llevo con mi Ampera, y lo poquisimo que uso el modo Retener, a veces me pasa que oigo un sonido de fondo, tipico "pitido cabr@n" no lo hace siempre, pero me llama bastante la atencion, imagino que tendra que ver con cuando le sobra electricidad y la manda a la bateria o algo parecido, era por saber si es raro, o es mas habitual de lo que pensaba. Gracias
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

dag

#1
Hola Oscar.

A mi me pasa desde hace dos meses. El pitido agudo creo que viene de la parte de atras, del inversor. Y se produce al acelerar y sobre todo al "dejar de acelerar", a mi me lo hace siempre. Parece que tiene que ver con las transferencias de energia, por eso se nota mas en el modo retener. Es un sonido muy agudo en torno a los 10000 Hz.

En este enlace podras identificarlo. https://www.youtube.com/watch?v=qNf9nzvnd1k&feature=youtu.be

Yo tengo previsto llevarlo a que me cambien el inversor en la proxima revision.


Un saludo.


oscarelsombra

Cita de: dag en Diciembre 24, 2018, 10:16:25 AM
Hola Oscar.

A mi me pasa desde hace dos meses. El pitido agudo creo que viene de la parte de atras, del inversor. Y se produce al acelerar y sobre todo al "dejar de acelerar", a mi me lo hace siempre. Parece que tiene que ver con las transferencias de energia, por eso se nota mas en el modo retener. Es un sonido muy agudo en torno a los 10000 Hz.

En este enlace podras identificarlo. https://www.youtube.com/watch?v=qNf9nzvnd1k&feature=youtu.be

Yo tengo previsto llevarlo a que me cambien el inversor en la proxima revision.


Un saludo.
Lo solucionaste?
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

dag

#3
Hola Oscar.

Estoy esperando a poder intercambiar con otro usuario el inversor y poder asegurar que es esa la pieza defectuosa. Así podría ir al taller y dar todas las explicaciones y detalles.

Ojo, mi ruido también se produce en L aunque es menos evidente y también al acelerar. Lo que está claro es que se produce cuando carga. Tengo la versión 2013 y se ve en el consumo instantáneo cuando el valor es negativo (a partir de -9)

Por lo que se entraría en garantía.

Un saludo.

oscarelsombra

Ok gracias, yo cuando fui a paris con la musica apenas de das cuenta pero es bastante molesto cuando dejas de acelerar y me da la sensacion que es al dar el sobrante a la bateria ese sonido de televisor antiguo mas conocido como pitido cabr@n xD, a ver si es cierto que me atienden  en jerez
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)