Plan MOVES 2019

Iniciado por _Jordi_, Diciembre 24, 2018, 08:23:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Elhovo

Viendo el importe (45 millones) y como lo quieren destinar / diluir, me temo que va a pasar lo mismo que con el anterior Movalt. Los fondos se agotarán en 24 horas y los amiguetes se quedarán con el trozo más grande del pastel. Ojalá me equivoque.

ma4t

#16
Tras la aprobación ayer, hoy se han publicado las bases en el BOE del Programa MOVES.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/02/16/pdfs/BOE-A-2019-2148.pdf

Destaca el límite de 40.000€ (entiendo que es después de impuestos) ligeramente superior al anterior de 38.720€ (o 32.000€ antes de impuestos). Parece que solo queda esperar que lo publiquen las CCAA para que entre en efecto.



¡OJO!

Parece que es requisito indispensable dar de baja un coche de >10 años del que se deberá haber sido propietario como mínimo durante los últimos 12 meses para poder acceder a la ayuda.






Por cierto, a falta de que la gente se pueda beneficiar finalmente de las ayudas, y sin querer entrar en política, pero vaya facepalm para los medios o gente en general (ojo, no me refiero a nadie de este hilo) que daba por sentado que una no aprobación de los presupuestos o nuevas elecciones iban a no permitir un plan de ayudas al VE...


cocbit

#17
Cita de: ma4t en Febrero 16, 2019, 10:57:18 AM

¡OJO!

Parece que es requisito indispensable dar de baja un coche de >10 años del que se deberá haber sido propietario como mínimo durante los últimos 12 meses para poder acceder a la ayuda.



Por cierto, a falta de que la gente se pueda beneficiar finalmente de las ayudas, y sin querer entrar en política, pero vaya facepalm para los medios o gente en general (ojo, no me refiero a nadie de este hilo) que daba por sentado que una no aprobación de los presupuestos o nuevas elecciones iban a no permitir un plan de ayudas al VE...

Osea que comp mi coche no tiene 10 años no puedo acceder a ella. Ya me han fastidiado.

Elhovo

Qué es eso de Ayuda Pyme y Ayuda Gran empresa? No es para particulares? 

Errlin

Cita de: Elhovo en Febrero 16, 2019, 01:45:44 PM
Qué es eso de Ayuda Pyme y Ayuda Gran empresa? No es para particulares?
Nunca estas ayudas van dirigidas solo a particulares, los vehículos de empresa hacen muchos kilómetros y también interesa que se pasen al eléctrico

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk


Ritxi

Cita de: ma4t en Febrero 16, 2019, 10:57:18 AM
Destaca el límite de 40.000€ (entiendo que es después de impuestos) ligeramente superior al anterior de 38.720€ (o 32.000€ antes de impuestos).

Suelen ser antes de impuestos (en total hasta 48.400 €). Veremos en que queda.

Por otra parte el EVE vasco ha lanzado su plan de ayudas complementarias. Mismas características (40.000 € y achatarramiento + 10 años), con 3.000 € para eléctricos e hidrógeno, 2.250 € híbridos y Gas, 2.000 € para gasolina o diésel (-114 gr CO2/km). https://www.eve.eus/Jornadas-y-Noticias/Noticias/El-plan-renove-plantea-ayudas-entre-2-000-y-3-000%E2%82%AC?lang=es-es

marhermi

Cita de: Ritxi en Febrero 16, 2019, 04:00:13 PM
Cita de: ma4t en Febrero 16, 2019, 10:57:18 AM
Destaca el límite de 40.000€ (entiendo que es después de impuestos) ligeramente superior al anterior de 38.720€ (o 32.000€ antes de impuestos).

Suelen ser antes de impuestos (en total hasta 48.400 €). Veremos en que queda.

Por otra parte el EVE vasco ha lanzado su plan de ayudas complementarias. Mismas características (40.000 € y achatarramiento + 10 años), con 3.000 € para eléctricos e hidrógeno, 2.250 € híbridos y Gas, 2.000 € para gasolina o diésel (-114 gr CO2/km). https://www.eve.eus/Jornadas-y-Noticias/Noticias/El-plan-renove-plantea-ayudas-entre-2-000-y-3-000%E2%82%AC?lang=es-es
La actuación 2 también es para particulares?

ma4t

Cita de: Elhovo en Febrero 16, 2019, 01:45:44 PM
Qué es eso de Ayuda Pyme y Ayuda Gran empresa? No es para particulares?

Simplemente que he cogido la tabla de PYMES, aunque las ayudas también van dirigidas a particulares. La tabla está justamente en la página anterior.

Cita de: Errlin en Febrero 16, 2019, 03:07:32 PM
Cita de: Elhovo en Febrero 16, 2019, 01:45:44 PM
Qué es eso de Ayuda Pyme y Ayuda Gran empresa? No es para particulares?
Nunca estas ayudas van dirigidas solo a particulares, los vehículos de empresa hacen muchos kilómetros y también interesa que se pasen al eléctrico

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk



Yo mismo, como particular, me compré un VE en 2014 acogiéndome a uno de estos planes, y desde entonces los ha habido en varias ocasiones, por lo que si que van dirigidas a particulares en algunas ocasiones.

Cita de: Ritxi en Febrero 16, 2019, 04:00:13 PM
Cita de: ma4t en Febrero 16, 2019, 10:57:18 AM
Destaca el límite de 40.000€ (entiendo que es después de impuestos) ligeramente superior al anterior de 38.720€ (o 32.000€ antes de impuestos).

Suelen ser antes de impuestos (en total hasta 48.400 €). Veremos en que queda.

Por otra parte el EVE vasco ha lanzado su plan de ayudas complementarias. Mismas características (40.000 € y achatarramiento + 10 años), con 3.000 € para eléctricos e hidrógeno, 2.250 € híbridos y Gas, 2.000 € para gasolina o diésel (-114 gr CO2/km). https://www.eve.eus/Jornadas-y-Noticias/Noticias/El-plan-renove-plantea-ayudas-entre-2-000-y-3-000%E2%82%AC?lang=es-es

Pues estaba bastante convencido que el precio ("precio venta vehículo" en el RD) era antes de impuestos, pero repasando el RD... "En el caso de que el solicitante de la ayuda sea una persona física mayor de edad, profesional autónomo o entidades públicas vinculadas al sector público, se establecen las siguientes cuantías individuales de ayuda, entendiéndose como precio, el precio de venta al cliente en el momento de solicitar la ayuda, antes de IVA o IGIC" no me queda tan claro, así que puede que tengas razón.

Curioso que hayan aumentado el límite en casi 10.000€ después de impuestos. Me gustaría saber que criterios siguen para escoger estas cifras y no otras...

blaska

Y lo de la obligación de entragar un ICE de más de 10 años para achatarrarlo? Esto es ya  seguro que será así? Si es así los candidatos a obtener las ayudas se van a reducir muchísimo.

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk


Elhovo

Precisamente la condición de entregar un ICE de 10 años a más será para que se destinen los fondos a personas / empresas que realmente van a sustituir un coche viejo por uno eléctrico, y que no habrá chanchullos.

El mío cumple 10 años en septiembre, así que me temo que voya a llegar tarde....

cocbit

Cita de: Elhovo en Febrero 16, 2019, 10:11:51 PM
Precisamente la condición de entregar un ICE de 10 años a más será para que se destinen los fondos a personas / empresas que realmente van a sustituir un coche viejo por uno eléctrico, y que no habrá chanchullos.

El mío cumple 10 años en septiembre, así que me temo que voya a llegar tarde....

Eso tiene sentido para particulares, pero autonomos del sector comercial (el mio), taxistas y demás, no tenemos un ICE tantos años.
Mi idea es cambiar al electrico ahora que mi coche esta cerca de los 200.000 km
Me implica ahorro en combustible, y el coche puede tener una segunda vida mas larga que si sigo con el

Fernando M

Eso de tener que aportar coche de más de diez años, siendo propietario al menos 12 meses, para la mayoría es una faena.
Pero pensando en el bién común, es buena idea.

Siempre los límites van sin IVA, porque en España también hay IGIC.

Leafyou

En Francia las ayudas ascienden a 10.000€ pero el coche a achatarrar tiene que llevar 2 años al menos a nombre del solicitante.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


jap1968

Cita de: Ritxi en Febrero 16, 2019, 04:00:13 PM
Por otra parte el EVE vasco ha lanzado su plan de ayudas complementarias. Mismas características (40.000 € y achatarramiento + 10 años), con 3.000 € para eléctricos e hidrógeno, 2.250 € híbridos y Gas, 2.000 € para gasolina o diésel (-114 gr CO2/km). https://www.eve.eus/Jornadas-y-Noticias/Noticias/El-plan-renove-plantea-ayudas-entre-2-000-y-3-000%E2%82%AC?lang=es-es
Y seguimos dando ayudas (2000 €) a la compra de un vehículo de gasolina o diésel. No lo entiendo!

Tristán

A mi lo de achatarrar un coche me parece perfecto, y lo de los 12 meses también, para evitar chanchullos...

Aún así, aunque hayan subido el límite, no me vale para el model 3  :P

En mi caso, posiblemente intente vender mi viejo coche para sacarle algo, cuando lo ideal sería quitarlo de en medio.