Plan MOVES 2019

Iniciado por _Jordi_, Diciembre 24, 2018, 08:23:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Alquimico

Esto que comentáis de tener que indicar marca y modelo de vehículo a adquirir en la solicitud no le encuentro mucho sentido cuando, una vez concedida la ayuda, tienes un plazo de 12 meses para utilizarla. En 12 meses, si decides agotar el plazo, pueden pasar muchas cosas. Del mismo modo tampoco entiendo muy bien si una vez concedida te la guardan durante 12 meses o puede que te la concedan y luego pasados los meses te digan que ya no hay fondos.

Uripiruli

Sabéis si es posible acogerse a la ayuda con un coche matriculado por un concesionario en enero?? Antes se podía si tenía menos de 6 meses de antigüedad... Pero no lo veo ahora...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk



mkthyl

NO, solamenete está disponible para vehiculos nuevos matriculados en fecha porterior a la publicación de las ayudas, en este caso 16 de Febrero

Cita de: Uripiruli en Marzo 12, 2019, 03:01:26 PM
Sabéis si es posible acogerse a la ayuda con un coche matriculado por un concesionario en enero?? Antes se podía si tenía menos de 6 meses de antigüedad... Pero no lo veo ahora...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

DlasEV

Cita de: mkthyl en Marzo 13, 2019, 10:27:38 AM
NO, solamente está disponible para vehiculos nuevos matriculados en fecha porterior a la publicación de las ayudas, en este caso 16 de Febrero
Me temo que la fecha de referencia será la de la publicación de la convocatoria en cada comunidad autónoma, no la del 16 de febrero.

jim3cantos

A tres semanas de que termine el plazo, ninguna C.A. ha publicado la convocatoria de ayudas...  ???

marhermi

Cita de: Uripiruli en Marzo 12, 2019, 03:01:26 PM
Sabéis si es posible acogerse a la ayuda con un coche matriculado por un concesionario en enero?? Antes se podía si tenía menos de 6 meses de antigüedad... Pero no lo veo ahora...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Por lo que yo he leído en el RD, amigo Uri, solo vehículos nuevos matriculados por primera vez en España cuya fecha de matriculación sea posterior a la del registro de la solicitud. Es decir que primero se solicita sin haber hecho ninguna entrega dineraria y luego se compra el vehiculo nuevo. Eso además de la obligación de entregar para achatarrar otro coche a nuestro nombre con mas de 10 años de antigüedad.
Lo que podrás en caso de no cumplir las dos condiciones mencionadas, si todavía no lo has hecho, es solicitar que te abonen el 40% de lo que cueste instalar un punto de carga en casa.

torspain

#66
Cita de: marhermi en Marzo 25, 2019, 01:40:48 PM
Cita de: Uripiruli en Marzo 12, 2019, 03:01:26 PM
Sabéis si es posible acogerse a la ayuda con un coche matriculado por un concesionario en enero?? Antes se podía si tenía menos de 6 meses de antigüedad... Pero no lo veo ahora...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Por lo que yo he leído en el RD, amigo Uri, solo vehículos nuevos matriculados por primera vez en España cuya fecha de matriculación sea posterior a la del registro de la solicitud. Es decir que primero se solicita sin haber hecho ninguna entrega dineraria y luego se compra el vehiculo nuevo. Eso además de la obligación de entregar para achatarrar otro coche a nuestro nombre con mas de 10 años de antigüedad.
Lo que podrás en caso de no cumplir las dos condiciones mencionadas, si todavía no lo has hecho, es solicitar que te abonen el 40% de lo que cueste instalar un punto de carga en casa.

Si ya ha instalado el punto no podrá, ya que la instalación debe ser posterior a la aparición de la convocatoria de ayudas por parte de cada Comunidad Autónoma en el boletín oficial correspondiente. El literal que viene en el BOE es:

"La infraestructura de recarga de vehículos eléctricos podrá ser, tanto pública como
privada. La adquisición de estos sistemas no podrá producirse con anterioridad a la fecha
de registro de la solicitud en la convocatoria correspondiente del presente programa, por lo
que la inversión destinada a dicha adquisición deberá de haberse efectuado con
posterioridad a la fecha de registro de la solicitud. A tal efecto, en el caso de personas
jurídicas públicas, se tomará como fecha de referencia para determinar la fecha de dicha
adquisición la de la publicación de los pliegos de licitación y en el del resto de personas
físicas o jurídicas privadas la fecha de formalización de los correspondientes contratos de
suministro de bienes y/o servicios."


Dejo enlace al BOE: https://www.boe.es/boe/dias/2019/02/16/pdfs/BOE-A-2019-2148.pdf así no hay dudas y todo el mundo tiene disponible el documento original.
No trates a los demás como no quieres que te traten a ti.

jim3cantos

CitarEl País Vasco, primera comunidad en lanzar el Plan Moves y el resto deberá activarlo antes del 16 de abril.

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/plan-moves-2019-puedes-solicitar-ayudas-compra-vehiculos-electricos/20190402153158026706.html

¿y si no lo activan?

ethansp

Cita de: jim3cantos en Abril 03, 2019, 08:37:00 AM
CitarEl País Vasco, primera comunidad en lanzar el Plan Moves y el resto deberá activarlo antes del 16 de abril.

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/plan-moves-2019-puedes-solicitar-ayudas-compra-vehiculos-electricos/20190402153158026706.html

¿y si no lo activan?
Pues no sé exactamente pero vamos, que si no las incorporan se juegan mala publicidad política justo antes de las elecciones....
En comunidad Valenciana el ivace me dijo que estaban preparando la convocatoria.. Así que a ver si la publican también...

Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk


jim3cantos


Elhovo

Tampoco veo a Andalucia....

marhermi

#71
Cita de: Elhovo en Abril 15, 2019, 06:13:03 PM
Tampoco veo a Andalucia....
Como hay 19 (17 CCAA y dos ciudades autónomas) y solo están publicados 2, echa la cuenta de las que faltan.
Tienen de plazo hasta el dia 17 en que se cumplen los dos meses que daba el Gobierno en el Decreto de las bases. En Castilla y Leon querían sacarlas mañana, pero se les ha olvidado algún tramite para publicarlas en el BOCYL.

jim3cantos

#72

Elhovo

#73
Cita de: jim3cantos en Abril 16, 2019, 01:51:45 PM
Cita de: jim3cantos en Abril 15, 2019, 01:52:55 PM
PLAN MOVES. CONVOCATORIAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS:
https://www.idae.es/ayudas-y-financiacion/para-movilidad-y-vehiculos/plan-moves/plan-moves-convocatorias-de-las
Ya aparecen unas cuantas CC.AA.


Si! En Andalucia se puede solicitar a partir del día 19 de junio. Espero que no hayan prealocado el dinero a los amiguetes y que quede algo para los mortales.

Alvaro.

Hola, ¿Alguien sabe para cuándo saldrá en Navarra?
Estoy esperando la ayuda para el punto de recarga, y por el momento no hay noticias
Gracias, un saludo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk