Normativa parkings y centros comerciales

Iniciado por canastik17, Diciembre 24, 2018, 03:03:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

canastik17

Buenas chicos,

pues os comento, me he estado mirando el real decreto 1053/2014, que regula el tema de que hay que obligar a ciertos edificios nuevos a poner puntos de carga y me surgen varias dudas:

1- Los supermercados(nuevos), están obligados a poner puntos de carga si tienen aparcamientos exteriores, por ejemplo este ALDI estaría obligado?

https://www.google.com/maps/place/Aldi/@40.9506876,-5.6532032,143m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0x0:0x2502be9433c67e29!8m2!3d40.9508199!4d-5.6532089

2- Los centros comerciales, parkings públicos etc que hayan sido reformados tienen esta obligación o solo es para los de nueva construcción?

He visto que aparece matizado esto, como que si es aparcamiento en vía publica tiene que hacerse de acuerdo a lo que diga el ayuntamiento, pero como sé si un parking exterior es suelo publico o no...?

En caso de que todos estos estén obligados, quizá me plantearía hacerme delegado de la AUVE de mi ciudad (si me lo concedieran) y luchar por todos los puntos de recarga que corresponden por ley.

Gracias de antemano

Fer

#1
Lo que determina es la fecha de entrega del proyecto a la administración para obtención de licencia de obra. Si es posterior a julio de 2015 están obligados.

Si la reforma requiere licencia con proyecto de instalación eléctrica, también están obligados.

Pregunta al ayuntamiento  cuando presentaron el proyecto, quien lo visó, y a la delegación de industria que EICI hizo la inspección respecto del REBT y su ITC BT52.

Ánimo y apoyate en tu delegado provincial de AUVE

Enviado desde mi T1-A21L mediante Tapatalk


canastik17

#2
Cita de: Fer en Diciembre 24, 2018, 03:31:51 PM
Lo que determina es la fecha de entrega del proyecto a la administración para obtención de licencia de obra. Si es posterior a julio de 2015 están obligados.

Si la reforma requiere licencia con proyecto de instalación eléctrica, también están obligados.

Pregunta al ayuntamiento  cuando presentaron el proyecto, quien lo visó, y a la delegación de industria que EICI hizo la inspección respecto del REBT y su ITC BT52.

Ánimo y apoyate en tu delegado provincial de AUVE

Enviado desde mi T1-A21L mediante Tapatalk

Muchas gracias! Entiendo entonces que para reformas, solo aplica si han pedido reforma de instalación eléctrica no?

En cuanto al tema del delegado provincial, es complicado, ya que en mi ciudad (Salamanca), no hay, por eso estaba planteandome si presentarme a delegado, aun que mis conocimientos no son tan amplios como los vuestros.

En cuanto a lo de preguntar eso al ayuntamiento, me darán esa información así sin mas? No se, aquí son muy reacios al tema eléctricos y no les va a sentar nada bien que anden molestándoles, ya que voy a mandar emails a todos los que han construido despues de esa fecha y no han instalado pdr.

Y una vez determine que no cumple el decreto, ¿que puedo hacer a parte de darles la chapa? Se les puede obligar de alguna manera?

Gracias de nuevo, saludos!

acorres73

Te puede costar, pero al final te la daran e intentaran ponerte todas las pegas que puedan, a mi me lo hicieron con el Mercadona de Donosti, pero al final tuvieron que poner el PDR.

El problema es que todos empezamos con ilusion, pero al final nos cansan

Animo

canastik17

Cita de: acorres73 en Diciembre 24, 2018, 04:22:11 PM
Te puede costar, pero al final te la daran e intentaran ponerte todas las pegas que puedan, a mi me lo hicieron con el Mercadona de Donosti, pero al final tuvieron que poner el PDR.

El problema es que todos empezamos con ilusion, pero al final nos cansan

Animo

Entiendo que no llegaste a juicios ni nada de eso no? Todo fue dándoles la chapa y tal. Lo digo porque intentare hacer lo mismo, al fin y al cabo a todos nos interesa que haya mas pdrs, pero como a las empresas no les interesa y los inspectores no conocen este decreto o pasan de él, pues nunca se ponen y firman todos los papeles...

acorres73

Yo lo que hago es hacer una consulta al ayuntamiento, por medio de quejas y reclamaciones, de una forma muy suave, preguntando el motivo por el que el cc no tiene un punto de recarga para vehiculos electricos si la ley obliga a poner uno por cada 40 plazas.

Me han contestado de todo. En el mercadona de Irun, que les habian dicho que tenian intencion de hacerlo, luego que el ayuntamiento no lo habia visto necesario y por ultimo (ahi tuve mala suerte) que la licencia de obra era de Junio de 2015....por un mes!!

Segui con el Mercadona de Donosti. El ayuntamiento me dijo que no estaban obligados, que era un parking privado, les dije que no, que el parking es de acceso libre y por lo tanto publico, asi que tuvieron que poner, aunque solo pusieron dos, pero suficiente

Siempre de buenas maneras, paciencia y suerte

canastik17

Cita de: acorres73 en Diciembre 25, 2018, 08:09:48 PM
Yo lo que hago es hacer una consulta al ayuntamiento, por medio de quejas y reclamaciones, de una forma muy suave, preguntando el motivo por el que el cc no tiene un punto de recarga para vehiculos electricos si la ley obliga a poner uno por cada 40 plazas.

Me han contestado de todo. En el mercadona de Irun, que les habian dicho que tenian intencion de hacerlo, luego que el ayuntamiento no lo habia visto necesario y por ultimo (ahi tuve mala suerte) que la licencia de obra era de Junio de 2015....por un mes!!

Segui con el Mercadona de Donosti. El ayuntamiento me dijo que no estaban obligados, que era un parking privado, les dije que no, que el parking es de acceso libre y por lo tanto publico, asi que tuvieron que poner, aunque solo pusieron dos, pero suficiente

Siempre de buenas maneras, paciencia y suerte

Gracias, de momento ya he mandado varios emails a ciertos supermercados (aun que estoy casi seguro de que uno no podrá ser), y mañana tengo que ir al ayuntamiento a que me domicilien el impuesto de circulación y ya de paso preguntare por qué no se han instalado puntos de carga

canastik17

Os comento, he ido al ayuntamiento y he empezado a preguntar qué cuando se entregó el proyecto de obra de un centro comercial, no veáis cómo tiraban balones fuera jajajaja, uno que si el real decreto ese no existía otro que fuera a medio ambiente, otro que si fuera al arquitecto otro que si no se quien estaba de vacaciones... vaya jetas.

He llamado a otros ayuntamientos de la periferia y al menos una buena noticia, el bricomart cumplirá con la normativa.

Sin embargo hay dos supermercados que tengo pendientes hasta el día 8 que, supuestamente el arquitecto de ese ayuntamiento está de vacaciones

sansanal

#8
tenemos algún documento para pedir o exigir que cumplan con la norma 1053/2014 los centros comerciales o super, ya que el dia 10 me voy a ver con delegado de industria para reclamar varios centros

canastik17

Cita de: sansanal en Diciembre 29, 2018, 07:01:39 PM
tenemos algún documento para pedir o exigir que cumplan con la norma 1056/2015 los centros comerciales o super, ya que el dia 10 me voy a ver con delegado de industria para reclamar varios centros

Preguntas o afirmas? Yo hablé con Alonso, que me dijo eso, que se hablara con industria a ver y, le dije los sitios de mi ciudad que no cumplían la normativa, porque los super ya me contestaron diciendo que ellos interpretan el decreto de forma que no deben poner PdR

Fer


canastik17

Cita de: Fer en Diciembre 30, 2018, 06:36:25 PM
¿Y como interpretan el Real Decreto?  ::)
Como les interesa jeje, estos fueron los argumentos que me dieron:

b) en aparcamientos o estacionamientos de flotas privadas, cooperativas o de empresa, o los de oficinas, para su propio personal o asociados, o depósitos municipales de vehículos, las instalaciones necesarias para suministrar a una estación de recarga por cada 40 plazas y

Dicen que no es un aparcamiento para flotas ni personal ni nada de eso, si no que es solo para los clientes y que ello les hace no cumplirlo.

c) en aparcamientos o estacionamientos públicos permanentes, las instalaciones necesarias para suministrar a una estación de recarga por cada 40 plazas."

En este sentido dicen que es un estacionamiento público, pero que no es permanente porque tiene horas de apertura y de cierre

Además me dicen que les han dado todas las licencias así que las cosas están bien porque si no, no se las habrían dado

Leafyou

Cita de: canastik17 en Diciembre 30, 2018, 10:36:55 PM
Cita de: Fer en Diciembre 30, 2018, 06:36:25 PM
¿Y como interpretan el Real Decreto?  ::)
Como les interesa jeje, estos fueron los argumentos que me dieron:

b) en aparcamientos o estacionamientos de flotas privadas, cooperativas o de empresa, o los de oficinas, para su propio personal o asociados, o depósitos municipales de vehículos, las instalaciones necesarias para suministrar a una estación de recarga por cada 40 plazas y

Dicen que no es un aparcamiento para flotas ni personal ni nada de eso, si no que es solo para los clientes y que ello les hace no cumplirlo.

c) en aparcamientos o estacionamientos públicos permanentes, las instalaciones necesarias para suministrar a una estación de recarga por cada 40 plazas."

En este sentido dicen que es un estacionamiento público, pero que no es permanente porque tiene horas de apertura y de cierre

Además me dicen que les han dado todas las licencias así que las cosas están bien porque si no, no se las habrían dado
Pues como lo interpreten así todos, no ponen ni uno. Lo que no es normal es que El RD sea tan ambiguo.

jap1968

¿Esta normativa se aplica también a los aparcamientos construidos por los ayuntamientos?
A día de hoy se ha anunciado la entrada en funcionamiento de un aparcamiento con capacidad para 140 vehículos, en Miranda de Ebro. De entrada, decir que la iniciativa me parece excelente y seguro que la agradecerán los vecinos de la zona:

https://www.mirandadeebro.es/Miranda/Ciudad/Actualidad/Noticias/NewsModule/displayNews/96306b67e3ecb14017153203d204348e

"La popularmente conocida como parcela de las barracas, ubicada en la calle Antonio Cabezón, cuenta ahora con 140 plazas de aparcamiento y 4 destinadas a discapacidad, que ya han sido pintadas."

Supongo que la existencia de cuatro plazas reservadas para personas con discapacidad resulta de aplicar la correspondiente normativa, y me pregunto si también tendrían que aplicar la normativa de puntos de recarga y ofrecer un punto de recarga para VEs por cada 40 plazas de aparcamiento. En realidad aunque sólo ofrecieran uno ya sería una mejora sustancial en comparación con el número de puntos de recarga públicos existentes actualmente en el municipio (ninguno).

isuriv

Pongo en enlace a la normativa, para que la tenga la gente:

https://www.boe.es/boe/dias/2014/12/31/pdfs/BOE-A-2014-13681.pdf
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-13681

----

A tu respuesta:

Citarc) en aparcamientos o estacionamientos públicos permanentes, las instalaciones necesarias para suministrar a una estación de recarga por cada 40 plazas.


También una cosa, hay elecciones en Abril, generales, y en Mayo las municipales, creo que presionar un poquito con el asunto podría venir bien o por lo menos que se firme para hacerlo.