Dudas acerca de ficha técnica Teslas

Iniciado por Tristán, Diciembre 27, 2018, 11:23:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tristán

Mi pregunta va dirigida a propietarios de model S y model X comprados en España, aunque tengo interés por el model 3.

La pregunta es: En la ficha técnica, ¿aparecen en observaciones homologados tamaños de llanta/neumáticos distintos de los de serie? ¿En qué casos? ¿Comprando las llantas básicas está homologado para las más grandes? ¿Al revés?

Todo esto me interesa de cara al model 3, porque quizás me interese comprar las llantas básicas y luego más adelante ponerle unas más chulas de 19 o incluso de 20 con el tamaño de las performance si es que es legal y no tengo que estar homologando nada...

ccastine

Cita de: Tristán en Diciembre 27, 2018, 11:23:14 AM
Mi pregunta va dirigida a propietarios de model S y model X comprados en España, aunque tengo interés por el model 3.

La pregunta es: En la ficha técnica, ¿aparecen en observaciones homologados tamaños de llanta/neumáticos distintos de los de serie? ¿En qué casos? ¿Comprando las llantas básicas está homologado para las más grandes? ¿Al revés?

Tengo delante la ficha de un Model S comprado con llantas de 19, y dice:

L.2 (dimensiones de los neumáticos)
4-245/45 R19 102Y

Observaciones
L.2 opcionales:
Eje 1 - 245/35 R21 96Y
Eje 2 - 265/35 R21 101Y


Si me lo quieres traducir a castellano, pues una cosa que puedo aprender  ;)




Tristán

Cita de: ccastine en Diciembre 27, 2018, 12:32:59 PM
Cita de: Tristán en Diciembre 27, 2018, 11:23:14 AM
Mi pregunta va dirigida a propietarios de model S y model X comprados en España, aunque tengo interés por el model 3.

La pregunta es: En la ficha técnica, ¿aparecen en observaciones homologados tamaños de llanta/neumáticos distintos de los de serie? ¿En qué casos? ¿Comprando las llantas básicas está homologado para las más grandes? ¿Al revés?

Tengo delante la ficha de un Model S comprado con llantas de 19, y dice:

L.2 (dimensiones de los neumáticos)
4-245/45 R19 102Y

Observaciones
L.2 opcionales:
Eje 1 - 245/35 R21 96Y
Eje 2 - 265/35 R21 101Y


Si me lo quieres traducir a castellano, pues una cosa que puedo aprender  ;)
Muchas gracias por la respuesta, es justo lo que quería saber!
Aún está por ver lo que pasará con rl 3, pero en principio es de esperar entonces que estén homologados los de 19 pulgadas si compras los de 18, y posiblemente los de 20...

ma4t

Hay más parámetros a tener en cuenta más allá de las medidas de los neumáticos para determinar si es legal o no circular con otras llantas distintas a las de serie, como el ancho de vías.

Puedes sustituir los neumáticos+llantas en un Model 3 con llantas de serie de 18" por otras de 20" sin problemas, siempre que cumplan unos requisitos. Por el contrario, no puedes poner unos neumáticos exactamente de la misma medida que los originales pero con unas llantas que no cumplan los requisitos por, por ejemplo, modificar en exceso en ancho de vías.

Tristán

Claro, pero necesitas poner los que están homologados, lo nismo se homologa un ancho de llanta con un diámetro y otro con otro, por eso quería saber cuáles estarán homologadas en el modelo de serie...