Varias dudas sobre el Model 3

Iniciado por Zjoprado, Diciembre 27, 2018, 08:44:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zjoprado

Vaya, pues haré la prueba este finde por si acaso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jmas

Cita de: DlasEV en Abril 02, 2019, 02:16:57 PM
Cita de: Zjoprado en Abril 01, 2019, 02:46:46 PM
Pues tenías toda la razón. Ya tengo mi Model 3 desde el sábado y funciona con el Bluetooth, así que no hace falta la tarjeta para nada. Solamente llevarla para viajes largos y listo.
Cuidado, el otro día aparqué en un -3 donde el móvil no tenía cobertura y el coche no se desbloqueaba, por suerte llevaba la tarjeta conmigo. Pensaba que con el bluetooth era suficiente pero parece que se necesita también cobertura en el móvil.
En absoluto. La funcionalidad de usar el teléfono como llave sólo necesita Bluetooth. Y si alguien tiene alguna duda, lo dice claramente en el manual. La recomendación que hace Tesla de llevar siempre la tarjeta es por si se pierde o roban el teléfono, o se queda sin bateria.


eperezat

La tarjeta no ocupa sitio y vale la pena llevarla encima siempre.

Se han dado casos de problemas para abrir el coche con el telefono y lo han tenido que hacer con la tarjeta.
Saludos,

Enric
Bcn

Zjoprado

Por cierto, tengo una gran duda que me parece muy importante saber. No lo encuentro por ningún sitio.
En los videos que veo en internet del Autopilot prediciendo accidentes tengo la duda si el sistema sólo funciona cuando está el Autopilot activado o si funciona en modo pasivo como la frenada de emergencia ejemplo.
Me parecería un fallo grave (sabiendo que puede predecir los accidentes) que sólo funcione con el autopilot activado.
Porque en mi día a día (salvo para atascos o viajes largos) no lo veo útil andar activando el autopilot de momento hasta que no terminen de pulirlo por completo este año.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

eques

Cita de: Zjoprado en Abril 04, 2019, 11:38:15 PM
Por cierto, tengo una gran duda que me parece muy importante saber. No lo encuentro por ningún sitio.
En los videos que veo en internet del Autopilot prediciendo accidentes tengo la duda si el sistema sólo funciona cuando está el Autopilot activado o si funciona en modo pasivo como la frenada de emergencia ejemplo.
Me parecería un fallo grave (sabiendo que puede predecir los accidentes) que sólo funcione con el autopilot activado.
Porque en mi día a día (salvo para atascos o viajes largos) no lo veo útil andar activando el autopilot de momento hasta que no terminen de pulirlo por completo este año.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconozco como va en el Model 3, pero si sirve como referencia mi experiencia con el Model X (2018)... Yo no he comprado autopiloto de ningun tipo y el coche me avisa de posibles colisiones automaticamente.

Zjoprado

Muchas gracias!!! Pues entonces el Model 3 también hará lo mismo con el Autopilot desconectado seguramente. Sólo queda andar con él y que algún día coincida una situación de peligro (sin heridos claro ).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sagan28

Frenada de emergencia llevan ya todos los coches nuevos desde hace un par de años al menos.

Tristán

Y ya que salió el tema, que hay des aviso en el ángulo muerto? Lo tiene? Y sin autopilot?

DGM73

Cita de: Tristán en Abril 07, 2019, 02:37:05 AM
Y ya que salió el tema, que hay des aviso en el ángulo muerto? Lo tiene? Y sin autopilot?

Sí. Tiene. Sin AP

Tristán

Muchas gracias! Y como funciona? Lucecita en el retrovisor? Sonido? Algo en la pantalla?

Cada vez me estoy pensando más lo del AP, es una chulada, pero no deja de ser un poco pijada si lo importante va incluído, teniendo en cuenta el precio que tiene.

DGM73

Aviso en la imagen de la pantalla. En las últimas actualizaciones de software, con aviso acústico adicional

DGM73

En mi opinión, un Tesla sin AP es como no tener sexo con tu pareja... Se puede, pero notas que falta algo

Tristán

Cita de: DGM73 en Abril 07, 2019, 02:23:54 PM
En mi opinión, un Tesla sin AP es como no tener sexo con tu pareja... Se puede, pero notas que falta algo

Jajaja, buen símil, aunque no lo comparto plenamente. El caso es que para mi lo más importanta es tener un EV con el que pueda viajar y circular sin contaminar. Ciertas cosas de seguridad las veo imprescindibles, pero el AP ahora mismo no deja de ser una ayuda a la conducción. Si tengo que estar atento y sujetando el volante, tampoco me cuesta mucho moverlo... Si se mueve solo, mejor, pero pagar en torno a 5000€ por eso... No lo veo claro... Aunque sí que puede ser útil en cuanto al típico despiste de apartar la vista de la carretera, igualmente tampoco es para fiarse demasiado, porque en ciertos casos puexe fallar...

Zjoprado

Cita de: eques en Abril 05, 2019, 01:09:36 PM
Cita de: Zjoprado en Abril 04, 2019, 11:38:15 PM
Por cierto, tengo una gran duda que me parece muy importante saber. No lo encuentro por ningún sitio.
En los videos que veo en internet del Autopilot prediciendo accidentes tengo la duda si el sistema sólo funciona cuando está el Autopilot activado o si funciona en modo pasivo como la frenada de emergencia ejemplo.
Me parecería un fallo grave (sabiendo que puede predecir los accidentes) que sólo funcione con el autopilot activado.
Porque en mi día a día (salvo para atascos o viajes largos) no lo veo útil andar activando el autopilot de momento hasta que no terminen de pulirlo por completo este año.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconozco como va en el Model 3, pero si sirve como referencia mi experiencia con el Model X (2018)... Yo no he comprado autopiloto de ningun tipo y el coche me avisa de posibles colisiones automaticamente.
Buenas. Pues tienes razón. Esta noche iba con el Autopilot desactivado, y en un cruce con un stop un coche se lo ha saltado delante del que estaba delante mío y se puesto a pitar para avisarme. Me encanta este coche


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cocbit

Cita de: Tristán en Abril 08, 2019, 12:37:33 AM
Cita de: DGM73 en Abril 07, 2019, 02:23:54 PM
En mi opinión, un Tesla sin AP es como no tener sexo con tu pareja... Se puede, pero notas que falta algo

Jajaja, buen símil, aunque no lo comparto plenamente. El caso es que para mi lo más importanta es tener un EV con el que pueda viajar y circular sin contaminar. Ciertas cosas de seguridad las veo imprescindibles, pero el AP ahora mismo no deja de ser una ayuda a la conducción. Si tengo que estar atento y sujetando el volante, tampoco me cuesta mucho moverlo... Si se mueve solo, mejor, pero pagar en torno a 5000€ por eso... No lo veo claro... Aunque sí que puede ser útil en cuanto al típico despiste de apartar la vista de la carretera, igualmente tampoco es para fiarse demasiado, porque en ciertos casos puexe fallar...

Si hicieras los kms que hago yo no opinarías igual.
Ese es uno de los motivos por los que seguramente me vaya a por el tesla finalmente