Altura baterías al suelo.

Iniciado por CR123, Diciembre 29, 2018, 10:29:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CR123

Buenos días, estoy pensando en adquirir un Kona 64 kWh. He estado viendo todos los vídeos y reportajes que van apareciendo. Me llamo la atención una foto que se ve como si el pack de baterías sobresaliera de de "la estructura" del coche hacia abajo.
https://www.autonocion.com/opinion-prueba-hyundai-kona-electrico-64kwh/prueba-hyundai-kona-electrico-9/

¿Sabéis la distancia que hay desde las baterías al suelo?

Tengo una rampa puñetera para entrar al garaje y tengo miedo de que cada vez que entre o salga rasque con las baterías.

Gracias.

RamonB

Hola,
No he encontrado el dato oficial, parece ser que Bjorn Nyland midió la altura libre ("ground clearance") y según él es de 16 cm.

Saludos


CR123

Gracias RamonB,
he estado buscando un poco más y parece ser que la altura es de 15.75cm.

De todas maneras a ver si algún usuario se se anima a medirlo.

jim3cantos

Cita de: RamonB en Diciembre 29, 2018, 12:07:47 PM
Hola,
No he encontrado el dato oficial, parece ser que Bjorn Nyland midió la altura libre ("ground clearance") y según él es de 16 cm.

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=923iqCTtFFU


mercuri



He estado probando con distintos gruesos de libros hasta hallar la parte más baja, poniendo libros encima de un cartón de 4 mm de grosor y moviendo el conjunto por el suelo. A un palmo (más o menos) detrás del eje delantero, en donde empieza la batería, hay un tornillo, su cabeza es la parte más baja, está situada a aproximadamente 14 cm del suelo (suma altura de libros + grueso del cartón). Aunque la plancha colindante está a 14,2 cm del suelo (vaya, que la cabeza del tornillo solamente sobresale 0,2 cm).

He observado que la batería no está completamente plana, tiene una ligera inclinación, a medida que desplazado las mediciones hacía las plazas traseras la altura aumenta, hasta llegar a poco más de 17 cm.

Adjunto fotos (recordad que para verlas es necesario estar dado de alta en el foro e ingresar como usuario)  ;)

jim3cantos

Muy bien mercuri. Otro punto positivo que te llevas.

CR123