Peugeot ION de segunda mano

Iniciado por twizybetis, Diciembre 30, 2018, 09:44:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ion

El coche esta muy bien mientras funciona, para ciudad y alrededores. Como todos cuando falla dejas de estar contento. El problema es que cualquier fallo en éste coche representa bastante dinero supongo que como cualquier eléctrico. Los cargadores internos están empezando a fallar y son 2500€ min.en el servicio oficial, al principio se pensaba que sólo afectaba a los que cargaban a 16a ahora los posteriores a 10a  también han fallado.

En el 2013 cambiaron placa quizás éste no está afectado.

Entre 2012 y 2013 se cambiaron las celdas de 88 Lev50 16kw a 80 Lev50n 14.5kw.  Los que llevan Lev50 no creo que lleguen más allá de los 150.000 kms sin algún problema. Parece ser que las Bms fallan tanto como las celdas.Éstas parecen fallar siendo culpa a veces de las Bms. Algunos con sólo 50.000 han tenido problemas yo con 130.000 voy tirando con una o más celdas o el Bms que la controla fallando, pierdo fuerza teniendo todavía carga.  Por encima de 100.000 en invierno 60-70 kms autonomía sin calefacción. Los concesionarios de Peugeot,Citroën y Mitsubishi al menos en Barcelona no cambian celdas, ni módulos, ni Bms, la única opción es cambio total de batería 22.000€. Mientras el coche cargue y ande van a decir que todo va bien aunque pierda autonomía o falle alguna celda. Que el coche tiene muchos años y es normal!!!, el mío es del 2011, el del 2013 va para 6 años.
Las Lev50n parecen ser mucho más resistentes cambio de química más ciclos de vida y Bms más resistentes pero tienen menos años y kms de vida así que, incógnita!!. A partir del 2015 aumentaron la garantía de la batería de tracción a 8 años 100.000. Supongo que a costa de los primeros, han corregido problemas. Sin embargo no cubrirá perdida de autonomía ni celdas más débiles y como siempre en garantía no ven fallo mientras el coche se mueva. Y si no se mueve no es culpa de la batería.

El problema es que una celda es barata, un bms es barato, pero no reparan.
La esperanza es que si alguien empieza a reparar como un taller pionero en Francia se podrá hacer por poco dinero.
El leaf por 5000€ según creo puedes cambiar batería, en los trillizos debería se algo menos, pero no por 22.000. Que algún forero nos lo confirme.

Miraría que llevara Lev50n comprobaría cargador y estado batería con "Canion"antes de comprar. Un año de garantía pasa volando y si una celda empieza ha fallar, no entrará en garantía y después tendrás problemas.

Por poco más hay Leaf y Zoe que son más cómodos y amplios . No sé si tienen problemas graves. Pero aunque pierdan autonomía parten de una mayor a los trillizos.

De momento con 100.000kms nos hemos ahorrado 5000€ en gasoil.
El coche me encanta en casa le tenemos mucho cariño, lástima del servicio técnico.

twizybetis

La verdad es que estoy decidido a hacerme con un trillizo o similar, que sustituya al twizy, y dejar de pagar el alquiler de batería. Pero creo que voy a esperar un poquito, a esta primavera, porque también quiero cambiar el grande, una Espace diesel del 2015. Mi principal opción es el Niro EV, del que ya han salido los precios, y cuyas entregas se esperan para primavera. Así tendré mi "flotilla particular" electrificada...


cocbit

Hola. Yo estoy negociando por el NiroEV una oferta muy buena. En cuanto la tenga la presentare al foro para que aprovechen quienes quieran

twizybetis

Me parece perfecto. Estaré pendiente. Por cierto, a mí el comercial de Sevilla me ha dicho que aún les falta información. La semana que viene viaja a Madrid para conocer más detalles (versiones, precios, promociones, ayudas, plazos de entrega...).
Por otra parte, he estado visitando la página web de Cetelem, y tiene un préstamo específico para coches ECO con interes reducido (no llega al 4%) solicitando un mínimo de 18000 y máximo 60000. Por si a alguien le interesa.

XxXAngelator

mañana me dejan un peugeot ion en el concesionario , que creo que lo comprare es de km0 y el comercial nos habla de 10 años de garantía de las baterías, de todas maneras todo tendrá que quedar por escrito en el contrato de compra , ya os iré informando , del Honda ingsigh del 2009 las baterías estaban garantizadas por 8 años y aparecía en el documento.
Gracias