Rueda de repuesto Kona eléctrico

Iniciado por Cougar68, Diciembre 30, 2018, 11:48:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cougar68

Buenas,

Pedi precio al concesionario de una rueda de repuesto y me dijeron que el jefe de taller intentó colocarla de un Kona térmico que tenían por allí y no cabía... :'(

Buenas noticias para los que quieran rueda de repuesto y no les importe desprenderse de todo ese corcho negro organizador.

Resulta que es cierto. Una rueda de repuesto no cabe en el hueco que tiene que parece como si fuera para rueda de repuesto. Pero no lo será cuando no cabe ni aunque fuera de 15".

Pero si quitamos el corcho negro donde viene el kit de spray y compresor y la bandeja interna de corcho negro... resulta que todo lo que trae el coche incluyendo el cargador de 12A de emergencia cabe en ese hueco. El cargador habría que sacarlo de esa funda negra grande que trae. Se pone un chapón fino recortado a medida del maletero, a ser posible tapizado con moqueta negra de 2,99 Euros el m2 del Leroy merlin. Y nos queda un hueco entre ese chapón que tapa el hueco de rueda y la bandeja del maletero de unos 13,5cm/14cm... su ficiente para poner ahí la rueda de repuesto, gato, llave de ruedas, cable mennekes/mennekes y el cargador de 12A si no quereis desprenderos de su funda.

Otra opción que tenemos es hacernos esa bandeja artesanal enmoquetada, pasar de rueda de repuesto y de la bandeja original... y resulta que le habremos ganado unos 14cm/14,5cm de hueco en la base del maletero. Para viajes con mucho equipaje. Seguiremos teniendo el kit original para "reparar" ruedas pinchadas. No implica que tiremos la bandeja original. Solo dejarla en casa hasta la vuelta.

Saludos.

Cougar68

#1
Una imagen vale más que mil palabras. En la foto he hecho la prueba con una rueda de galleta de 16". No cabe en el hueco inferior que puede parecer para guardar una rueda pero que no cabe ninguna por pequeña que fuese. En el video esa misma rueda esta apoyada en unos tacos para simular que esta sobre un chapón inferior.

Está sobre el hueco y la bandeja original cierra perfectamente.

http://www.youtube.com/watch?v=_lmw1OJRUqY

Saludos.


Cougar68

Otra cosa para los que queráis llevar una rueda de repuesto. Necesitareis una buena llave para cambiarla. Las tipo L van muy bien. Pero debéis tener en cuenta que las tuercas del Kona Eléctrico son de medida 21. Y esas llaves suelen traer un vaso de 17/19. Y no vale un vaso de 21 normal. Ya que sólo entra 2 mm debido a la forma de esas tuercas. Tendríais que conseguir un vaso de 21 largo.

Mejor prevenir...

Toniafg

Me gusta mucho la opción.  Se sabe el precio de la rueda?

Cougar68

En ebay...

https://www.ebay.es/itm/kit-rueda-de-repuesto-galleta-17-para-HYUNDAI-KONA-con-gato-llave-y-bolsa/192775922391?fits=ES_Make%3AHyundai%7CES_Model%3AKona&hash=item2ce25722d7:g:WPIAAOSwXI1cKfrm:rk:2:pf:0
De aluminio con gato de botella hidráulico.

https://www.ebay.es/itm/kit-rueda-de-repuesto-galleta-17-para-HYUNDAI-KONA-con-gato-llave-y-bolsa/202313306928?fits=ES_Make%3AHyundai%7CES_Model%3AKona&hash=item2f1ad01330:g:nEUAAOSwlAZaZlMl:rk:1:pf:0
Con llanta de hierro con gato tradicional.

Lo más barato es conseguirse una rueda de esas de segunda mano que no llegaron a usarse nunca. Luego un gato hydraulico de botella y la llave como he comentado. Imagino que de cualquier Hyundai moderno de 5 tornillos y llanta 17" o 16" valdría aunque habrá que hacer pruebas.

Saludos.

Cougar68

Hoy he estado en el servicio oficial y me dicen que ellos no venden una rueda de repuesto tipo galleta. Las opciones son comprarla de segunda mano a un desguace o un particular que la venda suelta o en los links de Ebay.

Saludos.

Cougar68

Vuelvo con los deberes hechos. Aquí os muestro como llevar con vosotros una rueda de repuesto tipo galleta en los Hyundai Kona EV.

Juanolas

Genial, Cougar. Muchas gracias por compartir, compañero.
:) :) :)

Cougar68


Toniafg

Cita de: Cougar68 en Enero 24, 2019, 10:33:24 PM
Hoy he estado en el servicio oficial y me dicen que ellos no venden una rueda de repuesto tipo galleta. Las opciones son comprarla de segunda mano a un desguace o un particular que la venda suelta o en los links de Ebay.

Saludos.
Buenas,  al final me decidí por comprar la rueda de hierro con gato tradicional,  pero ahora me surge una duda: el gato es compatible con el Kona eléctrico? lo digo por la batería....

Cougar68

Desconozco si hay un lugar específico para ello en estos coches modernos que vienen sin rueda. Yo para probar la rueda la levanté poniendo el gato en el trapecio. De esa forma sube la rueda rápido. De otra forma sube el coche una cuarta antes de que empiece a subir la rueda. Pero cuidado en poner el gato de manera que pueda deslizarse.

Saludos.

mercuri

Cita de: Cougar68 en Septiembre 12, 2019, 11:37:26 PM
Desconozco si hay un lugar específico para ello en estos coches modernos que vienen sin rueda. Yo para probar la rueda la levanté poniendo el gato en el trapecio. De esa forma sube la rueda rápido. De otra forma sube el coche una cuarta antes de que empiece a subir la rueda. Pero cuidado en poner el gato de manera que pueda deslizarse.

Saludos.

Yo pondría una madera de 3 o 4 cm de grosor, y lo más amplia posible (por ejemplo madera de pino o  haya de 4cm grosor y 20x20 cm), para repartir la fuerza en mucha superficie

Cougar68

Yo probé en mi antiguo taller y lo hice con un gato hidráulico de carretilla y unos tacos de madera anchos. Así no se dejan marcas ni se hunde nada.