Bmw i3S, merece la pena?????

Iniciado por Jorgegutierrez, Enero 01, 2019, 12:03:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jorgegutierrez

Pues eso, me gusta el bmw i3 y estoy valorando comprar uno de pocos km y ocasion pero tengo dudas. He descartado el modelo con rex por que por mi uso diario no lo necesito y el de 60ah se puede quedar corto de autonomia ahí que la opción que me queda es el de 94ah con una autonomia suficiente para el dia a día. Hasta aquí todo bien pero las ofertas que veo con un mínimo de equipamiento no bajan de 30k €n del 2017 en adelante.
He visto el modelo i3s y la verdad es que estéticamente se ve espectacular y hay buenas ofertas en bmw premium que estoy considerando pero tengo dudas de su autonomia real y si alguien lo tiene me gustaría saber sus opiniones y la de cualquiera que conozca o tenga la version normal.
Muchas garcia a todos .

jim3cantos

Hola Jorge y Bienvenido al foro!

Como tienes mas o menos claro el modelo, te he movido el hilo al subforo correspondiente.

Tienes varios hilos sobre autonomía del modelo normal, por ejemplo este.


Jorgegutierrez

Muchas gracias por el cambio y disculpas por no fijarme. Echaré un viatazo al enlace. Muchas gracias de nuevo

DlasEV

La menor autonomía del i3s respecto al i3 "normal" se debe casi exclusivamente a las llantas+ruedas. En uso real va a influir mucho más tu forma de conducir y las condiciones climáticas que cualquier otra cosa.

Jorgegutierrez

#4
Eso lo había escuchado y efectivamente lo que más afecta es la forma de conducir de cada uno, pero en una situación idéntica con la versión normal pasarás de los 200km de autonomia de sobra y con la version "s" tengo mis dudas...
Por otro lado las unidades que veo tienen navegador profesional, confort avance carga rapida ac y dc y poco más, alguna cosa que echáis en falta o que veáis importante?

DlasEV

Cita de: Jorgegutierrez en Enero 01, 2019, 10:56:19 PM
Por otro lado las unidades que veo tienen navegador profesional, confort avance carga rapida ac y dc y poco más, alguna cosa que echáis en falta o que veáis importante?
En mi opinión, imprescindibles, Confort advance y carga rápida, el resto va en gustos, si te preocupa la autonomía tal vez la bomba de calor y asientos calefactados si estás en un lugar de inviernos fríos.

Jorgegutierrez

Cita de: DlasEV en Enero 02, 2019, 12:08:31 AM
Cita de: Jorgegutierrez en Enero 01, 2019, 10:56:19 PM
Por otro lado las unidades que veo tienen navegador profesional, confort avance carga rapida ac y dc y poco más, alguna cosa que echáis en falta o que veáis importante?
En mi opinión, imprescindibles, Confort advance y carga rápida, el resto va en gustos, si te preocupa la autonomía tal vez la bomba de calor y asientos calefactados si estás en un lugar de inviernos fríos.
Vivo en madrid y los inviernos no son especialmente frios😊😊, esta claro que cuantos más extras mejor pero para eso o te gastas un dineral o buscas opciones en el mercado de Europa y siempre está el miedo a comprar un coche de importación....

tobarra

Hola Jorge. Yo tengo un REX con batería de 60 Ah, la autonomía real en ciclo combinado (ciudad y parte carretera) es de 150 Km, en autovía (a 120 y en llano) 110 Km. La versión de 94 Ah sin REX te dará un 60% más.
La diferencia en autonomía con la versión S es inapreciable en su uso en ciudad, se nota más si le das "caña", dicen que la versión S va mejor en carretera, pero es más incómoda en ciudad por la suspensión más dura y las llantas de más diámetro.
Si el uso que le vas a dar es por cuidad, la versión deportiva no tiene sentido, pero es una decisión de gusto personal.
BMW i3 REX

Jorgegutierrez

Cita de: tobarra en Enero 02, 2019, 07:23:54 PM
Hola Jorge. Yo tengo un REX con batería de 60 Ah, la autonomía real en ciclo combinado (ciudad y parte carretera) es de 150 Km, en autovía (a 120 y en llano) 110 Km. La versión de 94 Ah sin REX te dará un 60% más.
La diferencia en autonomía con la versión S es inapreciable en su uso en ciudad, se nota más si le das "caña", dicen que la versión S va mejor en carretera, pero es más incómoda en ciudad por la suspensión más dura y las llantas de más diámetro.
Si el uso que le vas a dar es por cuidad, la versión deportiva no tiene sentido, pero es una decisión de gusto personal.
Muchas gracias Tobarra por tu información, me ha servido de mucho. He de decir que también he considerado en algún momento algún modelo de 60ah sin rex ya que mis desplazamientos diarios son de 50km en total, como mucho 80km algún día esporádico y por 20k y pocos euros tienes algunos modelos  con 20000 km del 2015 interesantes frente a los 37k € del modelo "s" finales 2018 con 5000km....madre mía qué dilema....y dentro de 5 o 6 años estarán obsoletos... :'( :'( :'(

DlasEV

Cita de: Jorgegutierrez en Enero 02, 2019, 08:17:43 PM
...mis desplazamientos diarios son de 50km en total, como mucho 80km algún día esporádico...
Para 80 km no necesitas el 94Ah, mejor un 60Ah con carga rápida y con todos los extras que te apetezcan. Si más adelante BMW vuelve a dar la opción de cambio de batería... por lo que te costaría ahora un 94Ah podrías conseguir un 120Ah.

Jorgegutierrez

#10
Cita de: DlasEV en Enero 02, 2019, 08:43:39 PM
Cita de: Jorgegutierrez en Enero 02, 2019, 08:17:43 PM
...mis desplazamientos diarios son de 50km en total, como mucho 80km algún día esporádico...
Para 80 km no necesitas el 94Ah, mejor un 60Ah con carga rápida y con todos los extras que te apetezcan. Si más adelante BMW vuelve a dar la opción de cambio de batería... por lo que te costaría ahora un 94Ah podrías conseguir un 120Ah.
La verdad es que razón no te falta, lo que ya no tengo tan claro es que bmw vuelva a ofrecer cambiar las baterías después del éxito de la última campaña, de hecho mi primera opción fue un i3 de 60ah full menos techo y equipo de sonido por 23000 € y 30k km , que descarte por qué me empecé a "rayar" con la autonimia pero después de tu comentario voy a tener que ponerlo encima de la mesa otra vez..🤣🤣🤣🤣🤣
Por cierto, alguien sabe decirme para qué sirve el botón que tienen algunos modelos debajo del botón de warning??? Uno redondo con un coche en medio..

DlasEV

Cita de: Jorgegutierrez en Enero 02, 2019, 10:03:07 PM
Por cierto, alguien sabe decirme para qué sirve el botón que tienen algunos modelos debajo del botón de warning??? Uno redondo con un coche en medio..
Seguridad inteligente: advertencia de peatones cruzando y peligro de colisión, acciona el freno en caso de necesidad.

Jorgegutierrez

Cita de: DlasEV en Enero 02, 2019, 10:52:23 PM
Cita de: Jorgegutierrez en Enero 02, 2019, 10:03:07 PM
Por cierto, alguien sabe decirme para qué sirve el botón que tienen algunos modelos debajo del botón de warning??? Uno redondo con un coche en medio..
Seguridad inteligente: advertencia de peatones cruzando y peligro de colisión, acciona el freno en caso de necesidad.
Muchas gracias!!! No se por qué pensaba que era la bomba de calor que llevan algunos modelos...

Jorgegutierrez

Buenos días a tod@s, hoy me he llevado una sorpresa cuando he preguntado por el seguro de un bmw i3 en mi compañía y me has dicho que hay una campaña para VE y el pago anual sería de 100€ con una franquicia de 300€... no se si alguien tiene algo parecido o se han confundido y piensan que es un patinete... ;D ;D

DlasEV

¿Póliza Respira de Línea Directa? Todo correcto, no hay confusiones.