Bmw i3S, merece la pena?????

Iniciado por Jorgegutierrez, Enero 01, 2019, 12:03:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jorgegutierrez

Cita de: DlasEV en Enero 03, 2019, 11:08:31 AM
¿Póliza Respira de Línea Directa? Todo correcto, no hay confusiones.
Eso es,  ;)

Manuel222

Cita de: Jorgegutierrez en Enero 03, 2019, 11:06:13 AM
Buenos días a tod@s, hoy me he llevado una sorpresa cuando he preguntado por el seguro de un bmw i3 en mi compañía y me has dicho que hay una campaña para VE y el pago anual sería de 100€ con una franquicia de 300€... no se si alguien tiene algo parecido o se han confundido y piensan que es un patinete... ;D ;D
Si. Yo lo tengo contratado. Me dijeron que el precio es para el primer año, solamente. Ya veremos.
Por ahora ningún problema, pero tampoco he dado ningún parte.


Jorgegutierrez

#17
Cita de: DlasEV en Enero 02, 2019, 08:43:39 PM
Cita de: Jorgegutierrez en Enero 02, 2019, 08:17:43 PM
...mis desplazamientos diarios son de 50km en total, como mucho 80km algún día esporádico...
Para 80 km no necesitas el 94Ah, mejor un
60Ah con carga rápida y con todos los extras que te apetezcan. Si más adelante BMW vuelve a dar la opción de cambio de batería... por lo que te costaría ahora un 94Ah podrías conseguir un 120Ah.
Al final voy a seguir tu consejo y esta semana voy a mirar una unidad de 60ah con carga rapida y todo lo demás menos techo y equipo de musica de la marca que no se pronuncias y si todo me cuadra sera el regalo de reyes jejejeje.,
Los que tenéis esta bateria notais mucha diferencia en invierno?? Yo soy de madrid y los inviernos no son muy fríos pero me da miedo que se resienta mucho la autonomia con temperaturas cerca de los 0°c, tambien tengo entendido que se puede acondicionar la bateria con la opcion de los asientos calefactables para las mañanas muy frias... Un saludo.

tobarra

#18
En invierno se nota la pérdida de autonomía, yo he notado alrededor de un 10% con temperaturas cercanas a 0º.
El mío tiene asientos calefactables, pero no he notado nada en la batería, creo que eso solo se nota algo con temperaturas muy bajas y programando la hora de salida.
Como se gana bastante autonomía es con la opción de climatizar a la hora de salida, tanto en verano como en invierno, aparte del confort que supone entrar en una mañana fría en un coche caliente, o al revés en verano.
No puedo aconsejarte mucho en lo tocante a estirar la autonomía, mi modelo es un REX y siempre voy a la máxima velocidad de la vía y con el máximo confort, es la gran ventaja del REX, fuera incomodidades y nada de "range anxiety".
Por si te preguntas cuanto más se gasta en gasolina, como es solo en momentos puntuales, es muy poco. Puse 7 litros de gasolina en septiembre y no volví a llenar el depósito de 9 litros hasta el 1 de diciembre, tres meses y 5000 Km recorridos para gastar menos de 9 litros.
En mi opinión, el mejor extra que tiene este coche es el extensor de autonomía.
BMW i3 REX

Jorgegutierrez

Encontré una opción con REX que me gustaba aunque  era más cara que 24k €, un modelo de 2018  y 15000 km, también equipado con todo lo posible, de hecho cuesta nuevo 57000€ Nuevo y lo venden a por 37k euros, la única pega es que ha sido un coche que lo he visto en un par de  rewiev en internet y a artículos de revistas y eso no me gusta demasiado... :'(

tobarra

No acabo de ver la pega, sería de demostración de BMW, supongo que lo venden con todas las garantías de uno nuevo.
BMW i3 REX

Jorgegutierrez

Cita de: tobarra en Enero 07, 2019, 05:29:19 PM
No acabo de ver la pega, sería de demostración de BMW, supongo que lo venden con todas las garantías de uno nuevo.
Es más una tontería mia, ya sabes lo que dicen..."ojos que no ven..." y puedes comprar otro que haya sido  tratado peor y no lo sabes. Tiene 24 meses de garantía y de conce oficial.

tobarra

#22
Nadie compra uno de estos caros coches para maltratarlos, menos todavía un concesionario oficial que quiere mostrar sus virtudes, tampoco puedes "maltratar" un motor eléctrico, son inmunes al maltrato.
Supongo que te refieres a esta unidad del concesionario de Gerona:
https://www.bmwpremiumselection.es/concesionarios/girona/olivamotorgirona/bmw_i3_range_extender/4213707/
Hay una igualmente buena en Tarragona, anunciada en 2000 euros menos en Coches.net:
https://www.bmwpremiumselection.es/concesionarios/tarragona/olivamotor/bmw_i3_rex/3951109/
Esta totalmente equipada está a buen precio, es de los primero modelos:
https://www.bmwpremiumselection.es/concesionarios/islas-baleares/proapremium/bmw_i3_rex/4106403/
Supongo que los precios se pueden negociar.
BMW i3 REX

Jorgegutierrez

Cita de: tobarra en Enero 07, 2019, 06:56:04 PM
Nadie compra uno de estos caros coches para maltratarlos, menos todavía un concesionario oficial que quiere mostrar sus virtudes, tampoco puedes "maltratar" un motor eléctrico, son inmunes al maltrato.
Supongo que te refieres a esta unidad del concesionario de Gerona:
https://www.bmwpremiumselection.es/concesionarios/girona/olivamotorgirona/bmw_i3_range_extender/4213707/
Hay una igualmente buena en Tarragona, anunciada en 2000 euros menos en Coches.net:
https://www.bmwpremiumselection.es/concesionarios/tarragona/olivamotor/bmw_i3_rex/3951109/
Esta totalmente equipada está a buen precio, es de los primero modelos:
https://www.bmwpremiumselection.es/concesionarios/islas-baleares/proapremium/bmw_i3_rex/4106403/
Supongo que los precios se pueden negociar.
Efectivamente tobarra me refiero a esa unidad, todos los coches los ofrecen más baratos en coches.net si te acoges a su financiación, pero suelen ser muy abusivos y ese descuento lo pagas con creces en los intereses. El de Gerona me gusta, el segundo que has puesto es más caro y con menos equipamiento y el último se pasa de km para mi gusto, de todas formas muchas gracias por tu ayuda y consejos, tengo muchas dudas y poco a poco las voy disipando.

Jorgegutierrez

Después de muchas vueltas, muchos cálculos y valorar el uso, ya hemos dado la señal para un i3s, el afortunado es de color azul, con carga rapida, confort avance y navegador profesional que con suerte tendré la semana que viene. Muchas gracias a todos por vuestros consejos y cuando lo tenga ya pondré unas fotos. Un saludo.

tobarra

Vas a disfrutar lo que no está escrito con esa máquina, es un juguetito fantástico que te han traído los Reyes Magos con un poco de retraso. Esperamos ver esas fotos.
BMW i3 REX

Jorgegutierrez

Me parece que al principio la bateria me da a durar 50km  ;D ;D y mas adelante os ire diciendo como va de autonomia, comportamiento y demás.

tobarra

Estos cacharros enganchan, verás que buscarás cualquier excusa para ir a cualquier parte con tal de conducirlo, no te importará hacer 100 Km para ir comprar una barra de pan. Yo reconozco que hago muchos Kms "innecesarios" con el argumento de que como no cuesta casi nada...
Los consumos serán prácticamente como los del modelo con REX, se compensa el mayor consumo por lo deportivo con el menor peso. Ayer hice 200 Km en autovía a 120 con dos personas - ida y vuelta de Tobarra a Murcia - con un consumo medio de 17,5 Kw a los 100, cargué en Nueva Condomina para la vuelta y no necesité el REX.
El consumo medio en ciudad y carretera secundaria es de 13 Kw a los 100, y en una conducción cañera se va a 24 Kw a los 100.
Lo primero que debes hacer es instalarte un wallbox en el garaje y contratar una tarifa supevalle, yo tengo la tarifa para vehículo eléctrico de Holaluz y no he tenido que aumentar la potencia contratada, ya tenía 5,7 Kw, pero me sería suficiente con 4,4.
Puedes cargarlo con el cargador que viene con el coche, yo así lo hacía antes de instalar el wallbox, pero te arriesgas a "quedarte tirado" si se te estropea, es conveniente tener una segunda opción, y un cable Mennekes para los puntos de recarga que no lo tienen incorporado, ayer lo tuve que utilizar en el cargador de Nueva Condomina.
El coste del viaje de ayer fue: 22 Kw cargados en casa a 0,068 céntimos el Kw y unos 16 Kw gratis en Nueva Condomina.
Parece que los números no cuadran con el consumo, pero el trayecto Tobarra a Murcia es "cuesta abajo" y consume 16,5 Kw a los 100, a la vuelta se traga 18,5 Kw a los 100.
BMW i3 REX

Jorgegutierrez

Cita de: tobarra en Enero 13, 2019, 10:25:20 AM
Estos cacharros enganchan, verás que buscarás cualquier excusa para ir a cualquier parte con tal de conducirlo, no te importará hacer 100 Km para ir comprar una barra de pan. Yo reconozco que hago muchos Kms "innecesarios" con el argumento de que como no cuesta casi nada...
Los consumos serán prácticamente como los del modelo con REX, se compensa el mayor consumo por lo deportivo con el menor peso. Ayer hice 200 Km en autovía a 120 con dos personas - ida y vuelta de Tobarra a Murcia - con un consumo medio de 17,5 Kw a los 100, cargué en Nueva Condomina para la vuelta y no necesité el REX.
El consumo medio en ciudad y carretera secundaria es de 13 Kw a los 100, y en una conducción cañera se va a 24 Kw a los 100.
Lo primero que debes hacer es instalarte un wallbox en el garaje y contratar una tarifa supevalle, yo tengo la tarifa para vehículo eléctrico de Holaluz y no he tenido que aumentar la potencia contratada, ya tenía 5,7 Kw, pero me sería suficiente con 4,4.
Puedes cargarlo con el cargador que viene con el coche, yo así lo hacía antes de instalar el wallbox, pero te arriesgas a "quedarte tirado" si se te estropea, es conveniente tener una segunda opción, y un cable Mennekes para los puntos de recarga que no lo tienen incorporado, ayer lo tuve que utilizar en el cargador de Nueva Condomina.
El coste del viaje de ayer fue: 22 Kw cargados en casa a 0,068 céntimos el Kw y unos 16 Kw gratis en Nueva Condomina.
Parece que los números no cuadran con el consumo, pero el trayecto Tobarra a Murcia es "cuesta abajo" y consume 16,5 Kw a los 100, a la vuelta se traga 18,5 Kw a los 100.
Muchas gracias por toda la informacion, estoy en tramites para la instalacion de un punto de carga en casa con iberdrola, seria el "pulsar" que admitiria carga en trifasica por si acaso el dia de mañana lo necesito, de momento lo cargare con el cargador ocasional aunque necesitaré un cable alargador y no se muy bien cuales son las especificaciones necesarias para soporte la carga del coche, tambien mas adelante comprar un cable menekes para los cargadores públicos y no se si me olvida algo...

tobarra

El alargador tiene que soportar 16 amperios y conviene que sea lo más corto posible y de buena calidad, si el contacto es malo se calentará.
BMW i3 REX