Adiós al Zoe R240, nuevo EV en la familia

Iniciado por nevat, Enero 02, 2019, 11:25:19 PM

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nevat

Tras casi 3 años con un Zoe R240, se terminaba el contrato de multi-estreno (3 años) y había llegado el momento de buscar reemplazo. Buscábamos un VE con buen maletero,y más autonomía (esto segundo no era muy difícil).

La primera opción: un Model S de segunda mano. Al final se tuvo que rechazar, los 4,7 metros de la plaza de parking comunitaria y el aluminio de su carrocería no parecen buena combinación a primera vista. También los posibles gastos de mantenimiento de un vehículo "premium" tiraba un poco para atrás.

Así que finalmente, el nuevo EV es un Leaf N-Connecta de 40 kWh blanco perlado. Me lo han entregado el 28 de diciembre, así que apenas he podido hacerle unos 200 kilómetros. Cabe justo en mi plaza (si quiero acceder al maletero sin moverlo) así que veo que no andaba muy errado con el tema del garaje.

Respecto al Zoe se ve (y se nota) mucho más coche en todos los sentidos. También se nota más pesado y tragón (15,4 a los 100 llevo ahora mismo, el Zoe en los mismos trayectos variaba entre 11 y 13. Ambos en modo ECO y con el AACC/Calefacción activados en Auto a 21º). El Propilot funciona bien, mucho mejor que su equivalente en el Ioniq (que pude probar en el híbrido que tiene un familiar).

Soy consciente de los puntos débiles del coche, especialmente de la batería y las cargas rápidas. Con el uso que tengo planeado darle no debería afectarme el RapidGate. La semana que viene tengo una escapada a Zaragoza (desde Barcelona), será una buena prueba de fuego.

Como curiosidad, circular con el Leaf detrás de un vehículo que utilizan para fregar las calles (son la mitad de gruesos que un coche normal) es un espectáculo. El Leaf no sabe identificar bien a ese tipo de vehículos y empiezan a saltar alarmas de los sensores delanteros, pensándose que te vas a comer una columna o algo parecido.

Es un coche muy visto, pero dejo alguna foto de cuando fui a buscarlo al concesionario.



Y poco más. Cuando compre el Zoe no sabía si después de los 3 años seguiría con otro VE. Y he podido comprobar que, al menos para mi, ya no hay vuelta a los motores de combustión.

Tristán

Enhorabuena por tu nueva adquisición!
Si te vale la autonomía no creo que tengas problemas, aunque lo de la degradación de la batería podría ser un problema a largo plazo...


Peter EV

Cita de: nevat en Enero 02, 2019, 11:25:19 PM
Tras casi 3 años con un Zoe R240, se terminaba el contrato de multi-estreno (3 años) y había llegado el momento de buscar reemplazo. Buscábamos un VE con buen maletero,y más autonomía (esto segundo no era muy difícil).

La primera opción: un Model S de segunda mano. Al final se tuvo que rechazar, los 4,7 metros de la plaza de parking comunitaria y el aluminio de su carrocería no parecen buena combinación a primera vista. También los posibles gastos de mantenimiento de un vehículo "premium" tiraba un poco para atrás.

Así que finalmente, el nuevo EV es un Leaf N-Connecta de 40 kWh blanco perlado. Me lo han entregado el 28 de diciembre, así que apenas he podido hacerle unos 200 kilómetros. Cabe justo en mi plaza (si quiero acceder al maletero sin moverlo) así que veo que no andaba muy errado con el tema del garaje.

Respecto al Zoe se ve (y se nota) mucho más coche en todos los sentidos. También se nota más pesado y tragón (15,4 a los 100 llevo ahora mismo, el Zoe en los mismos trayectos variaba entre 11 y 13. Ambos en modo ECO y con el AACC/Calefacción activados en Auto a 21º). El Propilot funciona bien, mucho mejor que su equivalente en el Ioniq (que pude probar en el híbrido que tiene un familiar).

Soy consciente de los puntos débiles del coche, especialmente de la batería y las cargas rápidas. Con el uso que tengo planeado darle no debería afectarme el RapidGate. La semana que viene tengo una escapada a Zaragoza (desde Barcelona), será una buena prueba de fuego.

Como curiosidad, circular con el Leaf detrás de un vehículo que utilizan para fregar las calles (son la mitad de gruesos que un coche normal) es un espectáculo. El Leaf no sabe identificar bien a ese tipo de vehículos y empiezan a saltar alarmas de los sensores delanteros, pensándose que te vas a comer una columna o algo parecido.

Es un coche muy visto, pero dejo alguna foto de cuando fui a buscarlo al concesionario.



Y poco más. Cuando compre el Zoe no sabía si después de los 3 años seguiría con otro VE. Y he podido comprobar que, al menos para mi, ya no hay vuelta a los motores de combustión.

Muy buena elección, a disfrutarlo y no pensar en la batería que tiene 160.000 kms de garantía.

jim3cantos

CitarCuando compre el Zoe no sabía si después de los 3 años seguiría con otro VE. Y he podido comprobar que, al menos para mi, ya no hay vuelta a los motores de combustión.

Entras dentro del 99%.

Enhorabuena por el coche! Lo mismo el tuyo ya no tiene el problema del rapidgate. Nos dices la semana que viene.

tobarra

Enhorabuena por la adquisición, que lo disfrutes con salud muchos años y nosotros lo veamos.
La anécdota con el vehículo de limpieza es una muestra más de lo inmaduros que están los sistemas de conducción autónoma y lo poco fiables que son, me recuerda a lo que le pasó a un coche de Waymo cuando, al volver una esquina, se tropieza con una señora en silla de ruedas que perseguía a un pato, el sistema no supo cómo actuar en esa circunstancia.
Saludos y Feliz Año Nuevo.
BMW i3 REX