Esquema motor gasolina Opel Ampera

Iniciado por Amperalvaro, Enero 05, 2019, 05:47:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Amperalvaro

Hola a tod@s.
Me gustaría saber si alguien ha visto en algún sitio un esquema o algo parecido del motor de gasolina que lleva el opel ampera, o si por casualidad fuera igual o similar a algún otro de opel. Por más que busco no doy con nada al respecto para saber más o menos que piezas lleva por si alguna vez tengo que revisar o cambiar algo más allá de filtros. No sé donde lleva la egr ni estoy seguro donde está el filtro de gasoil ni el antipolen por ejemplo.

Os cuento lo siguiente como anécdota mía por si sirve: el otro día me dio por echar un vistazo al filtro del aire y resulta que lo tenía lleno de hojas secas! no se ni como "respiraba", así vino de Holanda, madre mía.

Saludos y muchas gracias de antemano!

Como apunte para no abrir otro hilo, como se podría solucionar uno de los botones de apertura de puerta que no funciona?

Feliz 2019  :D

oscarelsombra

si te sirve de consuelo el mio también tenia hojas secas... las limpie pero al tiempo debes volver a mirar, es como si tuviera el aspirador de aire a ras de suelo xD.
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)


hmillan

es motor es común al corsa y tigra, bastante conocido por los talleres normales.

El filtro de aire tiene 2 partes una por donde aspira y se queda la suciedad atrapada, la otra es la que tiene que estar mas limpia.

El filtro por ebay los tienes por 10€ en otro sitios es mucho mas caro yo lo cambio y y tambien habia suciedad en la zona de aspiración de la caja del filtro

jorgifumi

El motor es gasolina, no lleva EGR ni filtro de gasoil

loloramos

Cita de: Amperalvaro en Enero 05, 2019, 05:47:48 PM
Hola a tod@s.
Me gustaría saber si alguien ha visto en algún sitio un esquema o algo parecido del motor de gasolina que lleva el opel ampera, o si por casualidad fuera igual o similar a algún otro de opel. Por más que busco no doy con nada al respecto para saber más o menos que piezas lleva por si alguna vez tengo que revisar o cambiar algo más allá de filtros. No sé donde lleva la egr ni estoy seguro donde está el filtro de gasoil ni el antipolen por ejemplo.

Os cuento lo siguiente como anécdota mía por si sirve: el otro día me dio por echar un vistazo al filtro del aire y resulta que lo tenía lleno de hojas secas! no se ni como "respiraba", así vino de Holanda, madre mía.

Saludos y muchas gracias de antemano!

Como apunte para no abrir otro hilo, como se podría solucionar uno de los botones de apertura de puerta que no funciona?

Feliz 2019  :D
Es un 1.4i de gasolina ...de los Corsa y tigra.

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk


loloramos

Cita de: loloramos en Enero 07, 2019, 02:49:40 PM
Cita de: Amperalvaro en Enero 05, 2019, 05:47:48 PM
Hola a tod@s.
Me gustaría saber si alguien ha visto en algún sitio un esquema o algo parecido del motor de gasolina que lleva el opel ampera, o si por casualidad fuera igual o similar a algún otro de opel. Por más que busco no doy con nada al respecto para saber más o menos que piezas lleva por si alguna vez tengo que revisar o cambiar algo más allá de filtros. No sé donde lleva la egr ni estoy seguro donde está el filtro de gasoil ni el antipolen por ejemplo.

Os cuento lo siguiente como anécdota mía por si sirve: el otro día me dio por echar un vistazo al filtro del aire y resulta que lo tenía lleno de hojas secas! no se ni como "respiraba", así vino de Holanda, madre mía.

Saludos y muchas gracias de antemano!

Como apunte para no abrir otro hilo, como se podría solucionar uno de los botones de apertura de puerta que no funciona?

Feliz 2019  :D
Es un 1.4i de gasolina ...de los Corsa y tigra.

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk
Catalizador lo único caro que lleva.

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk


Amperalvaro

Cita de: jorgifumi en Enero 07, 2019, 02:04:54 PM
El motor es gasolina, no lleva EGR ni filtro de gasoil

Ahi vaaa! llevo acostrumbrado a llamarlo filtro de "gasoil" mucho tiempo; filtro de combustible! jaja

Respecto a la EGR pensaba que la mayoría de los gasolina actuales de hace tiempo también debían llevarla, pero oye, que si no lleva mejor. Y del filtro de combustible entonces me olvido.

Saludos y gracias a tod@s!

dimitrov63

Hola, éste motor lleva correa de distribución o cadena?

Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk


pandarojo


oscarelsombra

los gasolina opel casi todos por no decir todos y mas los 1.4 son cadena, y en nuestro caso menos mal sino a ver como carajo aciertas para saber los kilometros que tiene el motor generador jejeje como no hagas una regla de 3 y hagas una estimacion,...
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

trotamundos

es de cadena,, te lo confirmo,, o sea no tiene mantenimiento de correa de distribucion ;)