Carga de la bateria

Iniciado por cocbit, Enero 29, 2019, 02:20:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cocbit

Todos sabemos que la bateria no debe cargarse al 100% . Hasta ahí todo ok.

Ahora bien, la recomendación habitual es cargarla hasta el 80%

Ahora que empiezan a sacar baterías mas grandes se debe mantener este porcentaje?

Por ejemplo tenemos el Niro 39 y 64

El 20% en la de 39 son 7,8KWh
En la de 64KWh son 12,8KWh

No seria mas lógico ajustar la carga en la grande, cargar un 85% o 90%

Si cargamos al 85% se dejarian sin cargar 9,6KWh
Si cargamos al 90% serían 6,4KWh

Lo pregunto mas que nada por la pérdida de autonomia de una carga al 80%


Espero que me podáis aclarar la duda. Gracias

jim3cantos

Si no me equivoco, las baterías mas grandes tienen mas celdas. Si cargas al 80%, estás cargando cada celda al 80% independientemente del tamaño de la batería.

Para que te entretengas. Lo que vale para el Kona, vale para el e-Niro: http://foroev.com/index.php?topic=10565.0


cocbit

Cita de: jim3cantos en Enero 29, 2019, 03:13:51 PM
Si no me equivoco, las baterías mas grandes tienen mas celdas. Si cargas al 80%, estás cargando cada celda al 80% independientemente del tamaño de la batería.

Para que te entretengas. Lo que vale para el Kona, vale para el e-Niro: http://foroev.com/index.php?topic=10565.0
Gracias, le echo un vistazo

Fernando M

Por desgracia el mismo tanto por ciento se aplica a una batería de 10 kWh que a una de 100 kWh.

Por ejemplo, a tempertura ambiente de 5 grados una bateria de 22 kWh se queda en 20 kWh. Una de 64 kWh en 58 kWh.

cocbit

Si, lamentablemente. Con la info del kona ya me queda claro
Una lastima

Obhetivo, cargar hasta 80% salvo que necesite mas autonomia ese dia,. E intentar no bajar de 30% si es 40%. Mejor todavia

A2P

Yo creo que con no bajar del 10% no habrá ningún problema.

Errlin

Creo que nos obsesionamos demasiado con los porcentajes, ¿No se supone que la batería se reserva unos márgenes de seguridad?

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk


loloramos

Pero la Bsm eso lo tendrá previsto...un 100%en marcador lo mismo son 80% reales..

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk


A2P

Cita de: Errlin en Febrero 01, 2019, 03:07:56 PM
Creo que nos obsesionamos demasiado con los porcentajes, ¿No se supone que la batería se reserva unos márgenes de seguridad?

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk


Opino igual...