ORA Tudela-Navarra

Iniciado por L34f, Enero 07, 2019, 02:54:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

L34f

Hola.

Lo siento propietarios de EV que visitéis la ciudad de Tudela, casi seguro tendréis que pagar por aparcar en Zona Azul.

Saludos.

Enviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk


ccastine

#1
http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2018/249/Anuncio-35/

CitarEl Pleno del Ayuntamiento de Tudela, en sesión ordinaria celebrada en fecha 1 de octubre de 2018, aprobó inicialmente modificaciones en las Ordenanzas Fiscales reguladoras de las tasas con el fin de su entrada en vigor el 1 de enero de 2019.

En cumplimiento de las prescripciones contenidas en el artículo 325.1.b) Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra, dicho acuerdo fue publicado en el Boletín Oficial de Navarra número 200 de 16 de octubre de 2018 y en el tablón de Edictos de este Ayuntamiento, sometiéndose el expediente al trámite de exposición pública durante el plazo de 30 días.

Transcurrido el periodo de exposición pública legalmente establecido sin que se hayan producido alegaciones, reparos u observaciones y en cumplimiento de las prescripciones contenidas en el artículo 325.1.c) de la Ley Foral citada se procede a la publicación de las modificaciones definitivamente aprobadas


Una pegatina más a la colección   >:(, pero también es verdad que según dicen nadie les sugirió lo contrario  :-X. En la ciudad Burgos están ahora mismo con el trámite de exposición pública de la nueva ordenanza de movilidad, que va a introducir la exención de zona azul para los EVs pero no concreta como se van a identificar ni habla de los REEVs, que en otros hay-untamientos sufren el limbo jurídico de no ser considerados eléctricos. Por lo que se ha registrado la siguiente alegación:

CitarLa AUVE sobreentiende que esta medida de gracia es un incentivo a los vehículos sin emisiones locales, pues es una de las características de los vehículos eléctricos (BEV) y según el uso puede serla también de los híbridos enchufables (PHEV). Sin embargo, la limitación en la redacción respecto al tipo de motorización cero emisiones, solo BEV y PHEV, deja fuera de este beneficio a otras motorizaciones con las mismas facultades:
   eléctricos de autonomía extendida (REEV)
   eléctricos de célula de combustible (FCEV)
   motores de combustión de hidrógeno (HICEV)
Amén de nuevas tecnologías que puedan surgir.

Adicionalmente, la continuación del artículo establece que los vehículos beneficiarios han de estar "debidamente identificados como tales", sin dar concreción a esa identificación que hasta ahora en otros consistorios se ha realizado de forma dispar:
   pegatinas específicas (Santander)
   pegatinas específicas de duración limitada (Valladolid)
   registros específicos (Madrid)

Afortunadamente, para aplicar el espíritu de este artículo, este Ayuntamiento no necesita discernir ni identificar cuestiones tecnológicas, sino simplemente apoyarse en el distintivo medioambiental que emite la Dirección General de Tráfico, el cual mediante una única pegatina a nivel nacional ya cataloga los vehículos e identifica a los cero emisiones con la Etiqueta Ambiental 0 Azul.

Por lo expuesto,  la AUVE propone que la redacción del artículo 104.8 quede como sigue:
«Los vehículos con Etiqueta Ambiental 0 Azul de la DGT, debiendo respetar el tiempo máximo de estacionamiento de las zonas de alta rotación.»
https://www.dropbox.com/s/nqos92ijy8dbnw7/alegaciones.doc?dl=0


Y gracias al Registro Electrónico Común esto se registra en cualquier hay-untamiento de España sin salir de casa.
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do


ccastine

Cita de: L34f en Enero 07, 2019, 07:20:39 PM
Lo que indicas es la publicación inicial de BON

Busca la aprobación final

https://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2018/249/Anuncio-35/

Si es en respuesta a mi  :), he enlazado directamente la aprobación final cuyo texto es idéntico al pantallazo que tú has puesto:

CitarLos vehículos que no sean de combustión interna, es decir: eléctrico, de pila de combustible (hidrógeno) o de emisiones directas nulas. Dichos vehículos podrán obtener, de forma gratuita, dicho distintivo de estacionamiento del Ayuntamiento de Tudela acreditativo de "vehículo eléctrico" para, mediante su exhibición en el vehículo, estacionar en la zona regulada como zona azul o de rotación siempre que no esté prohibido por alguna norma general o particular.

L34f

Cita de: ccastine en Enero 07, 2019, 07:24:08 PM
Cita de: L34f en Enero 07, 2019, 07:20:39 PM
Lo que indicas es la publicación inicial de BON

Busca la aprobación final

https://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2018/249/Anuncio-35/

Si es en respuesta a mi  :), he enlazado directamente la aprobación final cuyo texto es idéntico al pantallazo que tú has puesto:

CitarLos vehículos que no sean de combustión interna, es decir: eléctrico, de pila de combustible (hidrógeno) o de emisiones directas nulas. Dichos vehículos podrán obtener, de forma gratuita, dicho distintivo de estacionamiento del Ayuntamiento de Tudela acreditativo de "vehículo eléctrico" para, mediante su exhibición en el vehículo, estacionar en la zona regulada como zona azul o de rotación siempre que no esté prohibido por alguna norma general o particular.
Hola.

No me has dado tiempo a rectificar, tienes razón.

Saludos.

Enviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk


L34f

 
Citar
pero también es verdad que según dicen nadie les sugirió lo contrario  :-X.

Hola.


Esto lo deduces por que tras la aprobación inicial en el BON nadie reclamo durante los 30 días disponibles o tienes información cercana al tema.

SALUDOS



Enviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk


ccastine

Cita de: L34f en Enero 07, 2019, 07:42:19 PM

Citar
pero también es verdad que según dicen nadie les sugirió lo contrario  :-X.

Hola.


Esto lo deduces por que tras la aprobación inicial en el BON nadie reclamo durante los 30 días disponibles o tienes información cercana al tema.

Ni lo deduzco ni tengo ninguna informacion, es que es lo que dicen en el BON.   ;D

L34f

Cita de: ccastine en Enero 07, 2019, 08:16:41 PM
Cita de: L34f en Enero 07, 2019, 07:42:19 PM

Citar
pero también es verdad que según dicen nadie les sugirió lo contrario  :-X.

Hola.


Esto lo deduces por que tras la aprobación inicial en el BON nadie reclamo durante los 30 días disponibles o tienes información cercana al tema.

Ni lo deduzco ni tengo ninguna informacion, es que es lo que dicen en el BON.   ;D
Hola.

Me siento culpable XD. Reconozco que los tres usuario de EV de la ciudad podíamos haber movido el tema, lástima que yo me metí en este tema a medidos de Noviembre.



Saludos

Enviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk


Fer

Carlos, en Madrid ya no hay registros específicos, con tener la etiqueta ambiental CERO es suficiente y así debería ser en todos los sitios. También así es que yo sepa en Pozuelo, Murcia, Alcobendas, etc.

En cambio en Cartagena, Majadahonda se sigue necesitando registro