Problemas con garantía Imiev

Iniciado por vgoio, Enero 09, 2019, 08:34:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

vgoio

Buenos días a tod@s,

Me decido a poner este post para contaros mi experiencia con la garantía de la batería del Imiev.

Mi coche cumplió 5 años el pasado marzo, con lo que la garantía de fábrica expiraba, pero tras una revisión que pasé en agosto pregunté por la garantía de la batería, la persona que me atendió en el concesionario tenia poca idea, pues va y me dice que el coche tenía 3 años de garantía en lugar de 5, de modo que me pongo en contacto con atención al cliente y tras facilitarles el vin del coche me dicen que la batería tiene 8 años de garantía.

El pasado mes de octubre el coche empieza a perder rayas del indicador a cada carga, llamo al taller, pido cita para llevarlo y a los pocos días se enciende una luz de avería en el cuadro.

Tras varias semanas y pruebas demás me llaman con el diagnóstico, que es un fallo en una célula de la batería y la reparación es cambiar la batería completa y son mas de 9000€.

Le pregunto si esto no esta cubierto por la garantía a lo que responden que la garantía cubre la perdida de capacidad de la batería, pero no cubre esta avería. ¿Acaso no es una perdida de capacidad que la batería no funcione? ellos dicen que es una avería de un módulo, pero lo que cubre la garantía es la perdida de capacidad total. ???

Total, que les digo que me voy a traer el coche para usarlo por aquí y me dicen que ya no funciona nada la batería, que tras las pruebas que han hecho ni siquiera carga. de modo que me encuentro con un coche inservible con solo 42000km recorridos.

Mucho cuidado con los que penséis en comprar un coche a Mitsubishi porque todos los modelos usan celdas del mismo fabricante, con diferentes capacidades y ya veis la respuesta de su servicio de atención al cliente.


DlasEV

¿Has hablado con atención al cliente o han sido los del concesionario los que te han dicho eso? Evidentemente, si es una avería de un módulo y la batería está en garantía deberían hacerse cargo.


vgoio

He hablado con el concesionario primero y después con atención al cliente de MME. Por dos veces el último con similar repuesta.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Leafyou

Yo iría hasta el final, es decir, reclamación por escrito, denuncia, etc.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Akenaton

Esa respuesta es una puta gilipollez, que pasa que si se jode un segmento de un motor térmico antes de los 2 años no entra en garantía??? no es parte del motor???? pues una celda es lo mismo, es parte de la bateria.

Venga coño!!!!!!! que pasa que nos toman por gilipollas, yo con estas cosas no puedo.  >:(

Esta claro que intentan escurrir el bulto, pero que la batería tiene su garantía esta claro. Yo miraría todos los papeles donde venga algo relacionado con la garantía de la batería para ver si es cierto eso que dicen.
Donde hay voluntad hay camino...

jim3cantos

Cita de: vgoio en Enero 09, 2019, 08:34:16 AM
..Le pregunto si esto no esta cubierto por la garantía a lo que responden que la garantía cubre la perdida de capacidad de la batería, pero no cubre esta avería. ¿Acaso no es una perdida de capacidad que la batería no funcione? ellos dicen que es una avería de un módulo, pero lo que cubre la garantía es la perdida de capacidad total. ???
Es justo al revés. Mira la documentación del coche. Esto es por ejemplo lo que dicen para USA:
CitarYour main drive lithium-ion battery is covered by an excellent 8-years /100,000 miles limited warranty. If the battery is found to be defective during that period it will be replaced free of charge. Gradual battery capacity loss over time is expected and predicting the cost of battery replacement after the warranty period is a more difficult question....

https://mcarsstatic.cachefly.net/pdf/section/IMiEV-FAQ_V2_FINAL.pdf


vgoio

Si, es curioso como según al país donde compres el coche cambia por completo a garantía y sus condiciones.

En Japón tienen un servicio de reparación fuera de garantía por fallo de un módulo, con un coste variable según el año donde se produce el fallo, desde menos de 600€ el primer año.

Tras esta avería que he sufrido me he puesto a mirar por internet y hay cantidad de casos en que esto ha sucedido, en coches entre 40.000 a 50.000 km. Esto parece un claro fallo de diseño o fabricación en estos coches.



vgoio


Aqui os dejo enlace de un problema similar que ha encontrado solución fuera del concesionario, en este caso un Citroen. https://www.automobile-propre.com/citroen-c-zero-de-la-panne-batterie-a-la-greffe-de-cellule/


jim3cantos

¿No tienes el libro de garantía del coche?

vgoio

Si, pero ahí viene solo la de 5 años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jim3cantos

¿Y que pone exactamente sobre la batería?

vgoio

Es curioso que en el libro viene especificado que no cubre la pérdida de rendimiento, pero después te garantiza un 70% durante 8 años o 100k km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alquimico

Demanda, las posibilodades de ganar son muy altas.

vgoio


Unas semanas más han pasado y desde el concesionario y la marca solo obtengo largas y negativas.

Que si bien reconocen que hay una "garantía" que durante los 8 primeros años o 100000 km debes tener una capacidad de carga de al menos un 70%, a la hora de la verdad eso se convierte en una "deferencia", que no cubre mi caso, que es una avería. :(

Es lamentable que siendo ellos quienes en agosto me dicen que son 8 años ahora son 8 pero... no para tu caso.

  En Japon, parece que son algo mas claros que aquí y en la web de Mitsubishi esta publicada la duración de garantía y condiciones según la serie de fabricación. Para la serie de mi coche esta explicado que entra y que no en garantía, y en caso de no estar cubierta por la garantía hay unas tarifas publicadas para la reparación o cambio de la batería por un precio que varia según la edad del coche.

www.mitsubishi-motors.co.jp/afterservice/service/warranty/i-miev/17model.html



Ollero

Buenos dias, te respondo por aqui mi opinion, desde el desconocimiento.
Habria que ver por qué motivo se ha estropeado la celda, mira a ver si puedes consultarlo en algun taller si lo hubiera especializado en estos temas, externo a la marca, y si lo pudieras llevar a ese mejor que mejor,tendrias una segunda evaluacion independiente y "mas fiable".
Con el informe que ellos te den te diriges de nuevo al concesionario, y en el caso de que te deba entrar en garantia les informas que has obtenido con certeza que esa pieza se ha de cambiar en garantia, y que si se niegan emprenderas acciones legales.
En el caso de que aun asi se nieguen a cambiartela en garantia, ya sabes a por ello con todas las de la ley.
Yo tambien llamaria a otros concesionarios de la marca, explicandole la averia, y ver el comportamiento que tienen, si directamente te dicen que eso no entra, o si los ves con ganas de ayudarte etc.
En definitiva, hay que moverse para ver si esa averia es fallo normal por desgaste o uso, o si es defecto de fabrica , y en tal caso si es necesario ponerse en manos de abogados.
Espero se te solucione cuanto antes y mucha suerte en todo el proceso.
Un saludo